América

TREKKING A LOS CAMPOS BASE DEL ACONCAGUA – Argentina

“PLAZA FRANCIA-PLAZA DE MULAS”

DURACIÓN: 9 días

FECHAS: fin de noviembre a fin de febrero

Este trekking nos permitirá observar las dos caras más espectaculares del Cerro Aconcagua. Primero, caminaremos hasta Plaza Francia, Campo base de la Pared Sur. Recorreremos la morrena del Glaciar Horcones Inferior rodeado de espectaculares montañas y disfrutaremos de los impresionantes 3000 m. de desnivel de la pared.

Después nos espera el largo camino al Campo Base Plaza de Mulas, pero semejante esfuerzo se verá recompensado con la increíble vista del atardecer en la Pared Oeste del Cerro Aconcagua. En Plaza de Mulas tendremos la oportunidad de compartir experiencias con montañeros de distintas partes del mundo que se estarán preparando para alcanzar la cumbre. Las sensaciones de ese momento, nosotros no podemos describirlas.

PROGRAMA: Volaremos a Mendoza (Argentina) y desde allí, después de tramitar los permisos para acceder al Parque Nacional del Aconcagua, nos trasladaremos por carretera a Penitentes, donde comenzaremos nuestro trekking que nos llevará al campamento de Confluencia (3.390 m). Al día siguiente subiremos al campamento Plaza de Francia (4.200 m), desde donde podremos ver la majestuosa cara sur del Aconcagua. Regresaremos a Confluencia para continuar nuestro recorrido por la travesía de la playa ancha y la cuesta brava hasta el campamento Plaza de Mulas (4.250 m).Nuestro cuarto día en el Parque lo aprovecharemos para descansar y disfrutar del paisaje espectacular de Plaza de Mulas. Realizaremos caminatas por los alrededores y por el glaciar Horcones Superior. Compartiremos el campamento donde se instalan decenas de expediciones de todas partes del mundo y compartir muchas experiencias. El 5º día regresaremos, por el mismo camino que subimos, a Penitentes, desde allí, traslado por carretera a Mendoza. Tendremos tiempo para disfrutar de esta preciosa y tranquila ciudad y de su excelente cocina y vinos, antes de tomar el vuelo de regreso a España.

 

TREKKING ACONCAGUA – Argentina

“CERRO BONETE” (5.000 m)

DURACIÓN: 7 días

FECHAS: fin de noviembre a fin de febrero

Este trekking nos permitirá observar las dos caras más espectaculares del Cerro Aconcagua. Primero, caminaremos hasta Plaza Francia, Campo base de la Pared Sur. Recorreremos la morrena del Glaciar Horcones Inferior, rodeado de espectaculares montañas, disfrutaremos de los impresionantes 3000 m. de desnivel de la pared.

Después nos espera el largo camino al Campo Base Plaza de Mulas, esfuerzo que se verá recompensado con la increíble vista del atardecer en la Pared Oeste del Cerro Aconcagua. En Plaza de Mulas tendremos la oportunidad de compartir experiencias con montañeros de distintas partes del mundo que se estarán preparando para alcanzar la cumbre.

Finalmente, llegaremos a la cumbre del cerro Bonete (5.000m). Desde esta montaña se puede ver la impresionante cara oeste del Aconcagua, y Plaza de Mulas. Desde la cumbre Bonete el paisaje circundante es increíble, se puede admirar la vasta extensión de los Andes. Las sensaciones de ese momento, nosotros no podemos describirlas. Queremos que las experimentes tú mismo. ¡Ven a descubrirlas con nosotros!

PROGRAMA: Volaremos a Mendoza (Argentina) y desde allí, después de tramitar los permisos para acceder al Parque Nacional del Aconcagua, nos trasladaremos por carretera a Penitentes, donde comenzaremos nuestro trekking que nos llevará al campamento de Confluencia (3.390 m). Al día siguiente subiremos al campamento Plaza de Francia (4.200 m), desde donde podremos ver la majestuosa cara sur del Aconcagua. Regresaremos a Confluencia para continuar nuestro recorrido por la travesía de la playa ancha y la cuesta brava hasta el campamento Plaza de Mulas (4.250 m).Nuestro cuarto día en el Parque lo aprovecharemos para descansar y disfrutar del paisaje espectacular de Plaza de Mulas. Realizaremos caminatas por los alrededores y por el glaciar Horcones Superior. Compartiremos el campamento donde se instalan decenas de expediciones de todas partes del mundo y compartir muchas experiencias. El 5º ascenderemos al Cerro Bonete (5.000 m). El ascenso es ideal para aquellos que quieren vivir la experiencia de conseguir una cumbre. No tiene ninguna dificultad, pero se vive el esfuerzo y la alegría de haber logrado la cima de un 5000, que no es poca cosa. Además, podremos disfrutar de una vista excepcional de la pared Oeste y la ruta Normal del Aconcagua. Regresamos a Plaza de Mulas y por el mismo camino que subimos, descenderemos a Penitentes, Desde aquí, traslado por carretera a Mendoza.

 

TREKKING ACONCAGUA – Argentina

“CAMPO BASE PLAZA FRANCIA”

DURACIÓN: 5 días

FECHAS: fin de noviembre a fin de febrero

Este trekking de un nivel de dificultad medio. Es por eso que es la mejor opción para experimentar un contacto especial con la montaña. La naturaleza nos sorprende con el contraste entre la vegetación abundante y colorida y la magnificencia de la montaña, donde el frío y la altura juegan su parte.

Caminar por las montañas, glaciares y ríos es inolvidable, sobre todo si al final de la ruta, el Aconcagua nos espera con su imponente pared sur del 3.000m. La sensación de ese momento, no se puede transmitir. Queremos que tengas la experiencia por ti mismo.

PROGRAMA: Volaremos a Mendoza (Argentina) y desde allí, después de tramitar los permisos para acceder al Parque Nacional del Aconcagua, nos trasladaremos por carretera a Penitentes, donde comenzaremos nuestro trekking que nos llevará al campamento de Confluencia (3.390m). Al día siguiente subiremos al campamento Plaza de Francia (4.200m), desde donde podremos ver la majestuosa cara sur del Aconcagua. Regresaremos a Confluencia y descenderemos por el mismo camino que al subir hasta Penitentes, desde donde nos trasladaremos por carretera a Mendoza.

 

TREKKING PATAGONIA. – Argentina

“LA TIERRA DE FUEGO”

DURACIÓN: 16 días.

FECHAS: noviembre y diciembre, enero, febrero y marzo

La Patagonia es un lugar increíble, perdido en los confines del mundo, podemos considerar que allí se encuentran algunos de los paisajes más salvajes y poco explotados de la tierra. Sin embargo, sus caminos y refugios empiezan a ser de una confortabilidad agradable y por ello se están haciendo trekkings de gran belleza.

El trekking que os proponemos aquí recorre las dos zonas más importantes de la Patagonia: el Fitz Roy y las Torres del Paine, dos Parques nacionales que nunca olvidaréis, 15 días de caminos, glaciares, torres de granito y mares sin fin.

PROGRAMA: Volaremos a Buenos Aires y de allí a Calafate. Traslado a Chaltén, donde comenzaremos nuestro trekking que nos llevará a la Laguna Torre y al Mirador Maestri,la laguna de los 3 y el pliegue tumbado. El día 6º visitaremos el glaciar de Perito Moreno. Al día siguiente nos trasladaremos en vehículo a Chile e iremos hasta la entrada a las Torres del Painey al refugio Dickson. Continuaremos al Campamento los Perros,pasaremos el famoso Paso Gardnery llegaremos al Campamento Grey. Desde aquí iremos al Refugio Pehoe y refugio los Cuernos. El día 13º nos acercaremos a las Torres del Paine, al día siguiente saldremos temprano para ver amanecer en el Mirador de las Torres y luego descenderemos al Valle del Rio Asencio donde el autobús nos llevará a Calafate. El día 15º tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando a nuestro destino al día siguiente.

 

TREKKING DE LA CORDILLERA REAL. – Bolivia

“RECORRIENDO EL ALTIPLANO BOLIVIANO”

DURACIÓN: 16 días

FECHAS: junio, julio y agosto

Bolivia es un país de montañas y a tan sólo una hora de La Paz, hacia el norte, nos encontramos frente a la majestuosa e imponente Cordillera Real de los Andes,la cadena montañosa más importante de Bolivia, con nevados de alturas que van entre 5.500m. y 6.500m.

Las distintas cumbres de la cordillera brindan la oportunidad de realizar en ellas escalada en roca y hielo, ascensiones, recorridos por caminos prehispánicos, trekking y bicicleta de montaña, además de experimentar sensaciones de profunda paz y serenidad al admirar las aguas de sus lagunas y recorrer sus quebradas.

Un trekkingapto para montañeros bien entrenados, que discurre por parajes realmente fascinantes ydiferentes que le dan un interés paisajístico y étnico especial. Y como colofón visitar, al final de nuestro recorrido, el Salar de Uyuni, es un valor añadido a este programa.

PROGRAMA: Comenzamos nuestro viaje volando a La Paz, donde haremos un par de días de aclimatación a la altitud. Desde aquí iremos a Sorata, Cocoyo, Chajolpaya, Paso de Negruni (4.980m) y Laguna de Negruni. El día 8º subiremos el Paso del Janko Uyu,descenderemos alaguna Chiarkota (Laguna Condoriri) y regresaremos a La Paz.El día 11º tomaremos el vuelo a Uyuni, donde visitaremos sus lugares de interés: Hotel de Sal, Isla Incahuasi y el cementerio preincaico. Al día siguiente iremos a Laguna Colorada, en el trayecto observaremos desde un mirador el volcán activo de Ollague, las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda,pasaremos porel desierto de Siloliharemos noche en Huylajara. El DIA 13º saldremos muy temprano para ver amanecer en los geiseres y disfrutar de las aguas termales. Continuaremos a la Laguna Verde ubicada a los pies del volcán Llicancabury regresamos a Uyuni, pasando por la mina de San Cristóbal. El día 14º volaremos de regreso a La Paz, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de la ciudad. El día 15º tomaremos el vuelo de regreso llegando a España el día 16º.

 

TREKKING DE LA CORDILLERA BLANCA. – Perú

“CON ASCENSIÓN AL CERRO SENTILO“ (5.100 m)

DURACIÓN: 16 días (10 + 6)

FECHAS: marzo a octubre

En este trekking os proponemos conocer dos de las zonas más importantes de Perú: La Cordillera Blanca y el mundialmente famoso Machu Picchu. La primera parte de nuestro viaje será un trekking por la Cordillera Blanca, partiendo de la bella ciudad de Huaraz. Este trekking considerado uno de los más bellos de esta zona es un verdadero paraíso para los amantes de la montaña. El recorrido discurre por antiguos caminos Incas y su impresionante paisaje lo componen numerosos valles y quebradas, altas montañas de más de seis mil metros, una vegetación semi tropical y lagunas de color turquesa.

La segunda parte de nuestro viaje consistirá en un espectacular trekking desde Cuzco hasta esta enigmática ciudadela, atravesando, además, complejos arqueológicos anexos hasta el mismo Machu Picchu.

En este programa os proponemos un encadenamiento de dos zonas de grandísima belleza en un país de historia y montañas.También se pueden realizar otras extensiones, para conocer el Lago Titicaca, la Selva Amazónica etc., como broche de vuestra estancia en el Perú.

PROGRAMA: Volaremos a Limay traslado por carretera a Huaraz. Desde allí comenzaremos nuestro trekking que nos llevará a Llamacorral, Quebrada de Santa Cruz y Taullipamapa. El día 6º del programa ascenderemos al Cerro Sentilo (5.100m), magnifico mirador de la zona. Continuamos caminando a la Quebrada Morococha, Cahinapampa y Pacchapampasituado ya en el Parque Nacional del Huascaran. El día 9º ascenderemos al Portachuelo de Llanganuco, paso situado a 4.750m, desde aquí descendemos hasta Llanganuco,en las proximidades del lago Orconcocha, donde nuestro transporte nos recogerá para llevarnosaHuarazy el día 10º a Lima. El día 11º se puede tomar el vuelo de regreso a España o bien el vuelo a la ciudad de Cuzco, si se ha elegido hacer el trekking del Machu Pichu.

En este caso el programa continúa desde Cuzco en autobús hasta el Km. 82. Desde allí, ya a pie, llegaremos a Wayllabamba y Pacaymayu. El día 13º descubriremos las zonas arqueológicas de Runkuraqay y Phuyupatamarca, donde nos encontraremos con importantes vestigios de la cultura Inca. Al día siguiente visitaremos la ciudadela de Machu Pichu, por la tarde regresaremos por carretera a Cuzco.El día 15º regresaremos a Lima donde tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 16º a nuestro destino

 

TREKKING DE LA CORDILLERA DE HUAYHUASH. – Perú

“CON ASCENSIÓN AL DIABLO MUDO” (5.233 m)

DURACIÓN: 18 días

FECHAS: marzo a octubre

El Trekking Huahuas es un recorrido muy completo y bello por una cordillera poco conocida y frecuentada. La ruta de la impresionante “Cordillera Huayhuash” nos ofrecerá los paisajes más espléndidos de la tierra. No es una ruta difícil, pero sin embargo la altura, la lejanía y la duración exigen cierta experiencia en los participantes y una buena condición física. Además, tendremos la opción de ascender al Diablo Mudo o al Pumarinri, montañas de más de cinco mil metros sin dificultades técnicas.

Podemos encadenar este programa con un espectacular trekking desde Cuzco hasta esta enigmática ciudadela, atravesando, además, complejos arqueológicos anexos hasta el mismo Machu Picchu. También se pueden realizar otras extensiones, para conocer el Lago Titicaca, la Selva Amazónica etc., como broche de vuestra estancia en el Perú.

PROGRAMA: Volaremos a Lima y traslado por carretera a Huaraz. Desde allí comenzaremos nuestro trekking a laguna Wilcacocha y Matacancha. A continuación, seguirán unas etapas “rompepiernas” donde cada día debemos superar un collado o paso de altura de más de 4.500 metros. El día 5º ascenderemos el primero, el Cacananpunta (4.700 m), luego el Carhuac (4.650m) un mirador excepcional a las montañas de la zona. El tercer paso de altura es el Siulá (4.800m). Continuamos el recorrido por el Portachuelo (4.750m) y descendemos al hermoso y gigantesco lago Viconga, donde podremos disfrutar de aguas termales. Pasaremos Punta Cuyoc (5.000 m) que nos llevará a la quebrada Huanac Patay. Cruzaremos los espectaculares collados “Paso sin nombre” (5.150 m) y Paso Sequya (5.100 m). El día 12º descenderemos desde la quebrada Cutatambo hacia las proximidades del poblado de Huayllapa, lugar más bajo del trekking. Cruzamos el 6º collado de nuestro recorrido, Punta Tapush(4.800 m) y montaremos nuestro campamento en Gashcapampa (4.600 m) desde donde asaltaremos al día siguiente la cumbre del Diablo Mudo (5.350m). Descenso al Lago Jahuacocha, Llámac y traslado por carretera a Huarazy Lima.El día 17º de programa tomaremos el vuelo de regreso, llegando el día 18º a nuestro destino.