Europa

TREKKING EN LOS BALCANES. – Bulgaria

“PARQUES NACIONALES DE RILA Y PIRIN”

DURACIÓN: 10 días

FECHAS: junio a octubre

FECHAS DE SALIDAS PROGRAMADAS: 8 de julio y 12 de agosto de 2017

El Parque nacional de Rila es una de las pocas regiones en Europa, donde apenas se nota la influencia del hombre sobre el medio ambiente y donde puedes pasar días sin encontrar a nadie que moleste tu experiencia personal, aquí está el pico más alto de Bulgaria, el Musala, de 2.925 m. El Parque Nacional Pirin tiene un gran carácter alpino con sus picos afilados, lagos, bosques milenarios y plantas raras.

La situación geográfica de Bulgaria y sus condiciones climáticas, nos permitirán disfrutar del aire libre con agrado y de unas condiciones óptimas para el trekking y el alpinismo. Los aficionados de la naturaleza podrán disfrutar de animales y plantas salvajes (osos, lobos, búhos, cabras montesas, pinos leukodermis y otros muchos endemismos más)

En este programa os proponemos visitar los Parques Nacionales citados,ascender (opcionalmente) a alguno de los picos más altos de la zona, conocer el Monasterio de Rila,(Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) y las ciudades de Bansko, Melnik y Sofía. Un programa de trekking y cultura, de naturaleza y etnología en el corazón de la nueva Europa.

PROGRAMA:Volaremos a Sofía. El día 2º traslado hasta Panichishte donde comenzaremos el trekking hasta el refugio de Skakavitsa. Desde aquí, recorreremos algunos de los lagos glaciares más bonitos de Bulgaria, subiremos a los picos Ezerni y Malyovitsa (2.729 m). Desde la estación de esquí de Borovetsiremos al refugio Ledeno Ezero y ascenderemos (opcional) al Pico Musala (2.925 m). Descenderemos al centro de recreo de Treshtenik y a Bansko. El día 7º, después de haber descansado en Bansko, ascenderemos al refugio y al Monte Vihren, regresando de nuevo a Bansko. Continuamos nuestro trekking subiendo a Banderishca Porta para descender a Popina Lacay a Melnik, pequeña población declarada ciudad museo y zona protegida. El día 9º realizaremos un paseo entre las pirámides de arena de la región de Melnik, posteriormente visitaremos el Monasterio de Rojhen y el Monasterio de Rila, regresando a Sofía a dormir. El día 10º de programa volaremos de regreso a España.

 

TREKKING EN LOS MONTES TATRAS. – Eslovaquia

“PARQUE NACIONAL DE LOS TATRAS”

DURACIÓN: 12 días

FECHAS: junio a agosto

Los Montes Tatras o Montes Tatry, son una pequeña cordillera que marca la frontera entre Polonia y Eslovaquia, en la zona donde encontramos las cotas más altas de los Cárpatos. Dentro de los Tatras, encontramos más de una veintena de cotas por encima de los 2.500 metros de altitud. Es el sistema alpino más pequeño del mundo.La cadena montañosa Altas Tatras entre Eslovaquia y Polonia es una pintoresca maravilla al aire libre con resorts de esquí y altas montañas cubiertas por densos bosques y una excelente red de rutas para senderismo.

Este trekking es de nivel *, os proponemos una travesía de montaña adaptada a todo senderista medio y con comodidades para disfrutar del paisaje y de la visita del país. En este programa no tendremos que llevar nuestros equipajes ya que los encontraremos cada día en el siguiente alojamiento.

PROGRAMA: Volaremos a Bratislava (Eslovenia), donde estaremos un día para visitar la ciudad. El 3º día nos trasladaremos a Tatranská Kotlina, donde comenzaremos nuestro trekking, que nos llevará por unos magníficos bosques de coníferas a Poprad/Spisska Sobota. Al día siguiente traslado a traslado hasta Stary Smokovec, caminaremos al valle de Velickáy subiremos al pico Vychodná Vysoká (2.428 m).El día 5º recorreremos el Megusovska Valley y podremos subir al pico Koprovský (2.363 m). Al día siguiente haremos un descanso visitando el valle de Spiss. Continuaremos el día 7º con una travesía circular enlazando los valles de Mlyncka y Furkotska Valley. El día 8º recorreremos el Parque Nacional “Slovenský Raj”, al día siguiente nuestra ruta nos llevará al Western Tatras: Rohacska Valley y al Parque Nacional “Malá Fatra”,para terminar en Stefanova. El día 11º traslado por carretera a Bratislava y al día siguiente vuelo de regreso a España.

 

TREKKING EN LOS ALPES JULIANOS. – Eslovenia

“PARQUE NACIONAL DEL TRIGLAV”

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: junio, julio y agosto

Los Alpes Julianos son una subsección de los Alpes y se extienden desde noreste de Italia hasta Eslovenia. Fueron llamados así por Julio César, quien estableció el dominio romano sobre los mismos al fundar a sus pies la actual población de Cividale del Friuli. Una gran parte de los Alpes Julianos están dentro del Parque Nacional Triglav.

Este programa de trekking se inicia en Bled, precioso pueblo esloveno, famoso por su lago, su iglesia y castillo, además de tener otros muchos encantos. Recorreremos las zonas más bonitas de los Alpes Julianos y ascenderemos al mítico Triglav (2.864m). Un programa maravilloso para descubrir esta zona de montañas calcáreas de espectacular belleza, sus bosques y sus lagos.

PROGRAMA: Volaremos a Lubjana y traslado por carretera a Bled.El día 2º del programa un pequeño recorrido por carretera que nos llevará al Valle Bohinjdonde comenzaremos nuestro trekking por el Sava Bohinjka River, Crna Gora, Lago Bohinj, Crna Prst y Zorko Jelincic Hut. Continuaremos el 3º día por Rodica, Monte Vogel (1.922 m) hasta llegar al Refugio Planina. El día 4º entraremos en el Parque Nacional del Triglav, recorriendo bosques y zonas de caliza gris para llegar a nuestro punto más alto del día el Skrbina pass y descender al Refugio de Dom na Komnidonde dormiremos. Continuamos con un recorrido por el valle de los lagos del Triglav hasta el refugio Prehodavci, seguimos al refugio Kredarica (2.165 m) y el día 7º temprano ascenderemos al Monte Triglav (2.864 m), descenderemos por Vodnikov y el denso bosque de Pokljuka y por carretera trasladado a Bled. El día 8º temprano regreso por carretera al aeropuerto de Lubjana donde tomaremos el vuelo de regreso a España.

 

TREKKING DEL LANDMANNALAUGAR. – Islandia

“LAS TIERRAS ALTAS ISLANDESAS”

DURACIÓN: 8 días

FECHAS:Julio y agosto de 2017

FECHAS DE SALIDAS PROGRAMADAS: Semanalmente, desde el día 30 de junio al 18 de agosto de 2017

La increíble ruta de Landmannalaugar es posiblemente una de las mejores rutas a pie del mundo, por la belleza de sus paisajes que sintetizan todos los contrastes de Islandia. Se trata de un viaje a pie entre valles frondosos, zonas desérticas y llanas, gargantas aparentemente inaccesibles, ríos caudalosos que parecen bloquear el camino y montañas de lava, todo junto en un caos ordenado que hace de Islandia el último rincón salvaje de Europa.

El macizo del Fjallabak, donde se desarrolla el trekking, es la expresión de un mundo en formación donde el fuego y el hielo han moldeado algunos de los paisajes más jóvenes, más extraños y extraordinarios del mundo. Todo ello hace que este trekking sea excepcional, pero accesible. Uno de esos viajes imprescindibles que nos acercará a lo mejor de las Tierras Altas islandesas.

PROGRAMA: Vuelo nocturno a Reykjavíky traslado a Landmannalaugar. Desde aquí comenzaremos nuestro trekking a Hraftinnuskery el increíble paisaje de Álftavatn.El día 4º nos adentraremos en un inhóspito desierto de arena negra, dejaremos a un lado el impresionante glaciar Entujokully llegaremos a dormir a Emstrur. Al día siguiente continuamos nuestra ruta donde, poco a poco, el paisaje desértico va dejando paso al verdor del valle de Thorsmork. Dejamos atrás el valle de Thor para encaminarnos hacia el collado de Fimmvorduháls, caminaremos por impresionantes y verdes colinas, por estrechos senderos y llegaremos al collado donde se enfrentan los glaciares Mýrdallsjokull y Eyjafjallajokully desde donde divisaremos por primera vez el gran océano Atlántico, meta de nuestro viaje. El 7º día descenderemos admirando las 24 cascadas que nos brinda el río Skógar, desde las más suaves y tranquilas hasta las más potentes y caudalosas, terminando con la afamada Skógafoss, desde allí traslado a Reykjavik donde pasaremos la noche. El día 8º de programa regresaremos a España.

 

TREKKING DE LA RUTA DELSUR. – Islandia

“LA ISLA DE HIELO Y FUEGO”

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: Junio y septiembre de 2017

FECHAS DE SALIDAS PROGRAMADAS: Semanalmente, desde el día 27 de mayo al 23 de septiembre de 2017

Un excelente viaje para conocer Islandia y la belleza de sus contrastes. En tan sólo 8 días podremos acercarnos a los lugares más impresionantes de un territorio conocido como ‘la isla de hielo y fuego’, un entorno todavía salvaje. En nuestro camino podremos contemplar las imponentes lenguas glaciares del Vatnajokull, la zona de Geysir, admiraremos las más espectaculares cascadas, como Gullfoss o Skógafoss, visitaremos el lago cubierto de icebergs de Jokulsárlón y nos bañaremos en las más increíbles aguas termales naturales de Landmannalugar. Además, podremos visitar el Parque Nacional de Skaftafell recorriendo a pie algunas de las más bellas rutas de todo el país.

En resumen, os proponemos un trekking sin ninguna dificultad por la Islandia original, de hielo y fuego en estado puro, en una travesía que nos descubrirá el último rincón salvaje de Europa al borde del Círculo Polar Ártico.

PROGRAMA: Vuelo nocturno a Reykjavík y traslado al Circulo de Oro, donde visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y las cascadas de Gullfoss y Haifoss. El día 3º recorreremos las tierras altas de Islandia, comenzando en Landmannalaugar, conocido por sus paisajes de extrema belleza. Al día siguiente nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Skaftafell donde realizaremos un sencillo trekking para contemplar el inmenso glaciar Vatnajokull y sus lenguas de hielo, finalizando en la cascada de Svartifoss. El 5º día visitaremos el lago Jokulsárlón y Fjadrargljúfur, uno de los cañones más espectaculares del sur, cerca del pueblo de Kirkjubaejarklaustur. Al día siguiente realizaremos un recorrido a pie visitando la cascada de Skógafoss,seguimos hasta la reserva natural de Dyrhólaey,unos magníficos acantilados proyectados sobre el océano y llegaremos a Vik. El último día de recorrido de regreso a la Reykjavik, visitaremos las cascadas Seljalandsfoss y Glúfrafoss y nos acercaremos a las laderas del Volcán Eyjafjallajokull. El día 8º de programa regresaremos a España.