Seven Summits

“Las 7 Summits” es el sueño de muchos montañeros, hacer las 7 cumbres más altas de la Tierra: la Pirámide del Carstensz (4.884 mts) en Oceanía, el Monte Vinson (4.897 mts) en la Antártida, el Kilimanjaro en Africa, el Elbrus en Europa, el Aconcagua en Sudamérica, el Mckinley en Norte América y el Everest en Asia, la más alta de la Tierra.

Un reto largo, duro, difícil y caro, pero si este es tu objetivo nosotros te ayudamos a organizarlo, para que tu solamente pienses en alcanzar las cimas.

 

LA PIRÁMIDE DE CARSTENSZ (4.884 m.) INDONESIA

Duración: 11 días, 5 de montaña

Un reto importante para los escaladores que quieran subir a una montaña diferente, famosa por ser una de las llamadas «7 cumbres» y codiciada por los escaladores que desean ascenderlas. Debemos aclarar que la zona aún no tiene la estabilidad necesaria a nivel político para poder garantizar las condiciones económicas, de fecha o de seguridad. Damos un programa y fechas de referencias que deberá consultarse según se acercan las fechas de la expedición.

PROGRAMA: vuelo a Jakarta y de allí a Nueva Guinea. Inicio del trekking al BC. Tres días para intentar la cumbre, y regreso a Jakarta.

 

EL MONTE VINSON (4.897 m. ) ANTARTIDA

Duración: 16 días, 12 de montaña

El Monte Vinson, situado a 78º 35’S, 85º 25’O y con una altitud de 4.897 metros, es conocido por ser la cima más alta del continente más desolado de la Tierra. Este pico, ascendido por primera vez en 1966, ha sido alcanzado por unos pocos aventureros en la historia y, como expedición, puede ser comparado a los últimos 3.000 metros de un “ocho mil”: con similar frío, dureza y compromiso, pero a una altitud menor. La ruta normal hacia la cumbre del Vinson es muy clara y no implica mayores dificultades técnicas, tan sólo unas pocas pendientes de nieve de hasta 40º.

PROGRAMA: Volaremos a Punta Arenas (Chile) y de allí a la Antártida, para preparar la expedición in situ y volar al Campamento Base. Desde allí instalaremos dos campamentos para ascender a la cima. Regresaremos por la misma vía la Base y a Punta Arenas.

 

ELBRUS (5.642 m.) EL TECHO DE EUROPA. RUSIA

Duración: 14 días, 10 de montaña

Más alta que el Mont Blanc, pero técnicamente accesible a personas bien entrenadas, proponemos ascender a esta montaña que durante mucho tiempo estuvo olvidada. Unos de los lugares más interesantes del Cáucaso. Sin salir de la Europa continental, asistir a la sorpresa de un mundo hasta ahora escondido.

PROGRAMA: desde Moscú volaremos a Mineralnye Wody y de allí en vehículo hasta Terksol, en el valle de Baksan. Dos días de aclimatación por la zona, ascendiendo al Chegeat Peak (3.500). Subida en el Garabashi Lift hasta Barrels Hut. Aclimatación en Pastuckhova Rocks (4.800 m) y días para intentar hacer cima. De nuevo en Terksol, podremos hacer algunas excursiones los dos últimos días. Regreso a Moscú con una noche libre.

Posibilidad de hacer el programa con esquís de abril a mediados de mayo y también de hacer el programa por la ruta Norte.

 

KILIMANJARO (5.895 m.) EL TECHO DE ÁFRICA. TANZANIA

Esta mítica montaña puede ser la mejor manera de introducirnos en el mundo de las ascensiones a grandes alturas. Pese a rozar los 6.000 metros no tiene grandes dificultades técnicas y se puede ascender en pocos días. Ofrecemos la posibilidad de ascender por la ruta Marangu, la vía normal y más cómoda, pero se puede elegir la ascensión por la ruta Machame, la Rongai o por el plateau de Shira. La expedición se puede completar con un safari por los Parques Nacionales de Tanzania. Proponemos el Lake Manyara y el cráter del Ngorongoro en el programa base, pero podemos organizar cualquier otro.

Ruta Marangu. 8 días, 6 de ascensión

Vuelo Madrid/Barcelona al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro. Al día siguiente comienza la ascensión. Si se trata de la Marangu, ascenderemos a Mandara Huts, a Horombo Huts (dos noches para aclimatación), a Kibo Hut (4.750 m) para atacar la cima del Uhuru Peak (5.895 m). Descenso por la misma ruta de regreso al hotel de Moshi. Regreso a España o enlace con otro programa en Tanzania.

ASCENSIÓN AL MERU (4.675 metros)

En tres días podemos ascender al Meru Peak, impresionante montaña que nos servirá como aclimatación al programa posterior del Kilimanjaro.

SAFARI EN LOS PARQUES NACIONALES DE TANZANIA

Hay diferentes posibilidades de safari. Proponemos un programa base de tres días, dos noches, en los que conoceremos el Parque del Lake Manyara y el Parque Nacional del Cráter del Ngorongoro.

EXTENSIÓN A LA ISLA DE ZANZÍBAR

Podemos organizar un final de expedición descansando en la isla de Zanzíbar, para disfrutar de la tranquilidad de sus playas y de su historia, así como practicar deportes náuticos y buceo. Consultar precios y posibilidades.

 

MOUNT McKINLEY (6.195 metros). ALASKA

Duración: 24 días, 17 de montaña

El Denali es el pico más alto y más impresionante de Norte América. La ruta clásica por la arista oeste tiene tan sólo unas dificultades técnicas intermedias, pero requiere condiciones físicas, psicológicas y capacidad de convivencia en grupo. El Mckinley es una montaña dura especialmente por el clima. Su altitud (6.196 m) anima a los montañeros, pero debemos tener en cuenta su latitud y por ello las especiales dificultades que nos podemos encontrar por las tormentas de nieve. Una buena técnica y la preparación de campamentos será de gran ayuda: los igloos, las zanjas de nieve y la protección a las tiendas serán la clave. Esta ascensión debe ser considerada como un gran desafío comparable a otras ascensiones más altas del Himalaya.

PROGRAMA: vuelo desde España a Anchorage, en Alaska. Un día para comprar lo que falte. En Talkeetna, trámites de los permisos (siempre complicados). Vuelo al glaciar de Kahiltna para comenzar la ascensión. Se montan cuatro campamentos. El Medical Camp (4.200 m) será el Campamento Base avanzado. Desde el Campo IV (5.200 m) se ataca la cima. Regreso a la avioneta, a Anchorage y a España.

 

ACONCAGUA (6.962 metros). ARGENTINA

Duración: 21 días, 16 de montaña

Expedición Guiada al Aconcagua: Paquete completo con Guía español hasta la cumbre, campamentos, comida de altura, etc.

Desde 1979, Aragón Aventura se ha especializado en esta gran montaña convirtiéndose en la agencia de referencia para toda Europa. Subir al Aconcagua es un sueño para todos los montañeros bien entrenados. De gran altura, su ascensión no presenta dificultades técnicas notorias. No es sólo un reto deportivo y montañero, es además un paso para plantearse otras montañas de mayor altura. El Aconcagua es una montaña dura, pero si ponemos tenacidad, perseverancia y, sobre todo, mucho entusiasmo, podremos alcanzar la cima dejándonos un recuerdo inolvidable toda nuestra vida. Organizamos esta expedición con Guía UIAGM español, argentino o sin guía (sólo logística).

PROGRAMA: vuelos de España a Buenos Aires y Mendoza. Últimas compras y tramitación de los permisos. Desplazamiento a Penitentes (2.700 m) y a Horcones, desde donde comienza el trekking de aclimatación hasta Confluencia (3.300 m). Desde allí hasta Plaza de Francia (4.000 m), para ver la cara sur del Aconcagua. Subida al Campamento Base de Plaza de Mulas (4.370 m). Comienzo con la logística de ascensión, con la aclimatación en el Cerro Bonete (5.100 m). Subida a Nido de Cóndores (5.250 m, Campo I); subida a Berlín (6.000 m, Campo II), desde donde se ataca la cumbre. Vuelta al Campamento Base y a Mendoza, para regresar a España. Salida garantizada cada año, infórmate…

Salidas guiadas: Enero (Ruta Normal Plaza de Mulas). Enero (Ruta Travesía del Aconcagua).

Salidas sin guía: Diciembre- Enero-Febrero.

 

EVEREST (8.848 metros). EL TECHO DEL MUNDO. NEPAL

Duración: 60 días, 51 días de montaña

Su ascenso es el sueño de cualquier montañero. Proponemos dos opciones: por Nepal (más caro pero con más posibilidad de hacer cima) y por Tíbet (China), más económico pero más duro y con menos posibilidades). También con guía UIAGM, sin guía o usando serpas que nos ayudarán en la logística de altura. Lo más importante, a parte de la ilusión, es la experiencia y la cohesión del grupo. Es el momento de empezar a soñar despiertos e ir preparando el camino para intentar llegar al lugar más alto de nuestro planeta.

EXPEDICIÓN GUIADA AL EVEREST. NEPAL

Con Guía UIAGM hasta la cumbre, 1 sherpa por participante, botellas de oxígeno, campamentos y comida de altura.

EXPEDICIÓN SIN GUÍA AL EVEREST. NEPAL

Servicios hasta el C. Base incluido. Sin sherpas ni campamentos de altura y sin botellas de oxígeno.

EXPEDICIÓN SIN GUÍA AL EVEREST. TÍBET

Servicios hasta el C. Base Avanzado incluido. Sin sherpas ni campamentos de altura y sin botellas de oxígeno.