África

TREKKING EN LOS VALLES BEREBERES DEL ATLAS. – Marruecos

“CON ASCENSION AL TOUBKAL (4.167 m)”

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: Todo el año, recomendado abril a octubre

El alto Atlas marroquí es una zona áspera y salvaje habitada por los beréberes. Sus pueblos, con sus características casas de fango y techos planos, están diseminados por las laderas de las montañas mientras a sus pies crecen cultivos de nueces, melocotones y maíz. Toda el área está atravesada por caminos, algunos de los cuales eran seguramente rutas de caravanas de comerciantes o de peregrinos que se desplazaban entre el Sahara y la planicie septentrional del País.

En esta zona se puede hacer trekking todo el año. Es sin duda una experiencia para disfrutar y os animamos a hacer este hermoso trekking, caminando a los pies del Toubkal durante una semana, con opción de ascender a esta montaña que, con sus 4.165 m, es la cima más alta del norte de África.

PROGRAMA: Volaremos a Marrakechytraslado por carretera a Imlil, donde empezaremos nuestro trekking. Recorreremos el Collado de Oudite, Tiziane, el Collado de Teouti, Azib Tizgui, el Collado de Tougdalt, Azib Tamsoult, el collado del Alguezim, hasta llegar, en la tarde del día 5º al Refugio del Toubkal. El día 6º se ascenderá al Toubkal (opcional) de 4.167 m. Después todo el grupo descenderá a dormir al pueblo de Imlil, donde finalizará nuestro trekking. El día 7º traslado por carretera a la ciudad de Marrakech, donde dispondremos de tiempo libre para visitarla, antes de regresar, el día 8º a España.

 

TREKKING DEL VALLE DE LAS ROSAS. – Marruecos

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: Todo el año, recomendada la primavera para disfrutar de la floración de la rosa y su fiesta.

En el corazón del Atlas marroquí, desde hace al menos seis siglos, a 1.500 m de altitud crecen los rosales escondidos contra las pendientes del M’Goun y el Valle del Dades. A mediados de mayo, todo el valle se llena del perfume de las rosas que florecen. Esta hilera de cañones y ríos donde a menudo hay que cruzar con los pies descalzos, es la única puerta de acceso a los jardines verdes y frondosos donde crece la rosa de Damasco que resiste al frío y a la sequía.

Os proponemos un viaje en el tiempo, un itinerario original y perfumado, una mezcla de cañones, ríos y puertos de montaña, de pueblos típicos y kasbahs de arquitectura grandiosa y de encuentros con los habitantes bereberes.

PROGRAMA: Volaremos a Marrakechytraslado por carretera a Ait Youl, donde empezaremos nuestro trekking. Subiremos el Collado de M’gouna para llegar a Ighrem, Issoumar y al Plateau de Alemdoun. Descenderemos al pueblo de Alemdoun, al pie de la famosa cadena del M’goun. Emprenderemos el camino hacia el bello valle de Assif Qati, celebre por sus adelfas rosas. Pasaremos por gargantas, jardines, campos verdes, árboles frutales y bellas casas de adobe hastallegar el día 5º a Boutaghar. Al día siguiente recorreremos el maravilloso valle de las rosas, sus jardines y sus kasbash y dormiremos en Taberkhacht. El 7º día regresaremos por carretera a Marrakech, donde podremos disfrutar de tiempo libre para recorrer la ciudad roja. El día 8º regresaremos a España.

 

RAID DE BTT EN EL ATLAS. – Marruecos

“EL TRANS ATLAS MARROQUI EN BICI”

DURACIÓN: 9 días

FECHAS: Todo el año.

Ruta en bicicleta de montaña por el corazón del Atlas marroquí. Recorreremos cañones, ríos y puertos de montaña, pueblos típicos y kasbahs de arquitectura grandiosa y compartiremos encuentros con los habitantes bereberes.

PROGRAMA: Volaremos a Marrakech y traslado por carretera a Azilal, pasando por las Cascadas de Ouzouz. El 2º día comenzaremos nuestro recorrido para descubrir las montañas del atlas marroquí en bicicleta. Iniciamos el recorrido de bicicleta en Azilal, atravesaremos las montañas del Alto Atlas central, por el caudaloso valle de Ahansal hasta laCathedral des Roches aquí entramos en los cañones de Assif Melloul, gargantas impresionantes. Subiremos a los lagos de Imilchil y conoceremos su historia, continuamos la ruta hasta el puerto de Tizi N’ouanou (2.900m), con unas vistas maravillosas!!! Poco a poco vamos llegando a las famosas gargantas del Dades, después giramos hacia el valle de las rosas y seguimos viaje hasta Ouarzazate por la ruta de las mil kasbash, para terminar el día 8º en ciudad roja Marrakech.El día 9º regresaremos a España.

 

TREKKING DEL MONTE KENIA

“LA MONTAÑA QUE BRILLA”

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: Todo el año

Kikuyu Kerenyaga o “Montaña que brilla” es como la llamaban los Kikuyus y el origen del nombre del Monte Kenya.El macizo está situado aproximadamente a unos 200 Km. de Nairobi. Las primeras pendientes de subida están cultivadas por los Kikuyus, los Embus y los Merus (tribus locales). Al norte, en las bastas planicies se encuentras inmensos ranchos de ricos colonos blancos que a principios del siglo XX se instalaron en esta región, con un clima muy propicio para la agricultura.

La montaña compuesta por tres puntas cimeras y rodeadas de glaciares: Las puntas Batian y Nelión tienen dificultad y están reservadas para escaladores experimentados, por el contrario, la Punta Lenana no tiene dificultad técnica, es accesible a pie por diferentes vías, para cualquier persona entrenada adecuadamente y con un buen hábito de marcha.

Os proponemos un trekking de especial belleza: la ruta la SIRIMON -CHOGORIA,una travesía de oeste a este de la montaña. Desde la cima de la Punta Lenana podréis disfrutar de la vista inolvidable de la salida del sol sobre las bastas planicies de África y, si el tiempo acompaña,contemplar la cima del Kilimanjaro.

PROGRAMA: Vuelo a Nairobi. El 2º día de programa traslado por carretera a la entrada del Parque Nacional de la ruta Sirimon, llamada Sirimon Park Gate, situada a 2.600 m. Aquí comenzaremos nuestro trekking que nos llevará primero a Old Moses Camp (3.300 m) y después a Shipton’s Camp (4.200 m). El 4º día de programa ascenderemos a la Punta Lenana (4.985 m) y descenderemos por la otra cara de la montaña, por la rutaChogoria, hasta Mintos Hall Tarn (4.300 m) donde pasaremos esta noche. El día 5º continuamos con nuestro descenso para llegar a Chogoria Park Gate, (3.000 m) y por el bosque tropical hasta Chogoria Forest, donde nos despediremos de nuestro equipo local. Traslado en vehiculo hasta Nairobi donde dormiremos esta noche. El día 7º de programa tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el 8º día a nuestro destino.

 

TREKKING EN LA ISLA DE LA REUNION (África, Francia)

“RECORRIDO DE LOS 3 CIRCOS”

DURACIÓN: 15 días

FECHAS: Junio a diciembre de 2017

La isla de la Reunión, pequeña isla tropical con montañas volcánicas de alrededor de 3 millones de años, tiene dos volcanes: La Fournaise, volcán activo que erupciona con frecuencia y el Pitón de Neiges, inactivo y punto más alto de la isla con 3.069 m.

En la isla podremos descubrir unos paisajes maravillosos y variados: bosques tropicales, sabanas secas, desierto volcánico, pastos, pueblos tradicionales y largos cañones. Mar, ríos y volcanes, mañanas claras y crepúsculos de colores intensos, la Isla de la Reunión nos ofrece el espectáculo de una naturaleza exuberante y la convierte en un destino ideal para los amantes del trekking.

En este caso os ofrecemos el itinerario más bonito de la Isla, el que asciende a sus puntos más altos, para montañeros y trekkers que quieran disfrutar del paisaje andando y que tengan un buen entrenamiento.

PROGRAMA: Volaremos a Saint Denis de la Reunión y traslado a Hellbourg. El día 3º de programa comenzaremos nuestro trekking visitando Belouve y elTrou de Fer, una de las más famosas cascadas de la isla, situada en el Circo de Salazie.Continuaremos por el Circo de Mafate hacia el Grand Illet, Grand Place Les Hauts, Ilet Roche Plate e Ilet Marla. El día 7º llegaremos a Cilaos y desde allí, en dos jornadas, aproximación y ascensión al Pitón des Neiges(3.069 m) para descender después a Bourg Murat. El día 11º ascenderemos al Pitón de la Fournaise (2.682 m). Continuaremos con una impresionante travesía por la llanura de las Arenas, un paisaje desértico de espectacular belleza y bajaremos por el Gran Galet donde encontraremos todos los paisajes de la isla: desierto volcánico, vegetación media, bosque tropical etc. El día 12º de programa llegaremos a Saint Denis, donde podremos disfrutar de dos merecidas jornadas de descanso, conocer la ciudad, su cultura y gastronomía criollas, sus playas y fondos marinos etc. El día 14º por la tarde tomaremos el vuelo de regreso a España, llegando el día 15º a nuestro destino.