ESQUÍ DE MONTAÑA: Pirineos, Alpes y otras zonas del mundo

El esquí es una las actividades más interesantes y satisfactorias que podemos realizar en la montaña en época invernal. Normalmente se hace desde diciembre hasta mayo, dependiendo del estado de la nieve.

Podemos realizar esquí en pista, descensos fuera de pista por nieve sin tratar aprovechando para subir los remontes mecánicos de las estaciones de esquí, y esquí de montaña en sus modalidades de iniciación o perfeccionamiento.

Este apartado es el de Esquí de montaña, y en él os proponemos desde la salida de un día para realizar un paseo o conseguir una cumbre en los Pirineos, travesías de varios días por diferentes macizos o bien objetivos mas ambiciosos, como realizar itinerarios alpinos mas técnicos y exigentes o alcanzar cumbres míticas con esquís, en cualquier parte del mundo.

Aragón Aventura ofrece cursos técnicos de esquí de montaña, adaptados a vuestro nivel de esquí y objetivos a conseguir, consultarnos en caso de estar interesados en perfeccionar vuestra técnica.

A continuación os ponemos los programas que tenemos previstos para está próxima temporada de nieve, pero se puede realizar la montaña, travesía o el programa que queráis, si no lo encontráis aquí, contactarnos y os lo preparamos.

PIRINEOS

INICIACIÓN AL ESQUÍ DE MONTAÑA EN  EL PIRINEO ARAGONÉS: Valle de Tena, Valle del Aragón y Valles Occidentales

Duración: 5 días / 4 noches

Fechas: Todas las semanas del 1 de diciembre al 30 de abril.

El Valle de Tena, el de Aragón y los Valles Occidentales  son uno de los rincones más bonitos del Pirineo Aragonés.  Cuenta con muchas montañas de interés en sus alrededores y tiene varias zonas ideales para iniciarse o perfeccionar el esquí de montaña: el Portalet, el Balneario de Panticosa, PIco del Monje, Lizara..., son zonas de pendiente medias con picos asequibles ideales para compaginar un curso de formación con una semana de bonito esquí de montaña.

PROGRAMA:: Comenzaremos en El Portalet, revisión del material y recorrido de iniciación y toma del contacto al collado y Pico de Ilheou. El 2º día nos trasladaremos por carretera hasta Astún, ascenderemos al Pico de Astún y al Pico del Monje. El 3º día iremos al Pico Canal Roya en la zona del Portalet y para finalizar, el 4º día subiremos al Pico Brazatos desde el Balneario de Panticosa y el 5º dia, si es posible, haremos el Bisaurín (2.636 mts) dede Lizara.

Ficha Técnica Iniciación al Esqui Montaña Valles de Aragón  2023

ESQUÍ DE MONTAÑA EN EL VALLE DE ARÁN.- Lleida

Duración: 5 días / 4 noches

El Valle de Arán, y sus montañas del Parque Nacional de Aigües Tortes y Sant Maurici, es la mejor zona de todo el Pirineo para hacer un recorrido de varios días de esquí de montaña.  Los pequeños refugios guardados son acogedores y en invierno están casi vacíos, y la cantidad de nieve que suele recibir esta zona nos asegura buenos descensos hasta el fin de la primavera. Este recorrido fácil y cómodo en “semi-estrella” es ideal para iniciarse en el esquí de montaña de varios días.

PROGRAMA:: Comenzaremos en Salardú (Lleida) y ascenderemos a dormir al Refugio de Colomers (2.138 m). El 2º día haremos un recorrido circular por el magnifico circo de Colomers, regresando al refugio. 3º día Puerto de Ratera (2.572 m)  y descenso al pequeño Refugio de Saboredo (2.310 m). Al día siguiente subiremos al  Coll d´Amitges (2.760 m) y el ultimo día haremos un largo descenso por el Valle de Ruda hasta el Pontet (1.500 m) donde terminaremos el recorrido. Regreso en vehículo al punto de inicio.

Ficha Técnica Esquí de Montaña en el Valle de Arán 2023

LOS GIGANTES DEL PIRINEO CON ESQUÍS DE MONTAÑA

ANETO (3.404 m) y POSETS (3.375 m)

Programa de esquí de montaña para esquiadores con más experencia

Duración: 5 días / 4 noches

Fechas: febrero a mayo de 2023

Los Gigantes del Pirineo... este sugestivo nombre nos invita a participar en este programa de esquí de montaña de un nivel superior, para esquiadores de montaña más entrenados y con experiencia. Podremos subir al Aneto y Posets y enlazar ambos valles con dos bonitos días de esquí de montaña.

PROGRAMA: Quedaremos en Benasque para subir a La Renclusa. Al día siguiente haremos el Aneto (3.404 m) y bajaremos a los Llanos del Hospital. Dos días de travesía hacia Estós por el collado de Ubago y luego hasta el refugio Angel Orús nos dejarán debajo del Posets. Tras subirlo, bajaremos al valle para regresar a Benasque.

Ficha Técnica Los Gigantes del Pirineo (Aneto y Posets) 2023

ESQUI DE MONTAÑA EN LA SENDA DEL OSO: Valle de Aspe y Valles Occidentales

Duración: 6 días / 5 noches 

Fechas: De enero a abril de 2023

Lescún, Ansó, Hecho, Aragüés de Puerto… el Valle de Aspe y los Valles Occidentales del Pirineo Aragonés esconden verdaderas joyas perdidas y rincones salvajes. Este recorrido transcurre en buena parte por el Parque Natural de los Valles Occidentales (Aragón, España) y por el Parque Nacional de los Pirineos (Aquitania, Francia).

Nuestro recorrido sigue los pasos de Camille uno de los últimos osos autóctonos de esta zona que tenía su hábitat en este territorio.

PROGRAMA: Saldremos desde Lescún para pasar por Estanés y el Valle de los Sarrios a Lizara. Continuaremos por Gabardito y Linza, para regresar de nuevo a Lescún. Un bucle precioso que no nos dejará indiferentes.

Ficha Técnica La Senda del Oso con esquís de Montaña 2023

EL MACIZO DEL NEOUVIELLE (3.091 m) CON ESQUÍS DE MONTAÑA

Programa de ascensiones en SKIMO en grupo, en la Reserva Natural del Neouvielle.- Pirineo Francés

Duración: 5 días / 4 noches

Fechas: febrero a abril de 2023

El Macizo del Neouvielle es uno de los mejores del Pirineo para la práctica del Esquí de montaña. Situado en el Pirineo Francés, en la Reserva Natural del Neouvielle, presenta pendientes de nivel medio más aptas para SKIMO.

PROGRAMA: nos citaremos en La Mongie para revisar el material y subir, primero con los remontes, al Refugio de la Glére. Ascenseremos al Turón de Neouvielle (3.035 m) y al día siguiente, al Neouvielle  (3.091 m), punto culminante del macizo. Seguiremos para llegar a Oredón, donde dormiremos. Luego, a la estación de La Mongie, donde tomaremos el telecabina del Pico del Midi de Bigorre, para realizar una bajada de más de 1.000 metros de fuera de pista en esta sensacional montaña, disfrutando de sus vistas.

Ficha Técmoca Esquí de Montaña en el Macizo del Neouvielle  2023

ALTAS CIMAS DEL PIRINEO CON ESQUÍS: ANETO (3.404 m.) 

(O picos similares como Maladetas, Pico de Alba, Posets, Perdiguero, Monte Perdido, etc).

Duración: 1 ó 2 días (dependiendo del pico puede hacerse en el día o requiere mínimo 2)

Fechas: invierno-primavera 2023

Como ejemplo, el Aneto (3.404 m.)" el techo del Pirineo", una montaña ideal para esquiar, dura y con algún paso difícil antes dela cima. Podremos hacerlo en uno o dos días, mejor siempre en  dos para disfrutar de la montaña. Otras opciones son las Maladetas, Pico de Alba, Posets... y otras cimas del Pirineo.

Ficha Técnica Ascensión al Aneto con esquís de montaña 2023

ALPES

TRAVESÍA DEL SILVRETTA. - Austria

Duración: 8 días

Fechas: febrero a abril de 2024

Fechas de salida programada con Guía de Alta Montaña de AA : 1 al 8 de abril de 2024

La travesía del Silvretta es, después de la Chamonix Zermatt, la más famosa de las que se realizan con esquís. Se desarrolla en el corazón de los Alpes Austriacos y tiene una belleza espectacular. Menos dura que la Travesía Chamonix – Zermatt, requiere no obstante una técnica de esquí adecuada y tener buena experiencia en esquí de montaña.

Los Alpes Austriacos no destacan por sus alturas, ni por picos de gran renombre, sino por la belleza de sus valles y glaciares. Es el lugar donde podremos disfrutar del esquí de montaña. Os proponemos una semana no técnica, ideal para iniciarse en travesías de esquí de varios días de duración, durmiendo en cómodos refugios.

PROGRAMA: Comenzaremos en la estación de esquí de Ischgl, desde donde subiremos al refugio de Heidelberg. El 2º día pasaremos el collado de Kronen Joch y ascenderemos el pico Breite Krone (3.079 m), descenso al refugio de Jamtal. Desde el refugio, ascenso al Pico Russkopf (2.693 m).  El 4º día ascenso al collado Obere Ochsenscharte y descenso al refugio Wiesbadener desde donde subiremos al collado Egghornlücke (3.047 m). El ultimo día subiremos al collado Tiroler Scharte y descenderemos hasta Galtür. Regreso a Ischgl en autobús.

Ficha Técnica Travesía del Silvretta con esquís 2024

ALTA RUTA DEL ÖTZTAL. -Austria

Duración: 8 días

Fechas: marzo a abril de 2023

La Alta Ruta del Ötztal es una travesía de esquí de montaña en el Tirol austriaco. Una ruta que recorre el corazón de los Alpes austriacos, ideal para los esquiadores de montaña que buscan la tranquilidad de la naturaleza y la emoción de una alta ruta, lejos de la masificación.

Alojándonos en refugios de montaña, durante 6 días recorreremos este increíble paisaje alpino pudiendo alcanzar algunas de sus cumbres más representativas como el Wildspitze (3.774m), la cima más alta de la zona.

PROGRAMA: Comenzaremos en Vent, desde donde subiremos al refugio Martin Büsch. El 2º día iremos al refugio de Similaun, subiendo a la cumbre del mismo nombre. Desde el refugio, ascenso paso Hauslab Joch, descenso por  el glaciar Hochjochferner hasta el refugio de Bella Vista. El 5º día ascenso al Langtauferer (3.529 m). y descenso al refugio Hochjoch Hospitz.  El 6º día avanzamos sobre el glaciar Kesselwand para llegar al collado o al observatorio Guslar, luego descendemos al refugio Vernagt por el glaciar Guslar. El último día ascensión al Wildspitze  y descenso hasta Vent.

Ficha Técnica Alta Ruta del Ötztal con esquís 2024

ALTA RUTA CHAMONIX-ZERMATT. - Francia/Suiza

Duración: 8 días

Fechas: marzo a mayo de 2024

Fecha de salida programada con Guía de Alta Montaña de AA: 9 al 16 de abril de 2024.

De todas las Altas Rutas que se realizan cada año en los Alpes, sin lugar a dudas, la travesía que enlaza Chamonix con Zermatt es la más conocida y clásica. En una semana de refugio en refugio se combinan los itinerarios glaciares más importantes entre estos dos lugares emblemáticos con los mejores descensos en nieve virgen.

Esta ruta es factible para todo esquiador con un buen nivel en esquí fuera de pista y con una buena forma física. La “Alta Ruta” por excelencia nos llevará desde el Mont Blanc hasta el Cervino y nos va a enseñar, en 6 intensos días, el mundo de la alta montaña en invierno.

PROGRAMA: Comenzaremos en el valle de Chamonix, subiendo al Refugio de Argentiere. Desde aquí, pasamos a Suiza y descendemos al Refugio de Trient y Champex, para llegar el día 3º al refugio de Prafleuri. Continuamos nuestro recorrido hacia el Refugio de Dix y Refugio des Vignettes. El 6º día pasaremos los collados de L’Eveque, Mont Brulé y Valpelline y descenderemos a Zermatt, desde donde regresaremos por carretera a Chamonix.

Ficha Técnica Alta Ruta Chamonix-Zermatt con esquís 2024

4000 DE SAAS FEE.- Suiza

"CON ESQUÍS Y MOCHILA LIGERA"

Duración: 7 días

Fechas: marzo a mayo de 2024

Suiza es uno de los países más espectaculares por sus escenarios alpinos. Sus amplios valles glaciares permiten ver las montañas con la amplitud necesaria para sentirlas más próximas. Refugios históricos que con el paso del tiempo se han modernizado y que nos darán la bienvenida tras unas jornadas de montaña bien aprovechadas.

Vamos a hacer un recorrido por los Alpes del Valais, ascendiendo a sus cimas más asequibles, como una iniciación a los 4.000 alpinos, en este caso con esquís.  No se trata de un programa sencillo de iniciación, pues requiere de una cierta experiencia en esquí de montaña y un buen nivel de esquí, pero es un programa asequible y apto para un esquiador de montaña bien entrenado.

PROGRAMA: Recepción del grupo en Saas Grund (Suiza). Al día siguiente subimos al Allalinhorn (4.027 m) y descenso al refugio Britania. El 3º día ascensión del Strahlhorn (4.190 m) y regreso al refugio. El 4º día subiremos al Flutchthorn (3.795 m), desde donde haremos un largo descenso hasta Mattmark (1.900 m) y de allí por carretera a Saas. El día siguiente será más relajado, subiremos en el teleférico de Hohsaas hasta el refugio del mismo nombre donde dormiremos. El último día en la montaña ascenderemos el Weissmies (4.017 m) desde donde bajaremos de nuevo a Saas. El 7º día regreso a España.

Ficha Técnica 4000 de Saas Fee con esquís 2024

LA TRAVESÍA POR LAS NUBES; BREITHORN, POLLUX Y CASTOR...

"LOS 4.000 DE SUIZA"

Duración: 7 días

Fechas: marzo a mayo de 2024

Suiza es uno de los más espectaculares escenarios alpinos. Sus amplios valles glaciares permiten ver las montañas con la amplitud necesaria para sentirlas mas próximas. Aristas y glaciares nos dan paso a refugios de mucha calidad incluso a gran altitud. Refugios históricos que con el paso del tiempo se han modernizado y que nos darán la bienvenida tras unas jornadas de montaña bien aprovechadas.

Vamos a hacer un recorrido por los Alpes del Valais, ascendiendo a sus cimas más conocidas, como el Breithorn (4.164m), el Pollux (4.092m), Castor (4.228m) y varios picos de cuatro mil metros más.

PROGRAMA: Saldremos de Zermatt en el teleférico Klein Matterhorn y ascenderemos al Breithorn Oeste y Central, descendiendo al refugio de Ayas. Al día siguiente ascenderemos al Pollux y Castor, bajando a dormir al refugio Quinito Sella. El 4º día ascenderemos a la Pirámide Vincent y llegaremos al refugio Gnifetti. Continuamos con una etapa que nos llevará a las cimas del Luwdigshöhe y el Parrotspitze, ambos cuatromiles de la zona y descenso al Monte Rosa Hut, desde donde el 6º día bajaremos a Zermatt. El 7º día regreso a España

Ficha Técnica 4000 Suiza Travesia por las nubes con esquís 2024

TRAVESÍA DEL OBERLAND CON ESQUIS.- Suiza

Duración: 7 días

Fechas: marzo a mayo de 2024

En esta parte de los Alpes suizos se encuentran una gran mayoría de las principales montañas  entre las que se destacan, la Jungfrau, el Mönch, el Aletschhorn, el Eiger y el Finsteraarhorn, todas ellas con una altura no menor a 3.900 metros. El programa aquí propuesto nos permite descubrir esta zona de los Alpes, atravesar sus glaciares haciendo algunas de sus cimas y descansar en sus acogedores refugios.

Este circuito puede ser el “tope” para los esquiadores de montaña o, casi mejor, esquiadores – alpinistas. Aquí están los mayores glaciares y varias de las cumbres más prestigiosas y verticales de los Alpes.

PROGRAMA: Salimos de Grindenwald en el tren del Eiger hasta la Jungfraujoch, ascenso al Lourvihorn (3.777m) y bajada al refugio Monch. El día 3º ascenderemos al Hinteres Fiescherhorn (4.025m) y dormiremos en el refugio de Finsteraarhorn.  Al día siguiente subiremos el Wyssnollen (3.590 m). Continuamos nuestra travesía por el Grünegghorn (3.860m) y el glaciar del Aletsch para llegar al refugio Konkordia. Día 6º ascensión al Kranzberg (3.666m) noche en el refugio Hollandia. El ultimo día en la montaña subiremos a la cima del Äbeni Flue (3.962m) y descenso al pueblo de Blatten, desde donde volveremos en tren a Grindenwald.

Ficha Técnica Travesia del Oberland con esquís 2024

ALTA RUTA DE LOS ALPES DE ALBULA.- Suiza

"LAS MONTAÑAS DESCONOCIDAS DEL CORAZÓN DE SUIZA"

Duración: 7 días

Fechas: Febrero a Abril de 2024

Los  Alpes de Albula es una cadena montañosa que se encuentra en el Cantón de los Grisones en Suiza. El punto más alto es el Kesch Piz con 3.418 m y su nombre deriva del río Albula, que discurre por la región. Este poco conocido enclave ofrece unas excepcionales posibilidades para el esquí de montaña durante todo el invierno.  La zona es famosa por sus grandes acumulaciones de nieve a la vez que muchos días soleados.

El recorrido no es duro ni técnico y podremos ascender a varias cumbres de 3.000 metros. Os proponemos un circuito diferente, fuera de las zonas más masificadas de los Alpes donde disfrutar del esquí de montaña.

PROGRAMA: Día 1º  viaje a Suiza, día 2º: desde Julierpass subimos hasta el Passo d'Agnel (2.984m), descenso a la cabaña de Jenatsch. Al día siguiente travesía del Piz Laviner y descenso por la otra vertiente hasta las granjas de Preda, desde donde iremos en tren al pueblo de Bergún. 4º día ascenso al Tschimas da Tisch (2.872m) y descenso al refugio d’Es-cha. Continuamos a la Porta d´Es-cha (3.008m) y descenso a la Cabaña de Kesch. 6º día collado Vallorgia (2.969m) refugio Grialetsch. El último día de travesía superaremos el paso Fuorcla Sarsura (2.923m) y disfrutaremos de un magnifico descenso hasta el pueblo de Zemez, desde donde regresaremos en tren a nuestro alojamiento de inicio.

Ficha Técnica Travesía con esquis en los Alpes de Albula 2024

OTRAS MONTAÑAS DEL MUNDO

ESQUÍ DE MONTAÑA EN LOS ALPES DE LYNGEN.- Noruega

Los Alpes de Lyngen se encuentra en el norte de Noruega, por encima del círculo polar ártico y con su cuarentena de cumbres de más de 1.000 metros que surgen directamente desde el mar y sus 150 glaciares, son sin duda un lugar excepcional en Europa para la práctica de deportes de montaña.

Conjugar esquí de montaña con paisajes de tipo nórdico y alpino junto al mar, es una experiencia que podemos vivir en este viaje a las montañas noruegas de los Alpes de Lyngen y la isla de Kvaloya. Además hay numerosas islas y penínsulas nos permiten hacer itinerarios de todas las dificultades y desniveles. Aunque las cimas no son de gran altura, partimos del nivel del mar y por ello son ascensiones, a veces varias en un día, que nos permiten buenas bajadas.

Duración: 8 días

Fechas: De mediados de febrero a principios de mayo de 2022

FECHAS PROGRAMADAS  CON GUIA DE ALTA MONTAÑA DE ARAGÓN AVENTURA:  Juan Carlos Chamoso, Fernando Garrido, Borja Real, Javier Garrido y Juan Carlos Vizcaíno

  • 24 de febrero al 2 de marzo de 2024 (auroras boreales)
  • 3 al 10 de marzo de 2024 (auroras boreales)
  • 16 al 23 de marzo de 2024
  • 28 de marzo al 7 de abril de 2024 (Grupo especial Semana Santa)
  • 6 al 13 de abril de 2024
  • 13 al 20 de abril de 2024

PROGRAMA: Volaremos desde origen a Tromso y nos instalaremos en nuestras cabañas. Durante los 4 primeros días de actividad, haremos esquí de montaña en Kvaloya, Ringsvasoya, Mainland Tromso, haciendo picos como el Gratinden (871 m), el Ullstinden (1.078 m), el Nordfjellet (1.000 m) o el Tromsdalstinden (1.238 m). Los dos últimos días estaremos en Svensby, cambiando de alojamiento y haciendo picos como el Storgalten (1.219 m) y el Tafeltinden (1.395 m). El programa se adapta a las mejores condiciones ¡hay tantas montañas!. El último día dormiremos en Tromso y el 8º día volaremos de regreso a casa,

Ficha Técnica Esquí de Montaña Tromso-Alpes de Lyngen Semana Santa 2024

Ficha Técnica Esquí de Montaña Tromso-Alpes de Lyngen Grupo 6 de abril de 2024

Ficha Técnica General Esquí de Montaña Tromso-Alpes de Lyngen 2024

EL ARARAT (5.137 m).-Turquía

"CON ESQUÍS DE MONTAÑA"

El Monte Ararat, es el pico más alto de la actual Turquía con 5.137 m., siendo un volcán inactivo con su cima cubierta de nieves perpetuas. Tiene una circunferencia de 30 Km. y su última erupción data del año 1840. Aunque está toda en territorio turco se ve desde Armenia e Irán. Llamado Agri Dagi en turco, es una montaña casi sagrada.

Duración: 8 días 

Fechas: Invierno y primavera 

PROGRAMA: Volaremos a Van o Agri y  desde allí por carretera hasta Dogubeyazit. Al día siguiente comenzaremos nuestra marcha que nos llevará al Campamento 1, donde pasaremos 2 días para una buena aclimatación.   El día 4º ascenderemos al Campo 2, desde donde, el día 5º atacaremos la cima del Monte Ararat. Descenso por la misma ruta hasta el Campo 1. El 6º día descenso a Dogubeyazit.  El 7º día traslado al aeropuerto y vuelo a casa o a Estambul para conocer esta hermosa ciudad.

Ficha Técnica Monte Ararat 2024 con esquís de montaña

MONTE ELBRUS (5.642 m).- RUSIA

“EL TECHO DE EUROPA”. -RUTA SUR

Duración: 10 días

Fechas: PENDIENTES DE ACTUALIZACIÓN

Fecha de salida programada con Guía AA: PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN

El monte Elbrus es un volcán durmiente situado en la parte occidental de la cordillera caucásica, en Kabardino-Balkaria (Rusia) cerca de la frontera de Georgia, que con sus 5.642 m es el techo de Europa y por ello atrae a muchos montañeros que quieren conseguir su cima, tanto en invierno como en la época estival.

El Elbrus es una montaña que se puede hacer bien con esquís, disfrutando de unos buenos y largos descensos,  no es una montaña técnica y esta al alcance de todo montañero con experiencia y buena forma física. El programa está pensado para realizar una buena aclimatación y así tener más posibilidades de conseguir la cumbre.

Podremos esquiar, si hay suerte, desde su cima y bajar hasta el Valle, a 2.000 metros de altura, más de 3.600 metros de bajada.

PROGRAMA: Vuelo a Moscú y a Mineralny Wody. Desde aquí por carretera al Terksol pueblo situado en el valle de Baksan, al pie de la montaña (2.000 m). En los días siguientes subiremos a Cheaget Peak (3.600 m), al Refugio Priut (4.100 m) y Pastuckhova Rocks (4.700 m), descendiendo al valle para aclimatar y disfrutar de buenas bajadas. El día El 7º día saldremos muy temprano para la cima del Elbrus, desde el refugio New Hut (3.900 m), descendemos por la misma ruta, hasta Terksol. Al día siguiente descansaremos en el valle. El ultimo día de programa traslado por carretera hasta Mineralney Wody donde tomaremos el vuelo primero a Moscú para continuar luego a España.

DEBIDO A LA SITUACIÓN GEOPOLITICA DE LA ZONA Y A LAS RESTRICCIONES DE LOS VUELOS POR EL MOMENTO ESTA EXPEDICIÓN NO SE ORGANIZA, SI CAMBIAN LAS CIRCUNSTANCIAS OS INFORMAREMOS.

ESQUÍ DE MONTAÑA EN LOS BALCANES.- Bulgaria

"PARQUES NACIONALES DE RILA Y PIRIN"

Duración: 8 días

Fechas: febrero a abril de 2024

Este recorrido es de un nivel medio/alto, requiere de buena técnica de esquí y experiencia.

Las montañas Rila y Pirin son unas de las más altas de la Península Balcánica. Con su carácter alpino, paisajes espectaculares, pendientes largos y bosques extensos, estos ofrecen unas condiciones perfectas para los aficionados a la naturaleza invernal. El Parque nacional de Rila es una de las pocas regiones en Europa, donde la influencia del hombre sobre el medio ambiente aún no se siente tanto y donde puedes pasar días sin encontrar a nadie que moleste tu experiencia personal. Aquí esquiaremos por unos de los lugares más altos de la Península Balcánica: pico Musala (2.925 m).

PROGRAMA:

PROGRAMA: Vuelo a Sofia  y noche en la ciudad. Al día siguiente traslado a la zona del pico Malióvitsa. El día 3º al centro invernatl de Borovets y al el pico Musala. El día 4º será de transición de una zona a otra, visitando el Monasterio de Rila, Patrimonio de la UNESCO. Al día siguiente esquiaremos en Bansko y alrededores. El 6º día ascenderemos al pico Vijren y el último día de actividad subiremos el pico Polezhán, desde donde descenderemos al valle y nos trasladaran en vehículo a Sofía. A la mañana siguiente podremos visitar la ciudad antes de tomar el vuelo de regreso a España.

Ficha Técnica Esquí de Montaña en Bulgaria 2024

ESQUÍ DE MONTAÑA EN LOS MONTES TATRAS.- Eslovaquia

Duración: 8 días

Fechas: Enero a abril de 2024

El macizo de los Tatras es el más espectacular de Eslovaquia. Los Montes Tatras o Montes Tatry, son una pequeña, pero nada desdeñable cordillera que marca la frontera entre Polonia y Eslovaquia, en la zona donde encontramos las cotas más altas de los Cárpatos. Esta cordillera está en gran medida dentro del territorio eslovaco, y en ella encontramos lagos, paisajes increíbles, estaciones de deportes de invierno, y numerosas posibilidades de disfrutar del esquí de montaña.

Dentro de los Tatras, encontramos más de una veintena de cotas por encima de los 2.500 metros de altitud.  Entre los picos más altos que encontramos en suelo eslovaco destacamos el Gerlachovský štít (2.655 m), que es el más alto, el Pico Lomnický štít, (2.635 m), el Rysy, compartido entre Eslovaquia y Polonia, con sus 2.505 m el Krivan, con 2.452 m. Algunos de ellos, los haremos en este programa, en el que aprovecharemos las mejores zonas para el esquí de montaña.

Este recorrido es de un nivel medio/alto y requiere de experiencia en esquí de montaña.

PROGRAMA: Volaremos a Krakovia y desde allí, el 2º día realizaremos una jornada de esquí de montaña en el Bajo Tatras. El 3º día esquiaremos en el Alto Tatras- Zona Central y  Valle Velka Studena . El día siguiente dentro iremos a conocer el Valle de Mala Studena. El 5º día lo pasaremos en el Parque Nacional Slovensky Raj, el "paraiso esloveno". El 6º día haremos un recorrido por el Tatras oeste y el último día de travesía recorreremos el Alto Tatras, ascendiendo a la cima del Pico Rysy (2.501 m). El día 8º del programa tomaremos el vuelo de regreso a España.

Ficha Técnica Esquí de Montaña en los Tatras Eslovacos 2024

TOUBKAL (4.165 m), RAS Y TIMESGUIDA.- Marruecos

"CUATROMILES DEL ALTO ATLAS CON ESQUÍS"

Duración: 8 días

Fechas: enero a abril 

El Atlas es la cadena montañosa del norte de África, su cima más alta es el Jbel Toubkal, situado a dos horas de Marrakech. Es una montaña sin grandes dificultades técnicas pero su ascensión presenta un interés montañero importante y su altura (4.167 metros) le dan un especial atractivo, introduciéndonos en el mundo de los cuatro miles. En este programa os proponemos una semana de esquí de montaña ascendiendo a los cuatromiles de la zona, de la mano de un Guía local o un Guía de Aragón Aventura.

PROGRAMA: Vuelo a Marrakech y traslado a Imlil. Al día siguiente traslado a Tacherdit y subida al Tizi Likemt (3.555 m). Continuaremos nuestra aclimatación subiendo al Pico Bouigenouan (3.885 m). El 4º día subiremos al refugio Muflons (3.200 m) a los pies del Toubkal. El 5º día ascensión al Ras O'ouanoukrim (4.089 m) y Timessguida (4.083 m), descenso al refugio. Al día siguiente ascensión a la cima del Toubkal (4.165 m) y descenso hasta Imlil. El 7º día nos trasladaremos a Marrakech. Al día siguiente tomaremos el vuelo de regreso a España.

Ficha Técnica Toubkal y cuatromiles 2024 con Esquí de Montaña 

MONTE KAZBEK (5.047 m). - Georgia

"CON ESQUIS DE MONTAÑA"

DURACIÓN: 10 días

FECHAS: marzo a abril 

El monte Kazbek es un volcán de 5.047 m altitud que se encuentra en Georgia, cerca de la frontera con la república de Osetia del Norte. Es la 4ª cumbre de las montañas del Cáucaso y la 2ª de Georgia.

En este programa os proponemos ascender a su cima y disfrutar de buenas bajadas, o bien en época estival ascender a pie.  Este programa puede alargarse o acortarse en función de lo que desee el grupo.

PROGRAMA: Volaremos a Tblisi (Georgia). El día 2º y 3º haremos una puesta a punto y aclimatación en la zona de la estación de esquí de Gudauri. El dia 4º nos trasladaremos a  la pequeña ciudad de Kazbegi, punto de partida de la ascensión al Monte Kazbek. El 5º día subiremos a Met Station (3.694 m) y dormiremos en el Betlemi Hut. Al día siguiente lo dedicaremos a la aclimatación, ascendiendo al Monte Orsevi (4.256 m) para regresar al refugio. El día 7º ascenderemos a la cima del Monte Kazbek, descenso al refugio y posteriormente a Kazbegi y Tblisi. El día 10º tomaremos el vuelo de regreso a España.

PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN, CONSULTAR SI ESTÁIS INTERESADOS

DAMAVAND (5.675 m). - Irán

Duración: 8 días

Fechas : Febrero a mayo de 2023

El Damavand es un volcán extinto y una montaña especial por su ubicación y su historia. Formada por corrientes de lava, la montaña aparece coronada por un pequeño cráter. Ascender a la cumbre del monte Damavand, es subir a la montaña más alta de Oriente Medio y a su vez el volcán más alto de toda Asia. Su belleza cónica y las vistas del Mar Caspio y del resto de Irán desde su cumbre hacen de la ascensión un recuerdo memorable.

Os proponemos una expedición a un lugar lejano y exótico, adaptada para hacer con esquís de montaña. Al finalizar la expedición al Damavand, si lo deseamos, podremos completar nuestro viaje y visitar las ruinas de la civilización Persa.

PROGRAMA: Vuelo a Teherán y traslado a Polour Hut, centro de montaña recientemente construido. El 3º día ascenderemos a Monte Doberar (4.250 m) y Monte Golezar (3.600 m) como aclimataciónEl 4º día nos trasladaremos en todo terreno hasta el (Campo 2), desde donde ascenderemos al Refugio Barga Sevom (Campo 3). El 5º día descanso y aclimatación. El 6º día ascenso a la cumbre del Damavand y descenso por la misma ruta al refugio. Al día siguiente descenso a Polour Village, desde donde nos trasladaremos a Teherán. El 8º día vuelo de regreso a España.

PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN, CONSULTAR SI ESTÁIS INTERESADOS