Aconcagua 6.962

 

“Voy cada año, pero no me canso nunca de estar allí, es una montaña especial”

Soy Fernando Garrido y el Aconcagua es mi segundo hogar. He subido 37 veces y permanecido en su cumbre 66 días.

Os animo a realizar esta expedición con nostros, estaré encantado de asesoraros para intentar llegar a su cima, acompañados por uno de nuestros expertos guías de alta montaña, si así lo deseáis.

 

 

El Cerro Aconcagua es una montaña de la cordillera Central de los Andes y se encuentra en el extremo noroccidental de la provincia de Mendoza, Argentina. Es el pico más alto de América y al mismo tiempo el más alto del mundo fuera de Asia.

La montaña tiene 6.962 metros de altura. Al norte y al este limita con el Valle de Vacas y al oeste y al sur con el Valle de Horcones. Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar nororiental o polaco y el del este o inglés. Se encuentra dentro del Parque Provincial Aconcagua, y es una montaña muy frecuentada por montañeros de todo el mundo.

LA RUTA NORMAL DEL VALLE DE HORCONES comienza con un trekking de aclimatación a Plaza Francia (Campo Base de la Pared Sur) y continúa con una progresiva aproximación a Plaza de Mulas, nuestro Campo Base (trayecto de unos 40 km de recorrido). Tardaremos 3 días llegar hasta llegar al Campamento Plaza de Mulas. Desde aquí se montan 3 campamentos de altura (Plaza Canadá, Nido de Cóndores, Plaza Cólera) estratégicamente pensados para una muy buena aclimatación antes del ataque final a la cima. Nuestro programa tiene tiempo para aclimatar bien, días para porteos de equipo, días de descanso y días extra de seguridad. Cuando la última etapa comience iremos ascendiendo cada vez más alto, hacia los campamentos de altura; hasta llegar a la cima.

LA TRAVESIA VALLE DE VACAS-VALLE DE HORCONES es un programa novedoso que nos brinda un panorama íntegro de la cumbre mas alta de América, permitiendo disfrutar la variada magnitud de la montaña en todo su esplendor. La expedición se realiza por una ruta combinada entre las rutas de: Los Polacos, Travesía del Ameghino, Guanaco Superior y Ruta Normal.

Todo comienza con un trekking de tres días por el Valle de Vacas, hasta llegar al Campamento Base Plaza Argentina. Después de preparar todo, comenzamos el ascenso por el primer tramo de la Ruta de los Polacos hasta el Campo 1. Luego realizamos la travesía del Cerro Ameghino hasta llegar al Campo 2. Desde allí ascendemos hasta el Campo 3 por el tramo Superior de la ruta del Valle de Guanacos. El ascenso a la cumbre la realizamos tomando el último trayecto de la Ruta Normal. Esta variante permite recorrer un paisaje único, contemplando la magnificencia del Glaciar de los Polacos y lo imponente de la Cordillera de los Andes, y sobre todo permite una mejor aclimatación para lograr un mayor porcentaje de éxito de cumbre.El descenso por la Ruta Normal nos llevará a Plaza de Mulas, el campamento base más grande del Cerro Aconcagua, para luego hacer el trekking de descenso hacia la Laguna de los Horcones, un trayecto donde la naturaleza nos sorprende con un paisaje diferente al de la aproximación, disfrutando así de las distintas caras del Aconcagua.

Para acceder al Parque Provincial del Aconcagua, es necesario adquirir un permiso de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia de Mendoza, organismo gubernamental que tiene a su cargo la administración del parque. Los precios varían año a año y por fechas, según sea temporada alta o baja.

EL PERMISO NO ESTA INCLUIDO EN EL PRECIO Y HAY QUE PAGARLO PARA TODO TIPO DE EXPEDICIONES.

ARAGON AVENTURA- INKA EXPEDICIONES, especialistas en el Aconcagua, un tándem que os asesorará y ayudará, os proponen varias fórmulas de expedición a esta mítica y bella montaña. 

EXPEDICIONES CON GUIA:

EXPEDICIÓN CON GUÍA DE ALTA MONTAÑA DE ARAGÓN AVENTURA en fechas fijas (con apoyo de guías de montaña locales para los días de cumbre). Con esta fórmula tenemos progamadas 2 expediciones por dos rutas de ascensión diferentes :

  • Travesía del Aconcagua Valle de Vacas-Valle de Horcones: 3 al 23 de enero de 2019
  •  Valle de Horcones- Plaza de Mulas: 23 de enero al 12 de febrero de 2019

F. T. Aconcagua Expediciones Guiadas 2019

EXPEDICIONES CON GUÍA DE MONTAÑA LOCAL EN GRUPO INTERNACIONAL. Si no os cuadran las fechas de la expedición guiada, es posible ir por las dos rutas propuestas en fechas distintas, desde de diciembre de 2018 a febrero de 2019, uniéndose a un grupo internacional con Guía de Alta Montaña argentino.

F. T. Aconcagua Expedicion Grupo Internacional 2018-2019

EXPEDICIONES SIN GUIA: Sólo asesoramiento y logística hasta el Campamento Base.Si sois montañeros experimentados, en esta fórmula de expedición auto-liderada nosotros os organizamos los servicios logísticos. Esto os da la ventaja de tener completo control del viaje sin tener que preocuparos por la organización.

F. T. Aconcagua Expediciones SIN Guía 2018- 2019

F. T. Servicios Logísticos a la carta Aconcagua 2018-2019

¿POR QUE CONTRATAR CON ARAGON AVENTURA?

  • Por la garantía de una agencia en España, con base también en Mendoza que responde de los servicios contratados.
  • Por el asesoramiento constante antes de la expedición.
  • Por el mejor precio contratando los servicios con nosotros.