Esquí de Montaña y Esquí fuera de pistas.- Pirineos

Son dos de las actividades más interesantes y satisfactorias que podemos realizar en los Pirineos en época invernal. Normalmente se hacen desde diciembre hasta mayo, dependiendo del estado de la nieve.

Podemos realizar la ascensión a una  cumbre, una travesía de varios días con esquís o bien hacer descensos fuera de pistas por nieve sin tratar, utilizando para subir los remontes mecánicos de las estaciones de esquí.

Podeis elegir cualquiera de las fórmulas que os ofrecemos para iniciaros o perfeccionaros en esta modalidad. Para ello Aragón Aventura ofrece cursos técnicos adaptados a vuestro nivel de esquí y objetivos a conseguir, consultarnos en caso de estar interesados.

A continuación os ponemos un ejemplo de cada una de la modalidades, pero se puede realizar el pico o el programa que queráis, contactarnos y os lo preparamos.

 

INICIACIÓN AL ESQUÍ DE MONTAÑA EN EL VALLE DE TENA.- Huesca

Duración: 5 días

Fechas: Salida semanal en época invernal

El Valle de Tena es sin duda uno de los valles más bonitos del Pirineo Aragonés.  Cuenta con muchas montañas de interés en sus alrededores y tiene varias zonas ideales para iniciarse o perfeccionar el esquí de montaña: el Portalet, el Balneario de Panticosa, Tramacastilla de Tena, son zonas de pendiente medias con picos asequibles ideales para compaginar un curso de formación con una semana de bonito esquí de montaña.

PROGRAMA:: Comenzaremos en El Portalet, revisión del material y recorrido de iniciación y toma del contacto al collado y Pico de Ilheou. 2º día travesía en la zona de Tramacastilla, ascenso al Pico de los Tarmañones. El 3º día nos trasladaremos por carretera hasta Astún, ascenderemos al Pico de Astún y al Pico del Monje. El 4º día iremos al Pico Canal Roya en la zona del Portalet y para finalizar, el 5º día subiremos al Pico Brazatos desde el Balneario de Panticosa.

F. T. Iniciación al Esqui Montaña Valle de Tena 2018

 

INICIACIÓN AL ESQUÍ DE MONTAÑA EN EL VALLE DE ARÁN.- Lleida

Duración: 5 días

Fechas de salidas programadas: 25/02 al 01/03 y del 04 al 08/03 de 2018 (fuera de estas fechas consultarnos)

El Valle de Arán, y sus montañas del Parque Nacional de Aigües Tortes y Sant Maurici, es la mejor zona de todo el Pirineo para hacer un recorrido de varios días de esquí de montaña.  Los pequeños refugios guardados son acogedores y en invierno están casi vacíos, y la cantidad de nieve que suele recibir esta zona nos asegura buenos descensos hasta el fin de la primavera. Este recorrido fácil y cómodo en “semi-estrella” es ideal para iniciarse en el esquí de montaña de varios días.

PROGRAMA:: Comenzaremos en Salardú (Lleida) y ascenderemos a dormir al Refugio de Colomers (2.138 m). El 2º día haremos un recorrido circular por el magnifico circo de Colomers, regresando al refugio. 3º día Puerto de Ratera (2.572 m)  y descenso al pequeño Refugio de Saboredo (2.310 m). Al día siguiente subiremos al  Coll d´Amitges (2.760 m) y el ultimo día haremos un largo descenso por el Valle de Ruda hasta el Pontet (1.500 m) donde terminaremos el recorrido. Regreso en vehículo al punto de inicio.

F. T. Esqui Montaña Valle de Aran 2018

 

DESCENSO CON ESQUÍS DEL PICO MIDI DE BIGORRE (2.877 m)

Duración: 1 día

Fechas: Temporada invernal

Esta actividad se realiza en el Pirineo Francés, en la zona del Tournalet la Mongie, un impresionante descenso que podremos hacer por diferentes itinerarios con más de 1.000 metros de desnivel, subiendo en el teleférico y descendiendo con los esquís, guiados por un Guía de Alta Montaña de Aragón Aventura.