6.000

MOUNT MCKINLEY (6.195 m)-Alaska

DURACIÓN: 26 días

FECHAS: mayo a junio

El Monte McKinley, también conocido como Denali es el pico más alto de los Estados Unidos. Se encuentra en el Parque Natural de Denali a tan solo 3º del círculo polar ártico y es el “seis mil” más septentrional del mundo. A pesar de no tener gran altitud, el desnivel que hay que superar (unos 4.000 metros desde el campo base), junto a las bajas temperaturas, dada su cercanía al círculo polar ártico, hacen del Mckinley uno de los picos más duros de ascender.

Esta expedición debe ser considerada como un gran desafío comparable a ascensiones a montañas de mayor altitud del Himalaya, debido a su latitud. La ruta clásica por la arista Oeste tiene tan sólo unas dificultades técnicas intermedias, pero requiere sin embargo buenas condiciones físicas, psicológicas y capacidad de convivencia de grupo.

PROGRAMA: Vuelo a Anchorage, traslado a Talkeetna y vuelo al glaciar de Kahiltna, donde está situado el Campo Base. A partir del día 5º de programa y hasta el día 21º, periodo para aclimatación, porteo de materiales, montaje de los campos de altura y ataque a la cumbre del Mckinley. El día 22º vuelo de regreso a Talkeetna y traslado a Anchorage, desde donde tomaremos el vuelo de regreso a España el día 25º de programa.

 

OJOS DEL SALADO (6.893 m) – Chile

“EL DESIERTO DE ATACAMA”

DURACIÓN: 19 días

FECHAS: diciembre a febrero

Los Ojos del Salado (6.893 m) es el volcán más alto del planeta y la segunda cumbre de América, está situado en una de las zonas más remotas de Chile, el desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo y su programa de ascensión permite apreciar el Parque nacional Nevado de Tres Cruces, entre salares, lagunas esmeraldas e impresionantes montañas.

Es el espíritu del montañero el que nos acerca a esta cumbre, amar los desiertos y la espectacularidad del cielo nítido sobre lugares remotos, que no se encuentran fácilmente en otros lugares. Como siempre, la altura, es el reto a vencer. Algunos picos de la zona nos servirán para aclimatar. Un lugar único y especial donde se conjuga el montañismo con la observación.

PROGRAMA: Volaremos a Santiago de Chile y a Copiapó. Desde aquí comenzaremos nuestro recorrido de aclimatación hacia Valle Chico, Laguna de Santa Rosa y Laguna Verde (4.350 m). El 7º día de programa ascenderemos al Cerro Mulas Muertas (5.897 m). Continuaremos hasta el Campamento de Atacama (5.300 m). Los días 9º al 15º realizaremos porteos de comida y material hasta el Refugio Tejos (5.900 m) y atacaremos la cima de los Ojos del Salado. Regreso por la misma ruta a Copiapó y vuelo a Santiago de Chile. El día 18º tomaremos el vuelo de regreso, llegando al día siguiente a nuestro destino.

 

ACONCAGUA (6.962 m) – Argentina

“EL TECHO DE AMERICA”

TRAVESIA DEL ACONCAGUA VALLE DE VACAS-VALLE DE HORCONES.

DURACIÓN: 21 días

FECHAS: Noviembre de 2016 a final de febrero

El Cerro Aconcagua es el pico más alto de América. El Aconcagua es una montaña técnicamente sencilla por su cara norte, a través de sus dos “vías normales”.
La segunda ruta normal es la del glaciar de los polacos o más correctamente “Falso Polacos”. Ésta se aproxima a la montaña a través del valle de Vacas, y se une el último día con la ruta normal de Horcones para la subida final a la cumbre.

ARAGON AVENTURA, especialista en el Aconcagua, os propone varias fórmulas de expedición a esta mítica y bella montaña, para que elijáis la que mas os interese:

EXPEDICIÓN CON GUÍA DE ARAGÓN AVENTURA UIAGM y fechas fijas (con guías de apoyo para los días del asalto a cumbre). El guía será FERNANDO GARRIDO, especialista en el cerro Aconcagua, al que ha ascendido con éxito más de 40 veces.

EXPEDICIONES CON GUÍA LOCAL TITULADO, uniéndose a pequeños grupos internacionales, para personas que quieren realizar la expedición con guía, en diferentes fechas.

EXPEDICIONES SIN GUIA: Aragón Aventura se encarga del asesoramiento y logística hasta el campamento Base incluido.

PROGRAMA: Volaremos a Mendoza (Argentina), desde allí traslado por carretera a Penitentes y Punta de Vacas, y emprenderemos el trekking de aproximación a Pampa de Leñas, Casa de Piedra para llegar finalmente al campo base de Plaza Argentina (4.200 m). Los días 7º a 17º de programa serán para aclimatación a la altitud, porteos, montaje de los 3 campos de altura y ataque a la cumbre del Cerro Aconcagua. Una vez conseguida la cima se descenderá por la ruta normal del Valle de Horcones hasta el campo base de Plaza de Mulas (4.200 m) y Penitentes donde nos recogerán los vehículos para transportarnos a Mendoza. El día 20º tomaremos el vuelo de regreso, llegando a España al día siguiente.

 

ACONCAGUA (6.962 m) – Argentina

“EL TECHO DE AMERICA”

RUTA DEL VALLE DE HORCONES.

DURACIÓN: 21 días

FECHAS: Noviembre de 2016 a final de febrero

El Cerro Aconcagua es el pico más alto de América. El Aconcagua es una montaña técnicamente sencilla por su cara norte, a través de sus dos “vías normales”. Por la ruta normal de Horcones se asciende a través de campamentos de altura con sus correspondientes días de descanso.

ARAGON AVENTURA, especialista en el Aconcagua, os propone varias fórmulas de expedición a esta mítica y bella montaña, para que elijáis la que mas os interese:

EXPEDICIÓN CON GUÍA DE ARAGÓN AVENTURA UIAGM y fechas fijas (con guías de apoyo para los días del asalto a cumbre). El guía será FERNANDO GARRIDO, especialista en el cerro Aconcagua, al que ha ascendido con éxito más de 40 veces.

EXPEDICIONES CON GUÍA LOCAL TITULADO, uniéndose a pequeños grupos internacionales, para personas que quieren realizar la expedición con guía, pero en diferentes fechas.

EXPEDICIONES SIN GUIA: Aragón Aventura se encarga del asesoramiento y logística hasta el campamento Base.

PROGRAMA: Volaremos a Mendoza (Argentina), desde allí traslado por carretera a Penitentes y Laguna de Horcones. Comenzaremos nuestro recorrido a pie hasta el campamento de Confluencia. Al día siguiente realizaremos un trekking de aclimatación al campamento Plaza de Francia (4.200 m). Continuamos nuestra aproximación subiendo al campo base Plaza de Mulas (4.300 m). Los días 7º a 17º de programa serán para aclimatación a la altitud, porteos, montaje de los 3 campos de altura y ataque a la cumbre del Cerro Aconcagua. Una vez conseguida la cima se descenderá por la misma ruta hasta Plaza de Mulas y Penitentes donde nos recogerán los vehículos para transportarnos a Mendoza. El día 20º tomaremos el vuelo de regreso, llegando a España al día siguiente.

 

CHULU FART EAST (6.059 m) – Nepal

“TREKKING Y ALPINISMO A LOS PIES DEL ANNAPURNA”

DURACIÓN: 25 días

FECHAS: primavera y otoño

El macizo de los Cholus se levanta frente a la espectacular cadena de los Annapurnas. El Chulu Far East es el más fácil y de menor altitud, se trata de una montaña relativamente asequible, muy bonita y con unas impresionantes vistas desde su cima. La ascensión a la cumbre del Chulu Far East es una excelente introducción al mundo del Himalaya.

La opción que aquí os proponemos es realizar el Trekking de la vuelta a los Annapurnas y la ascensión del Chulu Far East, con lo que encadenamos unos de los recorridos más espectaculares de la zona, con la ascensión de esta montaña, llegando a ella bien aclimatados. Un programa perfecto para disfrutar de estos preciosos valles a los pies del Annapurna.

PROGRAMA: Volamos a Katmandú. Desde aquí traslado a Jagat, donde empezamos nuestro trekking que nos lleva a Dharapani y Koto. Aquí dejaremos el sendero clásico del trekking de los Annapurnas y entraremos en el valle de Naar que recorreremos hasta llegar al pueblo de Phu (4.100 m). Continuamos nuestro recorrido al pueblo de Nar, pasaremos el collado de Kang La Pass (5.300 m) para descender a Ngawal (3.600 m) desde donde iremos al Campo Base del Chulu (4.835 m). Los días 15º y 16º del programa ascenderemos a la cumbre del Chulu Far East. El día 17º comenzamos nuestro trekking de regreso, descendiendo hasta Manang, Pisang y desde aquí, ya por la misma ruta que ascendimos, hasta Jagat, desde donde nos trasladaremos a Katmandú. El día 24º tomaremos el vuelo de regreso a España.

 

ISLAND PEAK (6.173 m). – Nepal

“TREKKING POR LOS LAGOS DE GOKYO”

DURACIÓN: 24 días

FECHAS: primavera y otoño

El Island Peak es un 6000 muy atractivo. Llamado así por que visto desde Dingboche se muestra como una auténtica isla en medio de un mar de hielo. Su privilegiada situación permite contemplar desde su cumbre una de las vistas más sobrecogedoras de la zona.

En este programa, en tan solo tres semanas se combina uno de los trekking más bonitos del Nepal, con la ascensión de la famosa cumbre del Imajatse o Island Peak. La ruta de ascensión al Island Peak no tiene grandes dificultades técnicas y será opcional para los participantes que deseen intentarlo. Realizar el trekking de los Lagos de Gokyo, como aproximación y aclimatación a la ascensión al Island Peak supone adentrarse en una zona remota, solitaria y de un paisaje difícil de olvida, saboreareis los placeres de caminar entre pueblos sherpa míticos a la vez que participareis en una expedición himaláyica que os abrirá las puertas a futuros proyectos.

PROGRAMA: Volamos de Katmandú al pequeño aeropuerto de Lukla. Desde aquí comenzaremos nuestro trekking, siguiendo el camino del Valle del Khumbu, que nos lleva a Phakding, Namche Bazaar. Abandonamos el valle del Khumbu para ascender hasta Phortse, Machermo, Gokyo Lake y Dragang. El día 11º superaremos el collado Cho La Pass (5.300m), llegaremos a Dzongla y Gorak Shep (5.140 m), ultimo núcleo habitado antes del Campo Base del Everest, que visitaremos, al igual que ascenderemos al Kalapattar (5.545 m) magnifico mirador de la zona. Continuamos nuestro camino hasta Dingboche y Chukung, desde donde subimos al Campo Base Del Island Peak (5.240m). El día 17º ascenderemos a la cumbre del Island Peak, descenso a Chukung, Pangboche y de nuevo en el valle del Khumbu, bajamos por la misma ruta de subida hasta Lukla, desde donde volamos a Katmandú. El día 23º tomaremos el vuelo de regreso a España.

 

MERA PEAK (6.461). – Nepal

DURACIÓN: 22 días

FECHAS: primavera y otoño

El Mera Peak domina los valles salvajes y desconocidos de Hinku y Hongu. La mayor parte del recorrido atraviesa zonas deshabitadas, teniendo la oportunidad de visitar una región preciosa del nordeste de Nepal y al mismo tiempo escasamente transitada. Para los montañeros con alguna experiencia invernal es la ocasión de intentar la ascensión del Mera Peak, es más alto entre los 18 picos de trekking, aunque posiblemente el más asequible.

PROGRAMA: Vuelo a Katmandú y desde allí vuelo en avioneta a Phaphlu. Comienzo de nuestro trekking de aproximación que nos lleva por terreno de bosque tropical a Kharikhola, Pamgom, Newsaw, Chetrawa Khola, Khote, Thangnag (4.360 m) y Khare (5.100 m). Desde aquí, el día 12º, subimos al Campo Base del Mera Peak (5.400 m), al día siguiente dormimos en el Campo de altura (5.800 m). El día 14º ascensión a la cumbre del Mera Peak y descenso a Khare y Khote. Pasaremos el collado Chetrawa La (4.580 m) para descender a Lukla, desde donde volaremos a Katmandú. El día 21º de programa tomaremos el vuelo de regreso a España.

 

AMA DABLAM (6.812 m) – Nepal

DURACIÓN: 32 días

FECHAS: primavera y otoño

El Ama Dablam montaña situada en la parte este del Himalaya nepalí y es probablemente una de las montañas más bellas del mundo y sin duda, una de las más impresionantes del Himalaya. El Ama Dablam domina el cielo del este para cualquier persona que recorra los caminos del Himalaya.

La ruta de ascensión normal es por la arista suroeste y es asequible a los montañeros con experiencia en ascensiones técnicas. Una ascensión para alpinistas bien entrenados con técnica y experiencia en altura.

PROGRAMA: Volamos de Katmandú al pequeño aeropuerto de Lukla. Desde aquí comenzaremos nuestro trekking de aproximación a la montaña, siguiendo el camino del Valle del Khumbu, que nos lleva a Phakding, Namche Bazaar, Tengboche y Pangboche. El día 10º llegaremos al Campo Base del Ama Dablam (4.600 m). Los siguientes días serán para aclimatación, porteo de materiales, montaje de los campos de altura y ataque a la cima. El día 27º comenzamos el descenso, por la misma ruta de subida, hasta llegar a Lukla y volamos a Katmandú. El día 32º de programa volamos de regreso a España.

 

STOK KANGRI (6.150 m.). – India

“TREKKING Y ASCENSIÓN EN LADAKH”

DURACIÓN: 20 días

FECHAS: julio, agosto y septiembre

Ladakh es reconocido por la belleza de sus montañas remotas y su cultura ancestral. Es llamado el “pequeño Tíbet” ya que ha sido muy influenciado por esta cultura. Es un sitio muy especial, de gran belleza por su aislamiento y soledad y presenta además unas montañas grandiosas. Visitaremos hermosas ciudades antiguas de una gran historia y tradición y andaremos por valles de una belleza solitaria espectacular.

El Stok Kangri es el punto culminante de la cadena de los Kangris y será el objetivo final de nuestra expedición. Unir el trekking con la ascensión a un 6.000 sin dificultades técnicas, es una gran oportunidad y os animamos a intentar esta hermosa montaña tras recorrer el valle de Ladakh.

PROGRAMA: Vuelo a Delhi y a Leh (3.500 m) capital de Ladakh, donde pasaremos un par de días para aclimatar. El día 6º comenzaremos a caminar en Chilling (3.250 m), ascendiendo por el valle de Markha, hasta Humkar, Nimalig, y el collado Konmaru Pass (5.150 m). Descendemos a Churkimo, seguimos hasta superar los collados de Gyuncho La (4.600 m) y Shang La (4.800 m), para llegar al Campo Base (4.800 m) el día 14º. Los días 15º y 16º ascenderemos a la cumbre del Stok Kangri, para descender al pueblo de Stok y luego a Leh, donde tomaremos el vuelo a Delhi. El día 20º de programa vuelo internacional de regreso a España.