EUROPA

TREKKING EN LOS BALCANES. – Bulgaria

“PARQUES NACIONALES DE RILA Y PIRIN”

DURACIÓN: 10 días

FECHAS: junio a octubre

El Parque Nacional de Rila es una de las pocas regiones en Europa, donde apenas se nota la influencia del hombre sobre el medio ambiente y donde puedes pasar días sin encontrar a nadie, aquí está el pico más alto de Bulgaria, el Musala, de 2.925 m. El Parque Nacional Pirin tiene un gran carácter alpino con sus picos afilados, lagos, bosques milenarios y plantas raras.

La situación geográfica de Bulgaria y sus condiciones climáticas, nos permitirán disfrutar del aire libre con agrado y de unas condiciones óptimas para el trekking y el alpinismo. Los aficionados de la naturaleza podrán disfrutar de animales y plantas salvajes.

En este programa os proponemos visitar los Parques Nacionales citados, ascender (opcionalmente) a alguno de los picos de la zona, conocer el Monasterio de Rila y las ciudades de Bansko, Melnik y Sofía. Un programa de trekking y cultura, de naturaleza y etnología en el corazón de la nueva Europa.

PROGRAMA: Vuelo a Sofía y traslado a Panichishte donde comenzaremos el trekking al refugio de Skakavitsa. Desde aquí, recorreremos algunos de los lagos glaciares más bonitos de Bulgaria, subiremos a los picos Ezerni y Malyovitsa (2.729 m). Iremos desde la estación de esquí de Borovetsiremos al refugio Ledeno Ezero y ascenderemos (opcional) al Pico Musala (2.925 m). Descenso al centro de recreo de Treshtenik y a Bansko. El día 7º subiremos al Monte Vihren. Continuamos nuestro trekking hasta Banderishca Porta para descender a Popina Lacay y a Melnik. El día 9º realizaremos un paseo entre las pirámides de arena de la región de Melnik, visita el Monasterio de Rojhen y el Monasterio de Rila, regresando a Sofía a dormir. El día 10º tomaremos el vuelo de regreso a España.

F. Técnica Trekking en Bulgaria 2018

 

TREKKING EN LOS MONTES TATRAS. – Eslovaquia

“PARQUE NACIONAL DE LOS TATRAS”

DURACIÓN: 13 días

FECHAS: junio a agosto

Los Montes Tatras  son una pequeña cordillera que marca la frontera entre Polonia y Eslovaquia, en la zona donde encontramos las cotas más altas de los Cárpatos. Dentro de los Tatras, encontramos más de una veintena de cotas por encima de los 2.500 metros de altitud. Es el sistema alpino más pequeño del mundo. La cadena montañosa Altos Tatras es una pintoresca maravilla al aire libre con resorts de esquí y altas montañas cubiertas por densos bosques y una excelente red de rutas para senderismo.

Este trekking es de nivel *.- fácil, os proponemos una travesía de montaña adaptada a todo senderista medio y con comodidades para disfrutar del paisaje y de la visita del país. En este programa no tendremos que llevar nuestros equipajes ya que los encontraremos cada día en el  alojamiento.

PROGRAMA: Vuelo a Bratislava y traslado a Tatranská Kotlina, donde comenzaremos nuestro trekking, que nos llevará a Poprad/Spisska Sobota. Al día siguiente traslado a traslado a Stary Smokovec, caminaremos por el valle de Velická y subiremos al pico Vychodná Vysoká (2.428 m). El día 5º recorreremos el Megusovska Valley y ascenderemos al pico Koprovský (2.363 m), descenso al valle de Spiss. Continuaremos con una travesía circular enlazando los valles de Mlyncka y Furkotska Valley. El día 8º recorreremos el Parque Nacional “Slovenský Raj”, al día siguiente nuestra ruta nos llevará al Western Tatras: Rohacska Valley y al Parque Nacional “Malá Fatra”, para terminar en Stefanova. Traslado por carretera a Bratislava, el día 12º tomaremos el vuelo de regreso a España.

F. Tecnica Trekking Guiado Tatras Eslovaquia 2018

Ficha T.Trekking Autoguiado Tatras Eslovaquia 2018 (8 días)

 

TREKKING EN LOS ALPES JULIANOS. – Eslovenia

“PARQUE NACIONAL DEL TRIGLAV”

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: junio, julio y agosto

Los Alpes Julianos se extienden desde noreste de Italia hasta Eslovenia. Fueron llamados así por Julio César, quien estableció el dominio romano sobre los mismos al fundar a sus pies la actual población de Cividale del Friuli. Una gran parte de los Alpes Julianos están dentro del Parque Nacional Triglav.

Este programa de trekking se inicia en Bled, precioso pueblo esloveno, famoso por su lago, su iglesia y castillo. Recorreremos las zonas más bonitas de los Alpes Julianos y ascenderemos al mítico Triglav (2.864m). Un programa maravilloso para descubrir esta zona de montañas calcáreas de espectacular belleza, sus bosques y sus lagos.

PROGRAMA: Vuelo a Lubjana y traslado por carretera a Bled. Traslado al Valle Bohinjdonde donde comenzaremos nuestro trekking por el Sava Bohinjka River, Crna Gora, Lago Bohinj, Crna Prst y Zorko Jelincic Hut. Continuaremos por Rodica, Monte Vogel (1.922 m) hasta llegar al Refugio Planina. El día 4º entraremos en el Parque Nacional del Triglav, subiremos el Skrbina pass y descenderemos al Refugio de Dom na Komnidonde. Realizaremos un recorrido por el valle de los lagos del Triglav hasta el refugio Prehodavci, y refugio Kredarica (2.165 m). El día 7º ascenderemos al Monte Triglav (2.864 m), descenso a Vodnikov y bosque de Pokljuka y Bled. El día 8º traslado al aeropuerto de Lubjana donde tomaremos el vuelo de regreso a España.

F. T. Trek Alpes Julianos Eslovenia y Triglav 2018

 

TREKKING EN EL CAUCASO.- Georgia

“ALTA Y BAJA SVANETIA”

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: Julio y agosto

Georgia es un país de la Europa Caucásica de gran interés paisajístico y cultural. En la la cordillera del Cáucaso hay más de 160 picos con alturas superiores a los 4.000 m. y 8 picos de más de 5.000 m. Posee altas montañas cubiertas de nieve, ríos turbulentos y cascadas; radiantes tapices de césped alpino y subalpino, bosques de coníferas inundados de fragancias de pinos resinosos y saludables fuentes de aguas minerales.

En este programa de trekking os planteamos la posibilidad de conocer una de las zonas de senderismo mas bonitas de este país: Svanetia, donde podremos disfrutar de unos paisajes increíbles. El de Svanetia está dominado por montañas de entre 3.000 y 5.000 metros de altitud, cuatro de los picos más altos del Cáucaso se encuentran en la región, incluido el Monte Shjar (5.193 m), el pico más alto de Georgia.

PROGRAMA: Vuelo a Tblisi y traslado a Lentekhi en la Baja Svanetia. El día 3º comenzaremos el trekking que nos llevará a  Khalde, Adishi y Mestia, ya en la Alta Svanetia. El 5º día iremos a lagos de Koruldi y ascenderemos el punto más alto de nuestro trekking, elPuerto de Gouli, para descender a Betcho, desde donde visitaremos las cascadas de cascadas Shdugra, situadas al pie del Monte Usbha. El 7º día regresaremos a Tblisi, desde donde tomaremos el vuelo de regreso a España.

F. Técnica Trekking en Georgia 2018

 

TREKKING DE LANDMANNALAUGAR. – Islandia

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: Julio y agosto

El trekking de Landmannalaugar es posiblemente una de las mejores rutas a pie del mundo, por la belleza de sus paisajes que sintetizan todos los contrastes de Islandia. Caminaremos entre valles frondosos, zonas desérticas y llanas, gargantas aparentemente inaccesibles, ríos caudalosos que parecen bloquear el camino y montañas de lava, todo junto en un caós ordenado que hace de Islandia el último rincón salvaje de Europa.

El macizo del Fjallabak, donde se desarrolla el trekking, es la expresión de un mundo en formación donde el fuego y el hielo han moldeado algunos de los paisajes más jóvenes y extraordinarios del mundo. Todo ello hace que este trekking sea excepcional, pero accesible. Uno de esos viajes imprescindibles que nos acercará a lo mejor de Islandia.

PROGRAMA: Vuelo a Reykjavíky traslado a Landmannalaugar. Desde aquí comenzaremos nuestro trekking a Hraftinnusker y el increíble paisaje de Álftavatn. El día 4º nos adentraremos en un inhóspito desierto de arena negra, dejaremos a un lado el impresionante glaciar Entujokull y llegaremos a dormir a Emstrur. Al día siguiente continuamos hacia el verdor del valle de Thorsmork, para posteriormente encaminarnos hacia el collado de Fimmvorduháls, por impresionantes y verdes colinas. El 7º día descenderemos admirando las 24 cascadas que nos brinda el río Skógar, terminando con la afamada Skógafoss, desde allí traslado a Reykjavik donde pasaremos la noche. El día 8º de programa regresaremos a España.

Se puede realizar una variación del programa (hay que decirlo en el momento de la contratación del viaje) y el el 6º día regresaremos en autobús desde Thorsmork a Reykiavik, donde podremos disfrutar de la ciudad. El 7º día iremos al “Círculo de Oro” donde realizaremos 3 visitas imprescindibles: Geysir, Gullfoss y Thingvellir. El 8º día regreso a España.

F. T. Trekking Landmannalaugar Islandia 2018

 

TREKKING DE LANDMANNALAUGAR Y HIGHLANDS.- Islandia

DURACIÓN: 15 días

FECHAS: Julio y agosto

Aragón Aventura te ofrece un viaje a pie entre valles frondosos, zonas desérticas y llanas, gargantas aparentemente inaccesibles, ríos caudalosos que parecen bloquear el camino y montañas de lava, todo junto en un caos ordenado que hace de Islandia el último rincón salvaje de Europa. Empezando en el paraje natural de Landmannalaugar donde antes del esfuerzo físico de la travesía, nada mejor que empezar en unos relajantes baños de aguas termales naturales.

Es un viaje inigualable que combina el trekking con la visita a los lugares más importantes de Islandia, Disfrutarás de los contrastes de la isla, no dejarás ninguno de los principales rincones sin descubrir. En grupos reducidos, con guías titulados de habla castellana, expertos en la zona.

 

PROGRAMA: Vuelo a Reykjavíky traslado a Landmannalaugar. Desde aquí comenzaremos nuestro trekking a Hraftinnusker y el increíble paisaje de Álftavatn. El día 4º nos adentraremos en un inhóspito desierto de arena negra, dejaremos a un lado el impresionante glaciar Entujokull y llegaremos a dormir a Emstrur. Al día siguiente continuamos hacia el verdor del valle de Thorsmork, para posteriormente encaminarnos hacia el collado de Fimmvorduháls, por impresionantes y verdes colinas. El 7º día descenderemos admirando las 24 cascadas que nos brinda el río Skógar, terminando con la afamada Skógafoss. El 8º día, finalizado el trekking, comenzará la 2º parte de nuestro viaje donde descubriremos los paisajes más impresionantes de la isla. En nuestro camino podremos contemplar las imponentes lenguas glaciares del Vatnajokull, la zona de Geysir, admiraremos las espectaculares cascadas de Gullfoss o Skógafoss, visitaremos el lago cubierto de icebergs de Jokulsárlón y nos bañaremos en las increíbles aguas termales naturales.  Además, podremos visitar el Parque Nacional de Skaftafell recorriendo a pie alguno de sus bellos parajes. El 14º día regresaremos a Reykiavik, donde podremos disfrutar de la ciudad antes de regresar a España el día 15º.

F. T. Trek Landmannalaugar + Highlands Islandia 2018


TREKKING EN LA ISLA DE MADEIRA.- Portugal

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: Septiembre y octubre

Madeira es la isla de los caminantes, del senderismo, de los amantes del trekking. Su orografía compleja y montañosa compagina las playas,  pequeñas calas de arena y piedra, los atractivos de los pueblecitos, con las montañas y las sendas, con los acantilados y las mesetas. Todo el interior de Madeira son escarpadas montañas y altiplanos de origen volcánico.

Las rutas son muy numerosas y su dificultad es variable, pero generalmente nunca extrema, por lo que  están al alcance de la mayoría de las personas con una preparación adecuada. Os proponemos un trekking en un ambiente sensacional, disfrutando de un clima y un paisaje privilegiado.

PROGRAMA: Vuelo a Funchal, traslado a Machico. Desde aquí comenzaremos el trekking que nos llevará a  Porto Da Cruz y Sao Roque Do Faial. El 3º día será una etapa espectacular, de Queimadas, siguiendo la levada, hasta Caldeirao Verde y Caldeirao do Inferno. El 4º día haremos la Travesía de Pico Ruivo (ascensión optativa) à Encumeada  por las crestas con unas magnificas vistas a cada lado de la isla. Desde Encumeada seguiremos una red de levadas en pleno bosque de Laurisylva hasta Pau da Serra, desde aquí a Fanal y Seixal. El 7º día realizaremos la travesía del Pico Grande y el Collado Boca do Cerro, para terminar en Funchal. El día 8º tomaremos el vuelo de regreso a España.

F. Tecnica Trekking en Madeira 2017

 

TREKKING EN TRANSILVANIA.- Rumania

“LOS CARPATOS Y EL PARQUE NACIONAL DE  PIATRA CRAIULUI 

DURACIÓN: 9 días

FECHAS: junio, julio y agosto

Los Cárpatos son poco visitados y sin embargo son una de las regiones más hermosas y pintorescas de Europa. Adornado por castillos transilvanos, pequeñas ciudades y pueblos que han cambiado poco desde la Edad Media, en medio de un paisaje espectacular de montaña, ofrece una de las mejores posibilidades para trekking en toda Europa.

El objeto fundamental de nuestra ruta es atravesar la parte más larga de los Alpes de Transilvania cuya cresta, de unos 80 kilómetros, raras veces desciende por debajo de los 2.000 m., pasaremos por collados, crestas, prados, bosques y valles y ascenderemos al Pico Moldoveanu (2.544 m), el más alto de Rumania.

PROGRAMA: Vuelo a Bucarest y traslado a Sinaia. Comenzaremos al trekking al día siguiente llegando hasta Bran, donde podremos visitar el famoso castillo del Conde Drácula.  El 3º día iremos a Piatra Crauilui y Brasov. El 4º día iremos a la cadena montañosa Piatra Mare hasta el Chalet Balea desde donde ascenderemos al Pico Negoiu (2.535 m), continuaremos hasta el refugio Podragu. El 7º día ascenderemos los Picos Vistea Mare (2.527 m) y Moldoveanu (2.544 m), descenso al valle y traslado a la ciudad medieval de Sibiu. Al día siguiente traslado a Bucarest, desde donde, el día 9º, tomaremos el vuelo de regreso.

F. T. Trekking en Transilvania Rumania 2018

 

TREKKING EN EL MACIZO DEL ALTAI.- Rusia

DURACIÓN: 14 días

FECHAS: Junio a septiembre

El Macizo de Altai es una cordillera de Asia Central, que ocupa territorios de Rusia, China, Mongolia y Kazajistán. En ella nacen los ríos Irtysh, Obi y Yeniséi. En los Altai centrales, los montes Sailughem son extremadamente escarpados y poco accesibles. En este sector se ubica la cumbre más alta de la cordillera, el monte Belukha de 4.506 m.

Hay varios glaciares en la montaña y magníficos valles, cubiertos de prados alpinos, que originan los mas bellos paisajes del macizo de Altai, al contrastar el verdor de la vegetación con las cumbres de las montañas y sus glaciares.

En este programa os proponemos la posibilidad de conocer esta región montañosa, con un encanto salvaje y especial, de la mano de nuestros guías locales: el valle de los 7 Lagos o el Lago de los Espíritus de la montaña serán sólo alguno de los lugares que visitaremos.

PROGRAMA: Vuelo a  Moscú y Gorno Altaisk (capital del Altai). Traslado a Vysotnik. Desde aquí comenzamos el trekking que nos llevará al Kuzuyak Pass y Oroktoj brook. Continuaremos a Tukhman River, a los pies del Monte Belukha. El 5º día llegaremos al Kulduairy Lake, seguimos camino a Tekeliu River y tras dejar el río, por el Sarybel Pass llegaremos al campamento de Ak-Kem, desde donde haremos una excursión al glaciar del mismo nombre. El 10º día superaremos el Karatiurek pass (3.060 m), descenso a Kucherla Lake y desde aquí por Kucherla River hasta Vysotnik, donde terminaremos nuestro trekking.  El 13º día tomaremos el vuelo a Gorno Altaisk y lo enlazaremos con el vuelo internacional de regreso a España.

Ficha T. Trekking Altai Rusia 2018