Oceanía

VALLE DE BALIEM.- Indonesia

“TREKKING EN NUEVA GUINEA”

DURACIÓN: 13 días

FECHAS: Todo el año, preferentemente de abril a octubre.

Indonesia es un país extenso y variado; repartido en varias Islas. La isla de Nueva Guinea, una de las más vírgenes e inexploradas de la tierra y cuenta con zonas de mucho interés para el trekking. El famoso Valle de Baliem, hogar del grupo étnico Dani es una meseta de 1.600 m sobre el nivel del mar en la zona media del cordón montañoso; Puncak Jaya, también conocido por su nombre holandés Pirámide Carstensz, es una montaña de 4.884 m, de piedra caliza, con su característica cima cubierta de niebla.

Baliem es sin duda uno de los lugares más bonitos con pueblos insólitos y parajes espléndidos. Para hacer el trekking solamente o como extensión de la expedición a la Pirámide del Carstensz, vale la pena pasar unos días en estos parajes mágicos y exóticos, tan diferentes a las montañas a que estamos acostumbrados.

PROGRAMA: Vuelo a Bali y  a Jayapura y Wamena. Traslado por carretera a Sogokmo, donde comenzaremos el trekking. Pasaremos por Kilise, Baliem Riveer, Syokosimo Village y Hitugi. El 7º día atravesaremos Kurima Village para terminar en Sogokmo donde un vehículo nos recogerá para llevarnos a Wamena. Desde aquí iremos a Kurulu, visitaremos las “Mummy” de 250 años, las aldeas de los alrededores y subiremos a la Mili Mountain. El día 9º vuelo de regreso a Jayapura y a Bali, donde tendremos tiempo para disfrutar de sus playas y naturaleza. El día 12º tomaremos el vuelo de regreso a España.

F. Tecnica Trekking en Baliem Indonesia 2017.pdf