7.000

GYAJI KHANG (7.074 m). – Nepal

DURACIÓN: 32 días

FECHAS: primavera y otoño

El Gyaji Khang es una montaña situada al noreste del macizo de los Annapurnas, cerca de la frontera con el Tíbet. Esta en una muy desconocida por haberse abierto hace pocos años al turismo. La montaña es muy bonita, sin grandes dificultades técnicas, pero con una ascensión que recupera ese espíritu primitivodel alpinismo.

PROGRAMA: Volamos a Katmandú. Desde aquí traslado a Jagat, donde empezamos nuestro trekking que nos lleva a Dharapani y Koto. Aquí dejaremos el sendero del trekking de los Annapurnas y entraremos en el valle de Naar que recorreremos hasta llegar al pueblo de Phu (4.100 m). Continuamos nuestro recorrido hasta el Campo Base del Gyaji Khang (4.800 m). Los días 12º y 24º del programa periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Gyaji Khang. El día 25º regresamos a Phu, desde aquí, por la misma ruta de subida bajamos hasta Jagat, desde donde nos trasladaremos a Katmandú. El día 31º tomaremos el vuelo de regreso a España.El Trekking de aproximación al Gyaji Khang pasa por altas cumbres, glaciares, pueblos remotos, estrechos barrancos, bosques, rocas, manantiales, Gompas y asentamientos culturales únicos. En este programa uniremos el grupo de expedicionarios al grupo de trekking, que les acompañará hasta Phu. Una gran oportunidad para descubrir a pie regiones remotas y poco visitadas de Nepal, donde todavía se puede disfrutar de la soledad y la sensación de aislamiento.

F.Tecnica Gyaji Kang 2017

 

HIMLUNG HIMAL (7.126 m.). – Nepal

DURACIÓN: 32 días

FECHAS: primavera y otoño

El Himlung Himal está situado en la región de Manaslu, al noreste de la región del Annapurna, en uno de los rincones más remotos entre la frontera de Nepal y el Tíbet. El Trekking de aproximación pasa por altas cumbres, glaciares, pueblos remotos, estrechos barrancos, bosques, rocas, manantiales, Gompas y asentamientos culturales únicos.

PROGRAMA: Volamos a Katmandú. Desde aquí traslado a Jagat, donde empezamos nuestro trekking que nos lleva a Dharapani y Koto. Aquí dejaremos el sendero del trekking de los Annapurnas y entraremos en el valle de Naar que recorreremos hasta llegar al pueblo de Phu (4.100 m). Continuamos nuestro recorrido hasta el Campo Base del Himlung Himal (4.900 m). Los días 12º y 24º del programa periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Himlung Himal El día 25º regresamos a Phu, desde aquí, por la misma ruta de subida bajamos hasta Jagat, desde donde nos trasladaremos a Katmandú. El día 31º tomaremos el vuelo de regreso a España.El Himlung Himal no es una montaña técnicamente difícil y es una buena opción para la introducción en el mundo de los 7000 para los alpinistas con experiencia que quieran salirse de las montañas más comerciales y masificadas. Se puede aprovechar la expedición para hacer también un grupo de trekking hasta el Campo base del Himlung Himal.

F.Tecnica Himlug Himal 2017

 

BARUNTSE (7.129 m.). – Nepal

“CON ACLIMATACIÓN EN EL MERA PEAK”

DURACIÓN: 36 días

FECHAS: primavera y otoño

El Baruntse es un bello pico situado en el corazón del macizo del Khumbu, en medio de dos colosos impresionantes, el Makalu y el Everest.

Al campo base, al pie del West Col, se accede por el collado del Mera, en un trekking desde Lukla, lo que permite una gran aclimatación. Es una auténtica expedición de alta montaña, fuera de los circuitos comerciales mas transitados, para alpinistas con experiencia que quieran intentar un 7000 para coger antes de enfrentarse a las grandes expediciones himaláyicas.

PROGRAMA: Vuelo a Katmandú y a Lukla. Comienzo de nuestro trekking que nos lleva a Chetrawa, Khote, Thangnag (4.360 m) y Khare (5.100 m). Desde aquí, el día 9º, subimos al Campo Base del Mera Peak (5.400 m), al día siguiente dormimos en el Campo de altura (5.800 m). El día 11º ascensión a la cumbre del Mera Peak (6.476 m) y descenso a Kongme Dingma. Continuamos hasta el Campo Base del Baruntse (5.300 m). Los días 15º al 27º del programa periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Baruntse. El día 28º descendemos al Campo Base del Amphu Laptcha (5.200 m) y desde aquí a Chukung. Ya en el valle del Khumbu bajamos hasta Lukla, desde donde volamos a Katmandú. El día 35º tomamos el vuelo de regreso a España.

F. Técnica Baruntse 2017

 

GURLA MANDATA (7.760 m). – Nepal/Tíbet

“NAMO NANYI”

DURACIÓN: 37 días

FECHAS: primavera y otoño

El Gurla Mandata es una montaña de 7.760 metros, casi un “ochomil”, bastante desconocida. Llamado Namo Nanyi por los habitantes locales, es una montaña de gran belleza, cercana al famoso y sagrado Monte Kailash situado en la Región Autónoma del Tíbet en China, cerca del extremo noroccidental de Nepal.

Si bien no es una montaña de grandes dificultades técnicas, si presenta un gran reto por su aislamiento y por sus frías temperaturas. Se asciende por la vertiente Norte por el Glaciar de Zalonpa. Con raquetas (o esquí si tenemos nivel y experiencia), podemos intentar esta auténtica expedición himaláyica, fuera de los circuitos comerciales mas transitados, indicada para alpinistas con experiencia que quieran intentar un 7000, antes de enfrentarse al reto de los “ochomiles”.

PROGRAMA: Vuelo a Katmandú, traslado en autobús a Kerong en la frontera con el Tíbet. Desde aquí traslado en jeeps al lago Manasarowar y Darchen (4.575 m). El día 10º del programa, como aclimatación, comenzaremos el recorrido a pie de la Kora (vuelta) al Monte Kaislah, que nos llevará 3 días. El día 13º subiremos en jeep hasta el campo base del Gurla Mandata (4.950 m). Los días 14º al 32º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Gurla Mandata. El día 33º nos recogerán los jeeps en el campo base y traslado a la frontera de Kerong, desde donde volveremos en autobús a Katmandú. El día 37º de programa tomaremos el vuelo de regreso a España.

F. Técnica Gurla Mandata 2017

 

NUN (7.135 m). – India

“MONTAÑAS DEL NUN KUN”

DURACIÓN: 32 días

FECHAS: julio, agosto y septiembre

El macizo de montañas del Nun Kun se compone de dos picos principales: el Nun de 7.135 m. y el Kun de 7.077 m, separados por un plateau de nieve de unos 4 Km. El Nun es el pico más alto del Himalaya Indio.

El Nun es una montaña con una cierta dificultad técnica, además de tener una altitud considerable, asequible para montañeros bien entrenados, con experiencia en altura que quieran intentar una auténtica expedición himaláyica, fuera de los circuitos comerciales mas transitados.

PROGRAMA: Vuelo a Delhi y a Leh (3.500 m) capital de Ladakh, donde pasaremos un par de días para aclimatar. El día 6º traslado por carretera a Kargil y Tangole (3.700 m), desde donde comenzamos la subida al Campo Base del Nun (4.350 m). Los días 9º al 26º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Nun. El día 27º descenso a Tangole y traslado en vehículo hasta Kargil y Leh, desde donde volaremos a Delhi. El día 31º de programa tomaremos el vuelo de regreso a España.

F.Tecnica Nun 2017

 

SPANTIK (7.027 m). -Pakistán

”CORDILLERA DEL KARAKORUM”

DURACIÓN: 32 días

FECHAS: julio, agosto y septiembre

El pico Spantik, también llamado Yengutz Peak o Golden Peak, está situado al norte de Pakistán y forma parte de las grandes cimas del Karakorum Occidental. El Spantik es un pico bonito, todavía no muy frecuentado, fuera de los circuitos comerciales mas transitados. Es quizás la única montaña de más de 7000 metros de todo Pakistán que ofrece una ruta de ascensión de dificultad moderada, apta para cualquier montañero bien entrenado y con experiencia en altura, que quiera intentar un 7000, antes de enfrentarse al reto de los “ochomiles”.

PROGRAMA: Vuelo a Islamabad, traslado en vehículos por la Karakorum Highway a Chilas y Skardu. Desde aquí en jeep por el valle de Shigar hasta Askole. El día 7º comenzaremos el trekking al Campo Base del Spantik (4.160 m). Los días 9º al 24º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Spantik. El día 25º comenzamos el descenso a Bolocho y Arandu, desde donde regresaremos por carretera a Skardu e Islamabad. El día 31º de programa tomaremos el vuelo de regreso a España.

FichaTécnica Spantik 2017

 

MUZTAGH-ATA (7.546 m.). – China

“CORDILLERA DEL KUN-LUN”

DURACIÓN: 24 días

FECHAS: julio, agosto

El Muztagh Ata, que significa “padre de las montañas de hielo” está situado en China, en la cordillera de Kun-Lun, dentro de la provincia de Xinjian, a pocos kilómetros de la frontera entre China y Pakistán, muy cerca de la Karakorum Highway.

El Muztagh Ata se puede decir que es “El 7.000” por excelencia, sin dificultades técnicas importantes, lo que hace que esta expedición sea muy atractiva y asequible para alpinistas con experiencia que quieran intentar una montaña de altitud. Su cima redondeada se encuentra siempre cubierta de nieve por lo que se puede descender desde hasta el campo base esquiando.

Aragón Aventura ha apostado desde hace años por esta atractiva montaña y os ofrece dos formulas para la expedición:

EXPEDICIÓN CON GUÍA DE ARAGÓN AVENTURA UIAGM y fechas fijas. El guía será FERNANDO GARRIDO, especialista en el Muztagh Ata, a cuya cumbre a guiado con éxito numerosas expediciones.

EXPEDICIONES SIN GUIA: Aragón Aventura se encarga del asesoramiento y logística hasta el campamento Base incluido.

PROGRAMA: Vuelo a Pekín y a Kasghar, traslado por la Karakorum Highway al Lago Karakul y a Subash, desde aquí subiremos a pie al Campo Base (4.450 m). Los días 6º al 21º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Muztagh Ata. El día 22º descenso por la misma ruta a Subash y traslado por carretera a Kasghar. Al día siguiente vuelo a Pekín. El día 25º por la noche vuelo de regreso a España.

F.T. Muztagh Ata 2017

 

KHAN TENGRI (7.010 m). – Kazajstán

“CORDILLERA DEL TIEN-SHAN”

DURACIÓN: 25 días

FECHAS: julio, agosto

El Khan Tengri, está situado en la frontera entre Kazajstán y Kirguistán y es una de las montañas más frías y severas de la Tierra, y algunas de sus rutas son de extremada dificultad técnica. Esta montaña forma parte de 5 míticas cumbres que hay que alcanzar para obtener el “Leopardo de las Nieves”.

La Ruta por el Norte, algo más difícil pero también de menor riesgo que la del sur, tiene su aproximación desde Almaty, vía Karkará. Para la ascensión al Khan Tengri utilizaremos el método de expedición estableciendo los campamentos superiores mientras nos aclimatamos y ascendiendo alguna otra cumbre menor. Ahora está a nuestro alcance participar en una gran expedición himaláyica y entrar en el mundo de los siete mil metros de altura.

PROGRAMA: Vuelo internacional a Almaty, traslado al Campo Base de Karkará, desde donde volaremos en helicóptero al Campo base de North Inylchek Glacier (4.000 m). Los días 5º al 21º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Khan Tengri. Los días 22º y 23º descenso al Campo Base y vuelo a Karkará en helicóptero, de allí traslado a Almaty. Al día siguiente vuelo de regreso a España.

F. Técnica Khan Tengri 2017

 

POBEDA (7.439 m). – Kirguistán

“CORDILLERA DEL TIEN-SHAN”

DURACIÓN: 29 días

FECHAS: julio, agosto

La cordillera Tien Shan se ubica en Asia Central, en la región fronteriza entre Kazajstán, Kirguistán y la Región Autónoma Uigur de Xinjiang en China occidental. Su altura máxima es el Pico Pobeda o Pobedy (Pico Victoria), de 7.439 m. Esta montaña forma parte de 5 míticas cumbres que hay que alcanzar para obtener el “Leopardo de las Nieves”.

El Pobeda es el 7.000 más septentrional del planeta y aunque tiene varias vías de ascensión, su ruta normal discurre por cara norte. Es una montaña especialmente bella, pero también es una montaña difícil y climatológicamente adversa, que requiere experiencia en alta montaña, una buena condición física y una aclimatación adecuada.

PROGRAMA: Vuelo internacional a Almaty o Biskhek, vuelo en helicóptero al Campamento base de South Inylchek (4.000 m). Los días 3º al 26º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Pobeda. El día 27º vuelo a Karkará en helicóptero, de allí traslado a Almaty o a Biskhek. Al día siguiente vuelo de regreso a España.

F. Técnica Pobeda 2017

 

LENIN PEAK (7.134 m.). – Kirguistán

“CORDILLERA DEL PAMIR”

DURACIÓN: 22 días

FECHAS: julio, agosto

El Pico Lenin es una montaña situada en la cordillera de Pamir, concretamente en los dominios fronterizos entre Kirguizistán y China. Esta montaña forma parte de 5 míticas cumbres que hay que alcanzar para obtener el “Leopardo de las Nieves”. Es una montaña especialmente bella, cubierta de glaciares, y con grandes posibilidades de conseguir llegar a su cima.

El Lenin Peak es uno de los 7 miles más accesibles del mundo, pero cuenta con dimensiones himaláyicas. La ruta de ascensión es poco técnica, sin embargo, es una montaña difícil y requiere experiencia en alta montaña, una buena condición física y una aclimatación adecuada.

PROGRAMA: Vuelo a Osh y traslado en camión hasta el Campo Base en Achik Tash (3.600 m). Los días 3º al 20º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Lenin Peak. El día 21º descenso desde el campo base y traslado a Osh. Al día siguiente vuelo de regreso a España

F. Técnica Lenin Peak 2017

 

PICO COMUNISMO (ISMAIL SOMONI) (7.495 m)

PICO KORGNEVSKAYA (7.105 m)

“CORDILLERA DEL PAMIR”. – Tayikistán

DURACIÓN: 34 días

FECHAS: julio, agosto

El Pico Ismail Somani o Pico Comunismo es una montaña de la cordillera de Pamir, localizada en la frontera entre Tajikistan y China, con una altura de 7.495 m. Es de dimensiones gigantescas y rodeadas por numerosos glaciares. El Pico Korzhenevskaya, es el cuarto pico más alto (7105 m) y se encuentra a 12 Km. al norte del Pico Somoni o Comunismo. Estas dos montañas forman parte de 5 míticas cumbres que hay que alcanzar para obtener el “Leopardo de las Nieves”.


PROGRAMA:
Vuelo a Dushanbe, traslado por carretera hasta Jirgital, desde aquí vuelo al Campo Base en Moskvina Glacier (4.000 m). Los días 6º al 31º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a las cumbres de las dos montañas. El día 32º descenso del Campo Base y vuelo en helicóptero de regreso a Dushanbe. El día 34º vuelo de regreso a España.El objetivo de esta expedición es alcanzar dos cumbres de más de 7.000 metros de altura, especialmente bellas, cubiertas de glaciares, aunque de dificultades importantes. Está a nuestro alcance participar en una gran expedición himaláyica y entrar en el mundo de los siete mil metros de altura.

F. T. Pico Comunismo y Korgenevskaya 2017