Esquí de Montaña y Esquí fuera de Pistas Pirineos

Son dos de las actividades más interesantes y satisfactorias que podemos realizar en los Pirineos en época invernal. Normalmente se hacen desde diciembre hasta mayo, dependiendo del estado de la nieve.

Podemos realizar la ascensión a una  cumbre, una travesía de varios días con esquís o bien hacer descensos fuera de pistas por nieve sin tratar, utilizando para subir los remontes mecánicos de las estaciones de esquí.

Podéis elegir cualquiera de las fórmulas que os ofrecemos para iniciaros o perfeccionaros en esta modalidad. Para ello Aragón Aventura ofrece cursos técnicos adaptados a vuestro nivel de esquí y objetivos a conseguir, consultarnos en caso de estar interesados.

A continuación os ponemos un ejemplo de cada una de la modalidades, pero se puede realizar el pico o el programa que queráis, contactarnos y os lo preparamos.

INICIACIÓN AL ESQUÍ DE MONTAÑA EN EL PIRINEO ARAGONÉS

"VALLE DE TENA, VALLE DEL ARAGÓN Y VALLES OCCIDENTALES"

Duración: 5 días / 4 noches

Fechas: Todas las semanas del 1 de diciembre al 30 de abril.

El Valle de Tena, el de Aragón y los Valles Occidentales  son uno de los rincones más bonitos del Pirineo Aragonés.  Cuenta con muchas montañas de interés en sus alrededores y tiene varias zonas ideales para iniciarse o perfeccionar el esquí de montaña: el Portalet, el Balneario de Panticosa, Pico del Monje, Lizara..., son zonas de pendiente medias con picos asequibles ideales para compaginar un curso de formación con una semana de bonito esquí de montaña.

PROGRAMA:: Comenzaremos en El Portalet, revisión del material y recorrido de iniciación y toma del contacto al collado y Pico de Ilheou. 2º día nos trasladaremos por carretera hasta Astún, ascenderemos al Pico de Astún y al Pico del Monje. El 3º día iremos al Pico Canal Roya en la zona del Portalet y para finalizar, el 4º día subiremos al Pico Brazatos desde el Balneario de Panticosa y el 5º día, si es posible, haremos el Bisaurín (2.636 mts) desde Lizara.

Ficha Técnica Iniciación al Esquí Montaña Valles de Aragón  2021

INICIACIÓN AL ESQUÍ DE MONTAÑA EN EL VALLE DE ARÁN.- Lleida

Duración: 5 días / 4 noches

Fechas de salidas programadas con Guía de Alta Montaña de Aragón Aventura: 13/02; 27/02 y 13/03 de 2022

El Valle de Arán, y sus montañas del Parque Nacional de Aigües Tortes y Sant Maurici, es la mejor zona de todo el Pirineo para hacer un recorrido de varios días de esquí de montaña.  Los pequeños refugios guardados son acogedores y en invierno están casi vacíos, y la cantidad de nieve que suele recibir esta zona nos asegura buenos descensos hasta el fin de la primavera. Este recorrido fácil y cómodo en “semi-estrella” es ideal para iniciarse en el esquí de montaña de varios días.

PROGRAMA:: Comenzaremos en Salardú (Lleida) y ascenderemos a dormir al Refugio de Colomers (2.138 m). El 2º día haremos un recorrido circular por el magnifico circo de Colomers, regresando al refugio. 3º día Puerto de Ratera (2.572 m)  y descenso al pequeño Refugio de Saboredo (2.310 m). Al día siguiente subiremos al  Coll d´Amitges (2.760 m) y el ultimo día haremos un largo descenso por el Valle de Ruda hasta el Pontet (1.500 m) donde terminaremos el recorrido. Regreso en vehículo al punto de inicio.

Ficha Técnica Esquí Montaña Valle de Aran 2022

ESQUI DE MONTAÑA EN LA SENDA DEL OSO

"VALLE DEL ASPE Y VALLES OCCIDENTALES"

Duración: 6 días / 5 noches 

Fechas: De enero a abril

Lescún, Ansó, Hecho, Aragüés de Puerto… el Valle de Aspe y los Valles Occidentales del Pirineo Aragonés esconden verdaderas joyas perdidas y rincones salvajes. Este recorrido transcurre en buena parte por el Parque Natural de los Valles Occidentales (Aragón, España) y por el Parque Nacional de los Pirineos (Aquitania, Francia).

Nuestro recorrido sigue los pasos de Camille uno de los últimos osos autóctonos de esta zona que tenía su hábitat en este territorio.

PROGRAMA: Saldremos desde Lescún para pasar por Estanés y el Valle de los Sarrios a Lizara. Continuaremos por Gabardito y Linza, para regresar de nuevo a Lescún. Un bucle precioso que no os dejará indiferentes. 

Ficha Técnica La Senda del Oso con esquís de Montaña 2021

LOS GIGANTES DEL PIRINEO EN ESQUÍ DE MONTAÑA: ANETO (3.404 m) y POSETS (3.375 m)

Programa de esquí de montaña para esquiadores experimentados

Duración: 5 días / 4 noches

Fechas: febrero a mayo 

Los Gigantes del Pirineo... este sugestivo nombre nos invita a participar en este programa de esquí de montaña de un nivel superior, para esquiadores de montaña más entrenados y con experiencia. Podremos subir al Aneto y Posets y enlazar ambos valles con dos bonitos días de esquí de montaña.

PROGRAMA: Quedaremos en Benasque para subir a la Renclusa. Al día siguiente haremos el Aneto (3.404 m) y bajaremos a los llanos del Hospital. Dos días de travesía hacia el valle de Estós por el collado de Ubago y luego hasta el refugio Angel Orús nos dejarán debajo del Posets. Tras subirlo, bajaremos al valle para regresar a Benasque.

Ficha Técnica Los Gigantes del Pirineo (Aneto y Posets) 2021

EL MACIZO DEL NEOUVIELLE (3.091 m).- Francia

"CON ESQUÍS DE MONTAÑA"

Duración: 5 días / 4 noches

Fechas: de febrero a abril 

El Macizo del Neouvielle es uno de los mejores del Pirineo para la práctica del Esquí de montaña. Situado en el Pirineo Francés, en al Reserva Natural del Neouvielle, presenta pendientes de nivel medio más aptas para SKIMO.

PROGRAMA: nos citaremos en la Mongie para revisar el material y subir, primero con los remontes, al Refugio de la Glére. Subiremos al Turón de Neouvielle (3.035 m) y al día siguiente, al Neouvielle de 3.091 m, punto culminante del macizo. Seguiremos para llegar a Oredón, donde dormiremos. Luego, a la estación de la Mongie para subir en el telecabina del Pico del Midi de Bigorre, y realizar unas bajadas de más de 1.000 metros de fuera de pista en esta sensacional montaña, disfrutando de sus vistas.

Ficha Técnica Esquí de Montaña en el Macizo del Neouvielle  2021

ALTAS CIMAS DEL PIRINEO CON ESQUÍS DE MONTAÑA

ANETO (3.404 m.) Y OTRAS CIMAS SIMILARES

Duración: 1 ó 2 días (dependiendo del pico puede hacerse en el día o requiere mínimo 2)

Fechas: Toda la temporada invernal hasta entrada la primavera

Como ejemplo, el Aneto (3.404 mts) el techo del Pirineo, una montaña ideal para esquiar, dura y con algún paso difícil antes dela cima. Podremos hacerlo en uno o dos días, mejor siempre en  dos para disfrutar de la montaña. Otras opciones son las Maladetas, Pico de Alba, Posets... y otras cimas del Pirineo.

Ficha Técnica Ascensión al Aneto con esquís de montaña 2021

ESQUÍ FUERA DE PISTAS:

DESCENSO CON ESQUÍS DEL PICO MIDI DE BIGORRE (2.877 m)

Duración: 1 día

Fechas: Temporada invernal 

Esta actividad se realiza en el Pirineo Francés, en la estación de esquí  Tournalet- La Mongie, un impresionante descenso que podremos hacer por diferentes itinerarios con más de 1.000 metros de desnivel, subiendo en el teleférico y descendiendo con los esquís, acompañados por un Guía de Alta Montaña de Aragón Aventura.

Ficha Técnica Descenso fuera de pista en el Midi de Bigorre 2021