Asia

TREKKING AL MONTE JOMOLHARI. – Bhután

DURACIÓN: 14 días

FECHAS: Marzo a Mayo y Septiembre a Diciembre

El Reino de Bhután es una nación pequeña y montañosa del sur de Asia que sigue manteniendo hoy en día la tradición y la cultura más antigua desde hace siglos. Este pequeño país es casi enteramente montañoso, el pico más alto es el Kula Kangri (7.554m). Siglos de aislamiento, escasa población y una inaccesible geografía han conducido a que el país tenga uno de los ecosistemas más intactos del mundo.

En este trekking de 17 días de duración podremos conocer algunas de las zonas de montaña más bonitas del país, llegando a las cercanías del Monte Sagrado Jomolhari (7.314 m), de increíble belleza.

Comenzaremos en Paro, en Drug Gyal Dzong. Durante el camino visitaremos bonitos pueblos de montaña; pasaremos junto a las manadas de Yaks y otros animales salvajes. Podremos apreciar el cuidado del medio ambiente que tiene el Gobierno de Bhután. Un trekking bonito, diferente, para las personas que quieren conocer y disfrutar de la cultura y los paisajes caminando.

PROGRAMA: Volaremos a Paro, vía Katmandú. El 3º día comenzaremos nuestro trekking que nos llevará a Shana, Soi Thangthakha y Jagothang, donde descansaremos el día 6º. Al día siguiente continuamos nuestra ruta que nos llevará a atravesar el Nyilila Pass (4.680 m) y el Yalila Pass (4.820 m) hasta llegar a Shodu. El camino continúa por el Thim-Chu y entra en bosques llenos de rododendros y en las zonas de pastoreo, pasando por Barshong, Dolem Kencho y Docena, donde nos recogeráel vehículo que nos llevará a Thimphu, capital de Bhután. El día 12º podremos disfrutar de Thimphu. A día siguiente comenzaremos nuestro vuelo de regreso a España, llegando a nuestro destino el día 14º.

 

TREKKING AL CAMPO BASE DEL EVEREST POR KHUMBU. – Nepal

SENDERISMO AL “PIE DEL TECHO DEL MUNDO”

DURACIÓN: 19 días

FECHAS: abril a mayo y septiembre a noviembre

El trekking al Campo Base del Everest es, sin ninguna duda, uno de los más bonitos de la zona; tiene el atractivo de recorrer el valle del Khumbu, pasando por lugares emblemáticos: Namche Bazar, Tengboche, Periche, Lobuche, bajo las montañas emblemáticas como el Ama Dablam, el Pumori, elKalapatar. Unos días inolvidables a los pies del Techo del Mundo.

Este recorrido visitaremos alguno de los distintos y variados pueblos situados en el valle del Khumbu lo que nos permitirá conocer y relacionarnos con sus gentes y su cultura, durmiendo cada noche en un lodge.

PROGRAMA: Comenzaremos en Katmandú, desde donde volaremos a Lukla y allí iniciamos nuestro recorrido a pie, que nos llevará a visitar todo el valle del Khumbu. Pasaremos por Phakding, Namche Bazaar y Kumjung, para llegar el día 7º al famoso monasterio de Tengboche. Continuaremos nuestro trekking, ganando altitud, por Periche, Lobuchey Ghorak Shep. El día 11º llegaremos al Campo Base del Everest. A día siguiente ascenderemos al Kalapattar (5.545m), magnifico mirador del Everest y los picos de la zona. Descenso a Ghorak Shep y comenzaremos nuestro trekking de regreso por la misma ruta, que nos llevará a Lukla. El día 16º volaremos de regreso a Katmandú, donde descansaremos y disfrutaremos de la ciudad. El día 18º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 19º.

 

TREKKING AL CAMPO BASE DEL EVEREST POR LOS LAGOS DE GOKYO. – Nepal

RUTA CIRCULAR AL “PIE DEL TECHO DEL MUNDO”

DURACIÓN: 20 días

FECHAS: abril a mayo y septiembre a noviembre

El trekking al Campo Base del Everest por los Lagos de Gokyo supone adentrarse en una zona remota, solitaria y de un paisaje difícil de olvidar. Se trata de una ruta circular que se sale del recorrido habitual y más frecuentado y nos lleva por espectaculares parajes hasta los lagos de Gokyo con el Cho-Oyucomo telón de fondo, para terminar en el Campo Base del Everest. El retorno se hará por el camino normal del valle del Khumbu.

Este recorrido visitaremos alguno de los distintos y variados pueblos situados en los valles del Khumbuy de Gokyo, conociendo a sus habitantes y su cultura, durmiendo cada noche en un lodge.

PROGRAMA: Comenzaremos en Katmandú, desde donde volaremos a Lukla y allí iniciamos nuestro recorrido a pie, adentrándonos en el Parque Nacional del Sagarmatha. Pasaremos por Phakding, Namche Bazaar y Kumjung. E día 7º del trekking abandonaremos el valle del Khumbu y nos dirigiremos hacia Phortse, Machermo, llegando el día 9º a dormir a Gokyo Lake. Al día siguiente ascenderemos al Gokyo Ri (5.360m),un excelente mirador, continuaremos nuestro recorrido a Dragnag, subiremos el Cho la pass (5.300m) para llegar a Dzongla. El día 12º abandonaremos el valle de Gokyo y volveremos al valle del Khumbu, llegando a Ghorak Shep y al Campo Base del Everest. El día 14º lo comenzaremos ascendiendo al Kalapattar (5.545m) desde donde disfrutaremos de las magnificas vistas de las montañas de la zona. Comenzaremos nuestro descenso haciaPeriche,Tengbochefamoso por su monasterio enclavado en un paraje único bajo el Amadablam, Namche Baazar y Lukla. El día 17º volaremos de regreso a Katmandú, donde descansaremos y disfrutaremos de la ciudad. El día 19º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 20º a nuestro destino.

 

TREKKING AL CAMPO BASE DEL EVEREST DESDE JIRI. – Nepal

“LA PUERTA AL MONTE EVEREST”

DURACIÓN: 23 días

FECHAS: abril a mayo y septiembre a noviembre

Recorrido al Campo Base del Everest, siguiendo la ruta de la expedición británica de Sir Edmund Hillary. Para senderistas que prefieren disfrutar de caminos poco transitados y la serenidad de sus pueblos y gentes. El recorrido nos lleva lentamente hacia arriba desde los bosques tropicales a las montañas del valle de Khumbu. Solo unos pocos eligen realizar el trekking al campamento base del Everest comenzando en Jiri, por lo general los montañeros eligen volar a Lukla y empezarlo desde allí.

En este recorrido visitaremos distintos y variados pueblos, lo que nos permitirá conocer y relacionarnos con sus gentes y su cultura, durmiendo cada noche en un lodge.

PROGRAMA: Comenzaremos en Katmandú, desde aquí nos dirigiremos en vehículos a Jiri, donde comenzaremos a caminar, pasaremos por Bhandar, Sete, Jubensi, Nunthala y el día 9º llegaremos a Surke. El día 10º pasaremos por debajo del famoso aeropuerto de Lukla y seguiremos hasta Phakding, Namche Bazaar y Kumjung, para llegar el día 13º al famoso monasterio de Tengboche. Continuaremos nuestro trekking, ganando altitud, por Dingboche, Lobuche y Ghorak Shep. El día 16º llegaremos al Campo Base del Everest (5.364m). De regreso a Ghorak Shep, comenzaremos nuestro trekking de de vuelta por la misma ruta del valle del Khumbu, que nos llevará a Lukla. El día 20º volaremos de regreso a Katmandú, donde descansaremos y disfrutaremos de la ciudad. El día 22º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 23º a nuestro destino.

 

TREKKING AL CAMPO BASE DEL EVEREST POR LOS TRES COLLADOS. – Nepal

“LOS 3 COLLADOS DEL EVEREST”

DURACIÓN: 23 días

FECHAS: abril a mayo y septiembre a noviembre

Trekking del Everest por los 3 collados nos adentra en la zona menos transitada de la región del Everest ya la vez que nos permite sumergirnos en la cultura sherpa visitando pueblos, monasterios y escuelas, durmiendo cada noche en un lodge.

Este trekking es la opción más completa posible en la región del Everest que nos lleva, no solo al Valle de Khumbu, sino que se adentra, cruzando 3 altos collados, en valles menos transitados como son el de Gokyo y el Bhote Kosi. Se trata de un recorrido de dureza media alta en la que se van alternando jornadas más tranquilas de fondo de valle con algunas etapas en las que hemos de cruzar 3 collados de más de cinco mil metros, el Kongmala, el Chola y el Renjola Pass.

PROGRAMA: Comenzaremos en Katmandú, desde donde volaremos a Lukla y allí iniciamos nuestro recorrido a pie por el valle del Khumbu, que nos llevará a Phakding, Namche Bazaar y Kumjung, para llegar el día 6º al famoso monasterio de Tengboche. Continuaremos nuestro trekking, ganando altitud, por Dingboche y Chukung. El día 9º cruzaremos nuestro primer collado, el Kongma La Pass (5.535m) para llegar a Lobuche,Gorak Shep y al Campo Base del Everest. El día 12º ascenderemos al Kalapattar (5.545m), magnifico mirador del Everest y los picos de la zona, llegando a dormir a Zongla. Al día siguiente cruzaremos el segundo collado, el Cho La Pass (5.368m) para llegar a Dragnag. Seguiremos por el valle de Gokyohasta llegar el día 16º al cruce del 3º collado, el Renjola Pass (5.360m) y Lungden. Al día siguiente comenzaremos el descenso por el valle del Bhote Kosihasta Thame, Namche Bazaar y Lukla. El día 20º volaremos de regreso a Katmandú, donde descansaremos y disfrutaremos de la ciudad. El día 22º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 23º a nuestro destino.

 

TREKKING SANTUARIO DE LOS ANNPURNAS. – Nepal

“CAMINANDO AL PIEDE LOS ANNAPURNAS”

DURACIÓN: 19 días

FECHAS: abril a mayo y septiembre a noviembre

El Trekking del Santuario de los Annapurnas nos lleva hasta un circo de montañas rodeado por los principales picos del macizo. El santuario tiene un único camino de entrada y salida el valle del Modi Khola,caminaremos a los pies de la montaña sagrada Machapuchare (Cola de Pez), que por su condición de sagrada es una montaña prohibida y podremos conocer y convivir con los Gurung, una etnia que habita en esta zona del macizo.

Un trekking muy accesible y de gran belleza donde los caminos entre arrozales y verdes bosques subtropicales dan paso, poco a poco, a los glaciares y aristas heladas de los gigantes del Himalaya. De regreso del Santuario, subiremos a Poon Hill, desde podremos ver como amanece sobre la cadena del Dhaulagiri y los Annapurnas…, una de las mejores vistas posibles de los Himalayas. Todo el recorrido lo realizaremos alojándonos en lodges locales.

PROGRAMA:Comenzaremos en Katmandú, desde donde nos desplazamos en autobús hasta Phedi. Aquí empezaremos nuestro recorrido a pie que nos llevara a Dhampus, Landrug, Chomrong con sus interminables escaleras, Doban, Deurali, para llegar el día 8º de programa al Campo Base del Annapurna. Al día siguiente haremos un recorrido acercándonos a la pared sur del Annapurna y descenderemos al Campo Base del Machapuchare. Desde aquí comenzaremos el camino de regreso, saliendo del Santurario por la misma ruta que subimos. Llegaremos al Himalayan Hotel y de nuevo a Chomrong. El día 13º tomaremos una ruta nueva que nos llevará a Gahndrung, Tadapani y Ghorepani. El día 15º de programa nos levantaremos de madrugada para ascender a Poon Hill, magnifico mirador desde donde veremos amanecer sobre el Annapurna y el Dhaulagiri, descenderemos de nuevo a Ghorepani y después de desayunar continuaremos bajando hasta Birethanti y Nayapool. Desde aquí emprendemos el regreso por carretera hasta Pokhara. El día 16º tomaremos el autobús de regreso a Katmandú, donde descansaremos y disfrutaremos de la ciudad. El día 18º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 19º a nuestro destino.

 

TREKKING LA VUELTA A LOS ANNPURNAS. – Nepal

“RUTA CIRCULAR POR EL VALLE DE LOS ANNAPURNAS”

DURACIÓN: 21 días

FECHAS:abril a mayo y septiembre a noviembre

El trekking de la Vuelta de los Annapurnas es uno de los más conocidos del Nepal. Se trata de recorrido de grandísima belleza que se da la vuelta a los Annapurnas, Un recorrido en el que podremos conocer el misticismo religioso de está nación, su cultura milenaria, la amabilidad de su gente, pueblos, valles y collados de Nepal.Pasaremos por el Thorung La, situado a 5.400 m, todo un reto y una buena prueba de nuestra aclimatación a la altitud. El regreso por el valle del Khali Gandaki es un espectáculo de bonitos pueblos, peregrinos que van a Mukhtinath y rebaños de ovejas.Menos frecuentado que el Campo Base del Everest, el trekking de la vuelta a los Annapurnas es sin duda uno de los inolvidables.

PROGRAMA: Comenzaremos en Katmandú, desde donde nos desplazamos en vehículos hasta Jagat. El día 5º del programa comenzaremos nuestro recorrido a pie, que nos llevará a Dharapani, Chame, Pisang, Manang, Leder y Thorong Phedi. El día 12º cruzaremos el Thorung La (5.400m) para continuar hasta Mukhtinath. Seguimos la ruta hasta llegar a Jomsom desde donde tomaremos el autobús a Marphay desde allí traslado en vehículos a Tatopani. El día 15º caminaremos hasta Ghorepani y de madrugada saldremos hacia Poon Hill, un magnifico mirador desde donde veremos salir el sol sobre el macizo de los Annapurnas y las montañas de la zona. Regreso a Ghorepani, después a Tirkhedhunga, Birethanti y Nayapool. Desde aquí emprendemos el regreso por carretera hasta Pokhara. El día 18º del programa volamos de regreso a Katmandú, donde descansaremos y disfrutaremos de la ciudad. El día 20º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 21º a nuestro destino.

 

TREKKING A POON HILL. – Nepal

“PUEBLOS Y VALLES DE LOS “GURUNGS”

DURACIÓN: 14 días

FECHAS: abril a mayo y septiembre a noviembre

El trekking de Poon Hilldiscurrepor la parte baja del valle de los Annapurnas, con la silueta de la montaña sagrada Machapuchare (cola de pez) presidiendo nuestra ruta. Pasaremos por espectaculares pueblos tradicionales, Gandruck, Langdruck, Tadapani y Ghorepaniy podremos conocer y convivir con los Gurung, una etnia que habita en esta zona del macizo.

Pasaremos por caminos empedrados, arroyos, largas y hermosas escaleras de piedra y bosques frondosos de confieras y rododendros gigantes. Como broche, subiremos a las colinas de Poon Hill, desde donde podremos disfrutar, tomando una taza de té, del espectáculo único que es ver amanecer sobre el Dhaulagiri y los Annapurnas, entre otras montañas.

El trekking de Poon Hill, es más asequible que otros de la zona, con menos dureza en su recorrido y de menor duración, ideal para los que quieren conocer esta parte de los Annapurnas de una belleza inigualable.

PROGRAMA: Comenzaremos en Katmandú, desde donde nos desplazamos en autobús hasta Pokhara. Aquí empezaremos nuestro recorrido a pie que nos llevara a Dhampus, Landrug, Gahandrung, Banthanti y Ghorepani. El día 8º de programa nos levantaremos de madrugada para ascender a Poon Hill, magnifico mirador desde donde veremos amanecer sobre el Annapurna y el Daulaghiri, para descender de nuevo a Ghorepani. El 9º día comenzaremos nuestro recorrido de descenso que nos llevará a Tirkhedhunga, Birethanti y Nayapool. Aquí acaba nuestro recorrido a pie y regresaremos por carretera a Pokhara. El día 11º volaremos de regreso a Katmandú, donde descansaremos y disfrutaremos de la ciudad. El día 13º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 14º a nuestro destino.

 

TREKKING DEL MANASLU. – Nepal

“TOUR DEL MANASLU”

DURACIÓN: 20 días

FECHAS: abril a mayo y septiembre a noviembre

FECHA DE SALIDA PROGRAMADA, EN GRUPO INTERNACIONAL: 10 de septiembre de 2017

El trekking del Manaslu es uno de los más bonitos y solitarios que se pueden realizar en el Himalaya nepalí, con unos paisajes diferentes: campos de cultivo, selva, bosque subtropical, bosques de confieras y alta montaña, donde, al cruzar el collado de Larkey-La (5.100 m) aparecen picos de 6.000 y 7.000 m casi desconocidos del macizo del Himalaya.

Es uno de los lugares más bellos de la tierra.Descubriremos pueblitos dispersos, perdidos bajo una de las montañas más altas del mundo y sus gentes de diferentes etnias y culturas religiosas. No es una ruta difícil, pero la lejanía y duración exigen cierta experiencia en los participantes y una buena condición física.

PROGRAMA: Comenzaremos en Katmandú, desde donde nos desplazamos por carretera hasta Arughat Bazaar. Aquí comenzaremos nuestro trekking que nos llevará a Soti Khola, Machha Khola, Jagat, Dyang, Namrung y Sama Gaon, un pueblo encantador con un monasterio y maravillosas vistas de lapirámide del Manaslu. El día 11º de programa llegaremos al Campo Base del Manaslu. Continuaremos nuestro recorrido a Samdo y Larkey Pedhi. El día 14º será nuestra “etapa reina”, tenemos que superar el collado de Larkey La (5.100m) desde donde disfrutaremos de unas vistas excepcionales, descendemos a Bimtang, Tilje y Jagat. El día 17º traslado por carretera a Besi Shahary Katmandú, donde descansaremos y disfrutaremos de la ciudad. El día 19º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 20º a nuestro destino.

 

TREKKING DEL DHAULAGIRI. – Nepal

“LA MONTAÑA BLANCA”

DURACIÓN: 22 días

FECHAS: abril a mayo y septiembre a noviembre

El Dhaulagiri, la “montaña blanca”, es el ochomil más occidental de Nepal y uno de los más bellos y desconocidos.El trekking del Dhaulagiri recorre el variado paisaje de la región, desde los exuberantes cultivos en los valles hasta los collados alta montaña rodeados de glaciares.Cruzaremos el French Pass (5.360m) para acceder al ‘Hidden Valley” (valle escondido) y llegar al Damphus La, lugar de una impresionante belleza salvaje de alta montaña.

Como colofón de esta aventura intentaremos ascender a la cima delThapa Peak, (también llamado Dhampus Peak)de6.012 m. Situado en el corazón de la región del Dhaulagiri, esta montaña es un atractivo añadido a este trekking. La ascensión no tiene dificultad técnica alguna, aunque al igual que el trekking, es exigente, indicada para montañeros con experiencia en el uso de crampones y piolet y en montaña invernal.

PROGRAMA: Comenzaremos en Katmandú, desde donde volaremos a Pokhara, y después por carretera a Galeshwor. Aquí empezaremos nuestro recorrido a pie que nos llevara a Dagman, Chimkhola, Pahiro Kharka, Malampur Gaon, Sunkosi Khola, Bhaisi Kharka y Chatare, para llegar el día 11º del programa al Campo Base Italiano. Ahora ya, al pie de la montaña, subiremos al Campo Base Japonés y al Campo Base del Dhaulagiri. El día 14º cruzaremos el French Pass (5.360m) y descenderemos al Hidden Valley, desde aquí subiremos al Campo Base del Thapa Peak. El día 16º ascenderemos a la cima del Thapa Peak (6.012 m), quien no quiera subir puede descansar en el campo base. El día 17º comenzamos nuestro trekking de regreso que nos llevará a Yak Kharka, y Jomsom. Desde aquí volaremos el día 19º a Pokhara y a Katmandú, donde descansaremos y disfrutaremos de la ciudad. El día 21º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 22º a nuestro destino.

 

TREKKING DEL KANCHENJUNGA. – Nepal

“LA MORADA DE LOS DIOSES”

DURACIÓN: 28 días

FECHAS: abril a mayo y septiembre a noviembre

La región del Kanchenjungase encuentra en la frontera oriental de Nepal, proporcionando una gran oportunidad para experimentar la soledad, paisajes de montaña espectaculares, la flora y fauna diversa y la rica cultura local, muy diferentes a los que se encuentran más al oeste.

El trekking del Kanchenjunga, uno de los más bellos y menos transitados de Nepal transcurre por la remota región del nordeste del país. A lo largo del recorrido atravesaremos bosques subtropicales hasta alcanzar zonas de alta montaña peri glaciares y llegar al Campamento Base del Kanchenjunga con sus impresionantes glaciares suspendidos. Podremos contemplar la imponente cumbre del Kanchenjung, de 8.586m. y la cadena montañosa que hace de frontera con el Tíbet, el antiguo reino de Sikkim y la región india de Darjeeling.

Una larga ruta, en la que montaremos campamentos y nos adentraremos a una zona del Himalaya virgen. Si nos encontramos con fuerzas, podremos ascender al Pang Pema (Little Kanch)de 6.100m,un excelente mirador de la zona. Este programa es exigente, con ambiente de expedición, imprescindible para todos los amantes del Himalaya de Nepal y de la alta montaña.

PROGRAMA:Comenzaremos en Katmandú, desde donde volaremos a Bhadrapur y después por carretera a Taplejung. Aquí empezaremos nuestro recorrido a pie que nos llevara a Lali Karka, Lali Karka, Mamangkhe, Bhotegaon, Torongtan y Tseram. El día 11º subiremos hasta Oktang (4.730m), para aclimatar y ver la impresionante cara sur del Kanchenjunga de más de 3.000 m de desnivel. El día siguiente será una larga etapa donde cruzaremos 3 collados de más de 4.500 m hasta llegar a Selele. Desde aquí continuaremos a Ghunsa, Kambachen,Lhonaky finalmente el día 17º llegaremos al Campo Base del Kanchenjunga (5.150 m). Desde aquí, al día siguiente subiremos al Pang Pema Peak o Little Kanch (6.100 m), quien no quiera ascender el pico puede descansar en el campo base. El día 19º comenzaremos nuestro descenso a Ghunsa, Amjilasa, Tapethok, Gadidanda y por último a Taplenjung. El día 24º traslado por carretera a Bhadrapury desde allí vuelo a Katmandú, donde descansaremos y disfrutaremos de la ciudad. El día 27º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 28º a nuestro destino.

 

TREKKING DEL DOLPO. – Nepal

“EL PAIS SECRETO DEL TRASHIMALAYA”

DURACIÓN: 22 días

FECHAS:julio a septiembre

El Trekking Dolpo se desarrolla en una región remota donde encontraremos, tras las montañas, una cultura ancestral que apenas ha cambiado a lo largo de los siglos. Un mundo de monasterios perdidos y caravanas de yaks transportando la tan preciada sal, el “oro de las montañas”.

Las leyendas han dejado al Dolpo como uno de los «países secretos» del mundo himaláyico. Protegido del mundo exterior por altas montañas y valles profundos, es un enclave tibetano en territorio nepalí. Los habitantes de Dolpo son originarios del Tíbet y una vez asentados en Nepal comprobaron que sus cosechas solo les proporcionaban alimentos para un tiempo e idearon la conocida “ruta de la sal” para subsistir a lo largo de todo el año.

Dolpo se abrió por primera vez a los trekkers en 1993, siendo una región prácticamente desconocida para los occidentales. Hoy día, estas tierras remotas atraena muchas personas que buscan caminos alternativos a las rutas más transitadas. Además, este trekking tiene la particularidad de que, al contrario que el resto de los trekkings de Nepal, los meses recomendados para realizarlo son los de verano.

PROGRAMA: Comenzaremos en Katmandú, desde donde volaremos a Nepalgunj y a Juphal. Aquí empezaremos nuestro recorrido a pie que nos llevara a Dunai, la capital administrativa del Dolpo. Remontaremos el valle del Dho, pasando por Tarakot, Laina Odar, Langa y Dho Tarap. El día 11º llegaremos a Numa La Phedi, cruzaremos el collado del Numa La(5.190 m) y descenderemos al lago Phoksondo. Continuamos bajando a Rechi, Chepka y Juphal. El día 19º volaremos a Nepalgunj y a Katmandú, donde descansaremos y disfrutaremos de la ciudad. El día 21º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 22º a nuestro destino.

 

TREKKING DE MUSTANG LOMANTHANG. – Nepal

“EL REINO OCULTO DE NEPAL”

DURACIÓN: 20 días

FECHAS: mayo a octubre

“Mustang” es un valle perdido consideradoun tesoro oculto de Nepal. Está situado al norte del Annapurna en la cabecera del Kali Gandaki y geográficamente es un valle tibetano dentro de Nepal. Este antiguo reino, independiente muchos siglos, es rico en cultura y tradición tibetanas. Al caminar por sus senderos se descubren místicos paisajes, pinturas, tankas y enormes estatuas de budas y deidades del siglo XVI.El Reino de Mustang todavía mantiene a su propio rey, aunque solo simbólicamente, ya que a todos los efectos rigen las leyes de Nepal. En Lo Manthang, su capital fortificada, aún se vive en otra época.

El trekking empieza y termina en Jomsom. Llegaremos a Lo Manthang atravesando increíbles gargantas rocosas y paisajes lunares de la gran meseta tibetana.Piedras esculpidas por el viento, oasis verdes en la parte alta del Kali Gandaki, majestuosas cumbres nevadas y la posibilidad de realizar este trekking prácticamente todo el año, hacen de él un destino muy interesante para los senderistas que buscan alejarse de los recorridos mas convencionales y transitados.

PROGRAMA: Comenzaremos en Katmandú, desde donde volaremos a Pokharay a Jomsom. Aquí empezaremos nuestro recorrido a pie que nos llevara a Kagbenidonde entraremos en el Mustang. Continuaremos a Chusksang, Samary seguiremos el “camino de los peregrinos” hasta llegar a Gelingel día 8º. Al día siguiente saldremos hacía Drakmar, visitaremos el Monasterio de Lo Gekaruno de los lugares sagrados más importantes del Reino de Mustang, continuaremos a Lo Manthang, capital del Reino de Lo y la población más importante. El día 11º seguimos nuestro trekking que nos llevará primero a Yara y Luri Gompay luego a Tangye y Chusksang. El día 15º ascenderemos al paso del Gyu La (4.030m), para descender hasta Muktinathy al día siguiente continuar hasta Jomsom, donde finalizamos nuestro recorrido. El día 17º volaremos a Pokhara y a Katmandú, donde descansaremos y disfrutaremos de la ciudad. El día 19º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 20º a nuestro destino.

 

TREKKING DEL BALTORO. – Pakistán

“POR EL GONDOGORO LA PASS”

DURACIÓN: 22 días

FECHAS: junio, julio y agosto

FECHA DE SALIDA PROGRAMADA: 1 de julio de 2017

Pakistán es un país de contrastes y de una belleza diferente y espectacular. La amabilidad de sus gentes es una de las cualidades máximas a destacar; pero la grandiosidad de sus montañas es todavía mayor. El Glaciar Baltoro, es uno de los más largos del mundo y se extiende por parte de la cordillera del Karakórum.

Os proponemos uno de los trekkings más bonitos y salvajes del mundo. Partiendo de la capital del país Islamabad nuestra ruta nos llevará a la zona norte del país, donde recorreremos la Karakorum Highway, carretera de montaña que enlaza Pakistán y China y entraremos en el Baltistán, la tierra de los Baltis.

Recorreremos el Baltoro hasta llegar a Concordia, en la confluencia de los glaciares de Baltoro y de Godwing Austen, desde donde que se pueden ver las montañas de 8000 metros.El cruce del Gondogoro La, de 5.600 m, en el que precisaremos crampones y piolet, nos dará esa sensación de estar realizando una auténtica expedición de alta montaña. Este día será una jornada dura y expuesta, aunque, una vez superada, muy gratificante.

PROGRAMA: Volaremos a Islamabad y traslado por carretera a Chilas, Skardú y Askoli. El día 7º comenzaremos nuestro trekking a pie que nos llevará a Jula, Paiju y Urdukas y Goro II (4.300m)ya en pleno glaciar del Baltoro. Continuaremos a Concordia(4.650m)y a Ali Camp (5.100 m), la antesala de la “etapa reina” el cruce del Gondogoro La(5.680 m) que superaremos el día 15º del programa. Continuaremos descendiendo ya por el Glaciar del Gondogoro a Dalsampa, Shaitcho y Hushe. Desde aquí, fin de nuestro recorrido a pie y traslado en todo terreno a Skardu. El día 19º comenzamos el regreso por carretera a Chilas e Islamabad. El día 22º de programa tomaremos el vuelo de regreso a España.