Seven Summits

“Las 7 Summits” es el sueño de muchos montañeros, se trata de hacaer las 7 cumbres más altas de la Tierra: La Pirámide del Carstensz (4.884 m) en Oceanía, el Monte Vinson (4.897 m) en la Antártida, el Elbrus (5.642 m) en Europa, el Kilimanjaro (5.895 m) en África, el Mckinley (6.195 m) en Norte América, el Aconcagua (6.962 m) en Sudamérica y el Everest (8.848 m) en Asia, la más alta de la Tierra.

Un reto largo, duro, difícil y caro, pero si este es tu objetivo nosotros te ayudamos a organizarlo, para que tu solamente pienses en alcanzar las cimas.

 

LA PIRAMIDE DE CARSTENSZ (4.884 m).-Indonesia

“EL TECHO DE OCEANÍA”

DURACIÓN: 22 días (Programa Largo) / 12 días (Programa corto)

FECHAS: Todo el año, excepto diciembre (consultar las fechas de salidas previstas)

Indonesia es un país extenso y variado repartido en varias Islas. Una cordillera atraviesa la geografía la Isla de Nueva Guinea y contiene el famoso Valle Baliem, donde se encuentra Puncak Jaya, también conocida por su nombre holandés La Pirámide de Carstensz, una montaña de piedra caliza con su característica cima cubierta de niebla. Esta montaña es famosa por ser una de las “7 cumbres “y esto la ha hecho codiciada por los montañeros que desean ascender a las cimas más altas de cada continente.

PROGRAMA: Vuelo a Bali, y luego a Timika y a Sugapa, donde llegaremos el 4º o 5º día. El día 6º comenzaremos nuestro trekking de aproximación al Campo Base. Serán días duros y exigentes por la selva, por caminos que se pierden y siempre mojados, cruzando ríos y con dificultades a superar en cada momento. Llegada al campo base (4.050 m). Los días 11º y 12º serán para ascender a la cima de la Pirámide de Carstensz. El día 13º comenzamos el trekking de regreso a Sugapa, donde llegaremos el día 17º. Al día siguiente vuelo a Timika y a Bali. El día 22º vuelo de regreso a España.

PROGRAMA CORTO: Vuelo a Bali y Timika, desde aquí, volaremos en helicóptero al Campo Base de la Pirámide (4.050 m). Los días 6º y 7º serán para la ascensión a la cima de la Pirámide de Carstensz. El día 8º regresamos en helicóptero a Timika y desde allí en avioneta a Bali. El día 11º vuelo de regreso a España.

Ficha Técnica Pirámide del Carstensz 2017

 

MONTE VINSON (4.897 m)- Antártida

“EL TECHO DE LA ANTÁRTIDA”

DURACIÓN: 16 días

FECHAS: de finales de noviembre a finales de enero (consultar las fechas de salidas previstas)

La Antártida es la última región totalmente salvaje de nuestro planeta y permanece completamente virgen. Es una tierra de extremos, y simboliza la idea misma de lo duro y lo salvaje en nuestro planeta. Las montañas Ellsworth, donde se encuentra el Monte Vinson, son tan remotas y aisladas que, de no contener a la montaña más alta de la Antártida, no hubieran sido visitadas más que por alguna ocasional expedición.

El monte Vinson, con una altitud de 4.897 metros, como expedición, puede ser comparado a los últimos 3.000 metros de un “ocho mil”: con similar frío, dureza y compromiso, pero a una altitud menor. La ruta normal hacia la cumbre del Vinson es muy clara y no implica mayores dificultades técnicas, tan sólo unas pocas pendientes de nieve de hasta 40º.

PROGRAMA: Vuelo a Punta Arenas (Chile), preparación del equipo y logística y vuelo a la Antártida. El día 4º lo emplearemos en los preparativos, los días 5º y 6º serán de aclimatación y subida del campo base al 1º campamento. Del 7º al 9º día subiremos al 2º Campamento y por ultimo, del día 10º al 12º realizaremos el ascenso a la cumbre del Monte Vinson. Descenso hasta el campo base y vuelo en avioneta a la base Unión Glacier. El día 15º volaremos de regreso a Punta Arenas, desde donde, al día siguiente, tomaremos el vuelo de regreso a España.

Ficha Técnica Monte Vinson 2017

 

MONTE ELBRUS (5.642 m). – Rusia

“EL TECHO DE EUROPA”. -RUTA SUR

DURACIÓN: 10 días

FECHAS: primavera y verano

Posibilidad de hacer el programa con esquís de abril a mediados de mayo y también de hacer el programa por la ruta Norte.

El monte Elbrus es un volcán durmiente situado en la parte occidental de la cordillera caucásica, en Kabardino-Balkaria (Rusia) cerca de la frontera de Georgia, que con sus 5.642 m es El techo de Europa y por ello atrae a muchos montañeros que quieren conseguir su cima, tanto en invierno como en la época estival.

El Elbrus es una montaña que se puede hacer bien con esquís, disfrutando de unos buenos y largos descensos, con raquetas o a pie en verano. El Elbrus es no es una montaña técnica y esta al alcance de todo montañero con experiencia y buena forma física. El programa está pensado para realizar una buena aclimatación y así tener más posibilidades de conseguir la cumbre.

PROGRAMA: Vuelo a Moscú y a Mineralney Wody. Desde aquí por carretera al Terksol pueblo situado en el valle de Baksan, al pie de la montaña (2.000 m). Subiremos a Cheaget Peak (3.600 m), all Refugio Priut (4.100 m) y Pastuckhova Rocks (4.700 m). El día El 7º día saldremos muy temprano para la cima del Elbrus, desde el refugio Barrels Hut (3.800 m), descendemospor la misma ruta, hasta el Barrells Hut y Terksol. Al día siguiente descansaremos en el valle. El ultimo día de programa traslado por carretera hasta Mineralney Wody donde tomaremos el vuelo primero a Moscú para continuar luego a España.

F.T.Elbrus 2017 primavera-verano

F.T.Elbrus 2017 primavera-verano grupos internacionales

 

KILIMANJARO (5.895 m). – Tanzania

“EL TECHO DE ÁFRICA”

DURACIÓN: 9 o 10 días (dependiendo de los vuelos)

FECHAS: Todo el año (desaconsejable la temporada de lluvias)

El Kilimanjaro es un volcán situado Tanzania, siendo con 5.895 m la montaña más alta de África. Está formado por tres cráteres con nieves perpetuas, debido al glaciar que existe en su cima.

Esta mítica montaña, el Kilimanjaro, puede ser la mejor manera de introducirnos en el mundo de las ascensiones a grandes alturas. Pese a rozar los 6.000 metros no tiene ninguna dificultad técnica y se puede ascender en muy pocos días. Se puede ascender por la Ruta Marangu, Machame, Rongai, Shira o Lemosho.

La ascensión del “Kili” se puede completar con un agradable safari en los Parques Nacionales de Tanzania conociendo la flora y la fauna exótica africana; os proponemos el Lake Manyara, el Ngorongoro o el Taranguire.

Todas las rutas propuestas son de 6 días de ascensión, pero en todas en todas ellas se puede ampliar la estancia en la montaña uno o dos días, para asegurar una mejor aclimatación a la altitud. En la ruta Marangu se duerme en cabañas, en el resto de las rutas en tiendas de campaña.

PROGRAMA BASE RUTA MARANGU: Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro, traslado a la ciudad de Moshi. Al día siguiente por carretera a Marangu Gate. Subiremos a Mandara Hut y Horombo Hut (3.780m) y refugio de Kibo (4.730 m). El día 5º salimos muy temprano hacia la cumbre del Uhuru Peak (5.895 m). Una vez alcanzada la cima, descenso por la misma ruta a Marangu Gate, desde donde regresaremos por carretera a Moshi. El día 8º de programa, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

PROGRAMA BASE RUTA MACHAME: Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro, traslado a la ciudad de Moshi. Al día siguiente por carretera a Machame Gate, Subiremos a Machame Camp, Shira Camp Barranco Camp (3.950 m) y Barafu Camp (4.550 m). El día 5º salimos muy temprano hacia la cumbre del Uhuru Peak (5.895 m). Descenso por la ruta Mweka, hasta Mweka Gate, desde donde regresaremos por carretera a Moshi. El día 8º de programa traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

F. Tecnica Kilimanjaro 2018

 

MOUNT MCKINLEY (6.195 m)-Alaska

“EL TECHO DE NORTEAMÉRICA”

DURACIÓN: 26 días

FECHAS: mayo a junio

El Monte McKinley, también conocido como Denali es el pico más alto de los Estados Unidos. Se encuentra en el Parque Natural de Denali a tan solo 3º del círculo polar ártico y es el “seis mil” más septentrional del mundo. A pesar de no tener gran altitud, el desnivel que hay que superar (unos 4.000 metros desde el campo base), junto a las bajas temperaturas, dada su cercanía al círculo polar ártico, hacen del Mckinley uno de los picos más duros de ascender.

 

Esta expedición debe ser considerada como un gran desafío comparable a ascensiones a montañas de mayor altitud del Himalaya, debido a su latitud. La ruta clásica por la arista Oeste tiene tan sólo unas dificultades técnicas intermedias, pero requiere sin embargo buenas condiciones físicas, psicológicas y capacidad de convivencia de grupo.

PROGRAMA: Vuelo a Anchorage, traslado a Talkeetna y vuelo al glaciar de Kahiltna, donde está situado el Campo Base. A partir del día 5º de programa y hasta el día 21º, periodo para aclimatación, porteo de materiales, montaje de los campos de altura y ataque a la cumbre del Mckinley. El día 22º vuelo de regreso a Talkeetna y traslado a Anchorage, desde donde tomaremos el vuelo de regreso a España el día 25º de programa.

F.Tecnica Mount Mckinley 2017

 

ACONCAGUA (6.962 m) – Argentina

“EL TECHO DE SUDAMÉRICA”

DURACIÓN: 21 días

FECHAS: Noviembre a final de febrero

El Cerro Aconcagua es el pico más alto de América. El Aconcagua es una montaña técnicamente sencilla por su cara norte, a través de sus dos “vías normales”. La segunda ruta normal es la del glaciar de los polacos o más correctamente “Falso Polacos”. Ésta se aproxima a la montaña a través del valle de Vacas, y se une el último día con la ruta normal de Horcones para la subida final a la cumbre.

TRAVESÍA VALLE DE VACAS-VALLE DE HORCONES

PROGRAMA: Saldremos de Mendoza (Argentina), desde allí traslado por carretera a Penitentes y Punta de Vacas, y emprenderemos el trekking de aproximación a Pampa de Leñas, Casa de Piedra para llegar finalmente al campo base de Plaza Argentina (4.200 m). Los días 7º a 17º de programa serán para aclimatación a la altitud, porteos, montaje de los 3 campos de altura y ataque a la cumbre del Cerro Aconcagua. Una vez conseguida la cima se descenderá por la ruta normal del Valle de Horcones hasta el campo base de Plaza de Mulas (4.200 m) y Penitentes donde nos recogerán los vehículos para transportarnos a Mendoza. El día 20º tomaremos el vuelo de regreso a España.

RUTA DEL VALLE DE HORCONES

PROGRAMA: Saldremos de Mendoza (Argentina), desde allí traslado por carretera a Penitentes y Laguna de Horcones. Comenzaremos nuestro recorrido a pie hasta el campamento de Confluencia. Al día siguiente realizaremos un trekking de aclimatación al campamento Plaza de Francia (4.200 m). Continuamos nuestra aproximación subiendo al campo base Plaza de Mulas (4.300 m). Los días 7º a 17º de programa serán para aclimatación a la altitud, porteos, montaje de los 3 campos de altura y ataque a la cumbre del Cerro Aconcagua. Una vez conseguida la cima se descenderá por la misma ruta hasta Plaza de Mulas y Penitentes donde nos recogerán los vehículos para transportarnos a Mendoza. El día 20º tomaremos el vuelo de regreso a España.

ARAGON AVENTURA, especialista en el Aconcagua, os propone varias fórmulas de expedición a esta mítica y bella montaña, para que elijáis la que mas os interese

EXPEDICIÓN CON GUÍA DE ALTA MONTAÑA UIAGM DE ARAGÓN AVENTURA y fechas fijas (con guías locales de apoyo para los días del asalto a cumbre). El guía será FERNANDO GARRIDO, especialista en el cerro Aconcagua, al que ha ascendido con éxito más de 40 veces.

F. T. Aconcagua Expediciones Guiadas 2018

EXPEDICIONES CON GUÍA LOCAL TITULADO, uniéndose a pequeños grupos internacionales, para personas que quieren realizar la expedición con guía, en diferentes fechas.

F. T. Aconcagua Expediciones Grupos Internacionales 2017-18

EXPEDICIONES SIN GUIA: Aragón Aventura se encarga del asesoramiento y logística hasta el Campamento Base incluido.

F. T. Aconcagua Expediciones Logistica SIN Guía 2018

F. T. Servicios Logísticos a la carta Aconcagua 2017-2018

 

EVEREST (8.848 m). – Nepal

“EL TECHO DEL MUNDO”

DURACIÓN: 64 días por la Ruta Nepalí y 59 días por la Ruta Tibetana.

FECHAS: primavera y otoño

El Everest con sus 8.848 m es la montaña más alta de la tierra. Está localizada en la frontera entre Nepal y Tíbet (China). En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo). La montaña fue llamada Everest en honor de Sir George Everest, británico, topógrafo general de la India, en 1865.

Ascender a la cumbre de “La montaña de las montañas” es un objetivo factible para montañeros ambiciosos que ya tengan experiencia en grandes alturas y que estén muy preparados físicamente y psicológicamente. Para la ascensión al Everest lo más importante, a parte de la ilusión, es la experiencia de los participantes y la cohesión del grupo. Es el momento de empezar a soñar despiertos e ir preparando el camino para intentar llegar al lugar más alto de nuestro planeta tierra.

PROGRAMA DE LA RUTA NEPALI: Vuelo a Katmandú y a Lukla, aquí iniciamos el trekking de aproximación por el valle del Khumbu. Pasaremos por Phakding, Namche Bazaar, Tengboche, Periche y Lobuche, Gorak Shep hasta llegar al Campo Base del Everest (5.364 m). Los días 12º al 56º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Everest. Finalizada la expedición descendemos de nuevo por el valle del Khumbu, hasta Lukla, desde donde volaremos a Katmandú.

F.T. Everest Ruta Nepali 2017

PROGRAMA DE LA RUTA TIBETANA: Vuelo a Katmandú y a Lhasa (Tíbet). Desde aquí traslado en vehículos a Shigatse, Rongbuk y Campo Base del Everest (5.200 m). Subida al Campo Base Avanzado (6.000 m). Los días 12º al 53º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Everest. Finalizada la expedición descendemos de nuevo al Campo base chino y continuamos en vehículo hasta Zangmu y Katmandú.

F.T. Everest Ruta Tibetana 2017