Nuestros programas destacados

AVANCE DE LOS PROGRAMAS DEL AÑO 2018

El verano ha pasado y comienza el otoño, sin duda, una de las mejores épocas para ir a la montaña, también para viajar, hacer trekkings y ascensiones en muchos sitios del mundo; la Isla de la Reunión, Nepal, Marruecos, Kilimanjaro, Patagonia… el Aconcagua.

O simplemente quedarnos en el Pirineo, nuestra base, haciendo ascensiones, Vías Ferratas, Cursos…

En esta sección, como siempre, os ponemos algunas de las actividades que tenemos confirmadas y preparadas para salir.

 

SENDERISMO CON RAQUETAS DE NIEVE

Las raquetas son el modo natural de recorrer la montaña en invierno y avanzar sin hundirnos en la nieve. Ya nuestro antepasados las utilizaban para desplazarse en la montaña a sus labores correspondientes.

Os proponemos el senderismo en la nieve por excelencia,  la facilidad de hacer excursiones por terrenos nevados con  raquetas diseñadas para caminar sin hundirnos, es una actividad de nivel fácil, asequible a cualquier persona

F.T. Raquetas de Nieve 2018

 

CURSO DE ESQUÍ FUERA DE PISTA

Aprovechar los remontes de cualquier estación de esquí, esquiando fuera de pista balizada, enseñando y perfeccionando la técnica del montañero o esquiador. Con guías de montaña/profesores titulados. Mínimo nivel D según la EEE.

F. T. Curso esqui fuera Pista Nivel I y II 2018

 

ESQUI DE MONTAÑA EN LOS ALPES DE LYNGEN.- Noruega

Fechas: 4 y 23 de marzo  y 16 de abril de 2018

Guías: Ricardo Montoro y Carlos Chamorro

Conjugar esquí de montaña con paisajes de tipo nórdico y alpino junto al mar, es una experiencia que podemos vivir en este viaje a las montañas noruegas de los Alpes de Lyngen y la isla de Kvaloya. Además hay numerosas islas y penínsulas nos permiten hacer itinerarios de todas las dificultades y desniveles. Aunque las cimas no son de gran altura, partimos del nivel del mar y por ello son ascensiones, a veces varias en un día, que nos permiten buenas bajadas.

F.T. Esquí de Montaña Noruega Grupo Especial 4 de marzo de 2018

F.T. Esquí de Montaña en Noruega Alpes de Lyngen Grupo 23 de marzo de 2018

F.T. Esquí de Montaña en Noruega Alpes de Lyngen Grupo 16 de abril de 2018

 

TRAVESÍA DEL SILVRETTA.- Austria

Fechas: 30 de marzo de 2018

Guía: David Lombás

La travesía del Silvretta es, después de la Chamonix Zermatt, la más famosa de las que se realizan con esquís. Se desarrolla en el corazón de los Alpes Austriacos y tiene una belleza espectacular. Menos dura que la Travesía Chamonix – Zermatt, requiere no obstante una técnica de esquí adecuada y tener buena experiencia en esquí de montaña.

F.T.Travesía del Silvretta con esquís Grupo 30 de marzo 2018

 

ALTA RUTA CHAMONIX-ZERMATT.- Francia/Suiza

Fechas: 8 de abril de 2018

Guía: Fernando Garrido

De todas las altas rutas de los Alpes, sin lugar a dudas, la travesía que enlaza Chamonix con Zermatt es la más conocida y clásica.  En una semana de refugio en refugio se combinan los itinerarios glaciares más importantes entre estos dos lugares emblemáticos con los mejores descensos en nieve virgen.

F.T. Chamonix-Zermatt 2018 invierno con esquís

 

MERA PEAK (6.461 m).- Nepal

Salida el 28 de abril de 2018 (otras fechas consultar)

Guia: Fernando Garrido

El Mera Peak domina los valles salvajes y desconocidos de Hinku y Hongu. La mayor parte del recorrido atraviesa zonas deshabitadas, teniendo la oportunidad de visitar una región preciosa del nordeste de Nepal y al mismo tiempo escasamente transitada. Para los montañeros con experiencia invernal y en altura, es la ocasión de intentar la ascensión del Mera Peak, es más alto entre los 18 picos de trekking, aunque posiblemente el más asequible.

F. Tecnica Mera Peak 2018

 

TREKKING SOLIDARIO AL CAMPO BASE DEL EVEREST  – Nepal

“Fundación Carlos Pauner”

Salidas el 14 de abril y el 20 de octubre de 2018

Coordinador: Carlos Pauner

El trekking al Campo Base del Everest es, sin ninguna duda, uno de los más bonitos de la zona, además de la mano de Carlos Pauner conoceréis de primera mano la labor de la Fundación y a nuestros pequeños amigos y sus responsables, visitaremos el orfanato Asahaya Balghar, en Katmandú y también los colegios públicos de Monjo y Namche Bazaar, estos últimos situados en el Valle del Khumbu. Estos son varios de los centros que ayudamos a través de los proyectos de la Fundación Carlos Pauner  y por ellos seguimos trabajando incansablemente, para hacer llegar a estos niños las oportunidades que merecen.

F. T. Trekking Campo Base Everest Fundacion Carlos Pauner

 

TREKKING SOLIDARIO AL BALTORO Y GONDOGORO LA  – Pakistán

“Fundación Carlos Pauner”

Salida el 1 de julio de 2018

Coordinador: Carlos Pauner

El programa que os proponemos es uno de los trekkings más clásicos, bonitos y salvajes del mundo: el trekking del Baltoro, llegando a Concordia y pasando, si es posible, el Gondogoro La, un impresionante collado para regresar por otro camino diferente. Caminaremos con Carlos Pauner por esas montañas que él tan bien conoce y visitaremos varios de los proyectos humanitarios que la Fundación tiene en esa zona remota de Pakistán.

F. T. Trekking Baltoro y Gondogoro La Fundación Carlos Pauner

 


ELBRUS (5.675 m). – Rusia

“EL TECHO DE EUROPA”

Salida el 3 de julio de 2018 (otras fechas consultar)

Guía: Juanito Oiarzabal

El Elbrus es no es una montaña técnica y esta al alcance de todo montañero con experiencia y buena forma física. El programa está pensado para realizar una buena aclimatación y así tener más posibilidades de conseguir la cumbre. Animaros a entrar en el mundo de los “cincomiles” de la mano de un Guia de Alta Montaña UIAGM, gran conocedor de la zona.

F.T. Elbrus Guiado Juanito Oiarzábal 2018

 

 MUZTAGH ATA  (7.546 m.). – China

Salida el 7 de julio de 2018 (otras fechas consultar)

Guía: Fernando Garrido

El Muztagh Ata se puede decir que es “El 7.000” por excelencia, sin dificultades técnicas importantes, lo que hace que esta expedición sea muy atractiva y asequible para alpinistas con experiencia que quieran intentar una montaña de altitud. Su cima redondeada se encuentra siempre cubierta de nieve por lo que se puede descender desde hasta el campo base esquiando.

Ficha Tecnica del Muztagh Ata 2018

 

 

TOUR DEL MONTE ROSA.-Suiza/Italia

ASCENSIÓN OPCIONAL AL BREITHORN (4.165m)

Salida el 14 de julio de 2018

Guia: Juan Diego Amador

El Tour del Monte Rosa es uno de los trekkings por excelencia de los Alpes, se desarrolla en gran parte, por encima de los 2.500 metros de altitud, llegando en una de sus etapas a superar los 3.000 metros, es necesario transitar en una ocasión por pasos glaciares, aunque no son de gran dificultad. Como broche del recorrido, opcionalmente, podremos ascender al Breithorn.

F. T. Grupo Juan Diego Amador Tour Monte Rosa

 

 

HIMLUNG HIMAL (7.126 m.). – Nepal

Salida el 20 de septiembre de 2018 (otras fechas consultar)

Guía: Fernando Garrido

POSIBILIDAD DE TREKKING DE ACOMPAÑAMIENTO

El Himlung Himal no es una montaña técnicamente difícil y es una buena opción para la introducción en el mundo de los 7000 para los alpinistas con experiencia que quieran salirse de las montañas más comerciales y masificadas. Se puede aprovechar la expedición para hacer también un grupo de trekking hasta el Campo base. El Trekking de aproximación pasa por altas cumbres, glaciares, pueblos remotos, estrechos barrancos, bosques, rocas, manantiales, Gompas y asentamientos culturales únicos.

F.Tecnica Himlug Himal 2018

¡Estas son sólo algunas propuestas! para otros programas o más información podéis contactar por email en informa@aragonaventura.es