Nuestros programas destacados

Comienza el verano, sin duda una de las mejores épocas para ir a la montaña,  viajar y hacer trekkings y ascensiones en muchos sitios del mundo; Alpes, Isla de la Reunión, Kilimanjaro, Elbrus, Marruecos, Nepal, Pakistan, India etc.

O simplemente quedarnos en el Pirineo, nuestra base, haciendo Ascensiones, Vías Ferratas,  descenso de Barrancos, Senderismo…

En esta sección, como siempre, os ponemos algunas de las actividades que tenemos confirmadas y preparadas para realizarse.

 

VIAS FERRATAS EN EL PIRINEO ARAGONÉS

Disfruta y descubre el mundo vertical de la mano de los Guías de Aragón Aventura, que te acompañarán en las vías ferratas del Pirineo.


 

 

INICIO DE LA TEMPORADA DE BARRANCOS 2018

Descenso de Barrancos en el Pirineo y la  Sierra de Guara, siempre acompañados por los Técnicos Deportivos en Descensos de Barrancos de Aragón Aventura, con más de 35 años como profesionales en esta especialidad

 

 

 

 

 

ASCENSIÓN AL MONTE PERDIDO (3.355 m)

Salidas previstas de mayo a octubre (consultarnos)

Con Guía de Alta Montaña de Aragón Aventura

El Monte Perdido se considera una atractiva ascensión por varias razones: Por ser una de las cumbres de roca caliza más altas de Europa, por estar situada en el atractivo Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y por las vistas desde su cumbre, desde la que podemos ver los valles de Pineta, Añisclo y Ordesa.

F.Tecnica Monte Perdido 2 dias 2018

 

 

TOUR DEL MONTE ROSA.-Suiza/Italia

ASCENSIÓN OPCIONAL AL BREITHORN (4.165m)

Salida el 14 de julio de 2018

Guia: Juan Diego Amador

El Tour del Monte Rosa es uno de los trekkings por excelencia de los Alpes, se desarrolla en gran parte, por encima de los 2.500 metros de altitud, llegando en una de sus etapas a superar los 3.000 metros, es necesario transitar en una ocasión por pasos glaciares, aunque no son de gran dificultad. Como broche del recorrido, opcionalmente, podremos ascender al Breithorn.

F. T. Grupo Juan Diego Amador Tour Monte Rosa

 

 

GRAN CRUCE ALPINO GRE5

“SIGUIENDO LOS PASOS DE ANIBAL”

Salida el 19 de julio de 2018

Guia: Fernando Garrido

El GR E5 es un sendero de Gran recorrido Europeo que atraviesa Francia, Suiza, Alemania e Italia en más de 3.000 Km. En este caso, haremos el tramo alpino que va por Alemania, Austria e Italia. Desde la Similaum Hütte, donde dormiremos, subiremos al Fineilspitzen de 3.514 m, sin dificultades técnicas pero de gran belleza. Además, al final del trekking, visitaremos Venecia, pasando una noche en esta hermosa ciudad.

Gran Cruce Alpino Tras las huellas de Anibal 2018

 

ELBRUS (5.675 m) CARA NORTE- Rusia

“EL TECHO DE EUROPA”

Salida el 15 de agosto de 2018 

Con Guía de Montaña Local

El Elbrus no es una montaña técnica y esta al alcance de todo montañero con experiencia y buena forma física. La ruta Norte, menos frecuentada y más dura, es ya una expedición, donde tendremos que portear y
montar campamentos, aunque no tiene más dificultad técnica que la ruta normal. Un valle diferente y de gran belleza que nos introducirá en el mundo de los cincomiles.

F.T. Elbrus Ruta Norte Grupo 15 agosto

 

TREKKING DE LA ISLA DE LA REUNIÓN

“RECORRIDO POR LOS 3 CIRCOS, PITÓN DES NEIGES Y PITÓN DE LA FOURNAISE”

Salidas el 3 de septiembre y 6 de octubre de 2018

Guia: Fernando Garrido

La isla de la Reunión,  es una pequeña isla tropical con montañas volcánicas situada en el hemisferio sur, en el oceáno índico. En la isla se conjugan mar, ríos y volcanes, mañanas claras y crepúsculos de colores intensos, junto con su naturaleza exhuberante. Os ofrecemos realizar un trekking por el itinerario más bonito de la Isla, el que asciende a sus puntos más altos, apto para montañeros y trekkers que quieran descubrir andando la isla y sus  sensacionales paisajes.

F. Técnica Trek Reunión Grupos Guiados

 

HIMLUNG HIMAL (7.126 m.). – Nepal

Salida el 20 de septiembre de 2018

Guía: David Pujol

El Himlung Himal no es una montaña técnicamente difícil y es una buena opción para la introducción en el mundo de los 7000 para los alpinistas con experiencia que quieran salirse de las montañas más comerciales y masificadas. Se puede aprovechar la expedición para hacer también un grupo de trekking hasta el Campo base. El Trekking de aproximación pasa por altas cumbres, glaciares, pueblos remotos, estrechos barrancos, bosques, rocas, manantiales, Gompas y asentamientos culturales únicos.

F.Tecnica Himlung Himal 2018

 

TREKKING DEL MANASLU – Nepal

Salida: 5 de octubre de 2018

Guía: Juanito Oiarzabal

El trekking del Manaslu discurre por uno de los parajes mas bellos y remotos de Nepalel valle del Buri Gandaki.  Sigue el curso del río, entre  vegetación subtropical y grandes paredes hasta llegar a los pies del Manaslu. Hace poco tiempo que la zona esta abierta a los trekers por lo que está menos masificada, siendo una mezcla de cultura nepalesa y tibetana.

F. T. Trek Manaslu Guiado Juanito Oiarzabal

 

TREKKING DEL MAKALU  – Nepal

Salida: 6 de octubre de 2018

Guía: Pasang Pengba Sherpa

El trekking del Makalu tiene el atractivo de ser mucho menos conocido y visitado que otros de Nepal. Transcurre por un valle todavía bastante virgen y la población local es escasa, ya que es la zona más lejana y aislada. Se trata uno de los trekking más espectaculares e inhóspitos de Nepal, especialmente indicado para aquellos que buscan un genuino sabor de aventura.

F.T. Trek Makalu Grupo 6 de octubre

 

TREKKING AL CAMPO BASE DEL EVEREST POR GOKYO Y ASCENSION AL ISLAND PEAK (6.173 m). – Nepal

Salida: 7 de octubre de 2018

Guía: Javier Garrido

En  tres semanas se combina uno de los Trekking más bonitos del Nepal, con la ascensión  del Island Peak, magnifico mirador del Everest y otros “ochomiles” de la zona. Saboreareis los placeres de caminar entre pueblos sherpa míticos disfrutando de la grandiosidad del entorno, sus paisajes y sus gentes, llegando hasta los pies del “techo del mundo”, a la vez que participareis en una expedición himaláyica que os abrirá las puertas a futuros proyectos

F.T. Island Peak CBE Lagos Gokyo 2018

 

TREKKING SOLIDARIO AL CAMPO BASE DEL EVEREST  – Nepal

“Fundación Carlos Pauner”

Salida: 20 de octubre de 2018

Coordinador: Carlos Pauner

El trekking al Campo Base del Everest es, sin ninguna duda, uno de los más bonitos de la zona, además de la mano de Carlos Pauner conoceréis de primera mano la labor de la Fundación y a nuestros pequeños amigos y sus responsables, visitaremos el orfanato Asahaya Balghar, en Katmandú y también los colegios públicos de Monjo y Namche Bazaar, estos últimos situados en el Valle del Khumbu. Estos son varios de los centros que ayudamos a través de los proyectos de la Fundación Carlos Pauner  y por ellos seguimos trabajando incansablemente, para hacer llegar a estos niños las oportunidades que merecen.

F. T. Trekking Campo Base Everest Fundacion Carlos Pauner

 

¡Estas son sólo algunas propuestas! para otros programas o más información podéis contactar por email en informa@aragonaventura.es