Aconcagua 6.962

 

“Voy cada año, pero no me canso nunca de estar allí, es una montaña especial”

Soy Fernando Garrido y el Aconcagua es mi segundo hogar. He subido 35 veces y permanecido en su cumbre 66 días; este año, regreso de nuevo.

Os animo a acompañarme a esta mítica montaña, conmigo, con David, Bauty y nuestro equipo de Guías locales y con los mejores servicios de nuestros socios en Mendoza, Inka Expediciones.

 

 

El Cerro Aconcagua es una montaña de la cordillera Central de los Andes y se encuentra en el extremo noroccidental de la provincia de Mendoza, Argentina. Es el pico más alto de América y al mismo tiempo el más alto del mundo fuera de Asia.

La montaña se yergue con 6.962 metros de altura. Al norte y al este limita con el Valle de Vacas y al oeste y al sur con el Valle de Horcones. Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar nororiental o polaco y el del este o inglés. Se encuentra dentro del Parque Provincial Aconcagua, y es una montaña muy frecuentada por montañeros de todo el mundo.

Por la “vía normal” de Horcones se asciende a través de campamentos de altura con sus correspondientes días de descanso. Los hitos más significativos de la vía son: Campo Base (Plaza de Mulas), El Semáforo, Piedras Conway, Plaza Canadá, Piedra de 5000, Cambio de Pendiente, Nido de Cóndores, Cólera, Piedras Blancas, Piedras Negras, Independencia, Portezuelo de los Vientos, Gran Travesía, La Canaleta y Cumbre delAconcagua (siguiendo el orden creciente de altura).

La segunda vía es la del glaciar de los polacos o más correctamente “Falso Polacos”. Ésta se aproxima a la montaña a través del valle de Vacas, asciende hasta la base del glaciar de los polacos y se une el último día con la ruta normal de Horcones para la subida final a la cumbre. Las dificultades son similares a la ruta de Plaza de Mulas.

Actualmente, para entrar al Parque Provincial del Aconcagua, es necesario adquirir un permiso en la autoridad provincial del parque, la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia de Mendoza, organismo gubernamental que tiene a su cargo la administración del parque, regulando los cánones para los turistas y las empresas de servicios. Los precios varían año a año además de la fecha, según corresponda a la temporada alta o a la baja.

ARAGON AVENTURA- INKA EXPEDICIONES, especialistas en el Aconcagua, un tándem que os asesorará y ayudará, os proponen varias fórmulas de expedición a esta mítica y bella montaña. 

EXPEDICIONES CON GUIA:

  • EXPEDICIÓN CON GUÍA DE ALTA MONTAÑA UIAGM DE ARAGÓN AVENTURA en fechas fijas (con guías locales de apoyo para los días del asalto a cumbre)
  • EXPEDICIONES CON GUÍA LOCAL TITULADO, para unirse a pequeños grupos internacionales que quieren realizar la expedición guiada en diferentes fechas.

EXPEDICIONES SIN GUIA: Sólo asesoramiento y logística hasta el Campamento Base.

ARAGON AVENTURA, ofrece 2 rutas de ascensión al Aconcagua, guiadas por FERNANDO GARRIDO, Guía de Alta Montaña UIAGM de Aragón Aventura y experto conocedor de la zona. También participan como Guías en estas expediciones David Lombás (Guía de Alta Montaña UIAGM de Aragón Aventura), Bauty (Guía Diplomado por la Escuela de Mendoza) y otros guías locales, titulados en la misma escuela. Un equipo motivado, experimentado y preparado para ayudaros a conseguir vuestro sueño.

  • Travesía del Aconcagua Valle de Vacas-Valle de Horcones: 3 al 23 de enero de 2018
  • Plaza de Mulas y Valle de Horcones: 23 de enero al 12 de febrero de 2018

F. T. Aconcagua Expediciones Guiadas 2018

Si no os cuadran las fechas, es posible ir por las dos rutas propuestas en fechas distintas, desde final de diciembre de 2017 a febrero de 2018, uniéndose a un grupo internacional con Guía local Argentino.

F. T. Aconcagua Expediciones Grupos Internacionales 2017-2018

Tambien tenemos programas sin Guía, para las personas que así lo deseen, os ofrecemos los servicios logisticos y organización, para que vosotros solo os preocupeis de disfrutar de la montaña.

F. T. Aconcagua Expediciones Logistica SIN Guía 2017-2018

F. T. Servicios Logísticos a la carta Aconcagua 2017-2018

¿POR QUE CONTRATAR CON ARAGON AVENTURA?

  • Por la garantía de una agencia en España, con base también en Mendoza que responde de los servicios contratados.
  • Por el asesoramiento constante antes de la expedición.
  • Por el mejor precio contratando los servicios con nosotros.