4.000

JBEL M’GOUN (4.071 m). – Marruecos

“TREKKING Y ASCENSIÓN EN EL VALLE DE LAS ROSAS”

DURACIÓN: 9 días (Programa largo) / 5 días (programa corto)

FECHAS: Todo el año, recomendada la primavera para disfrutar de la floración de la rosa y su fiesta.

El M’goun es la segunda montaña más alta del norte de África y a su alrededor se asientan alguno de los enclaves humanos más alejados de cualquier vía de comunicación de todo Marruecos. Es precisamente este aislamiento geográfico el que nos permite realizar, a la vez de un recorrido por uno de los parajes más bellos del alto Atlas, un viaje en el túnel del tiempo hacia un pasado que aquí sigue presente más que en ningún otro lugar de este país. Os proponemos un itinerario original y perfumado, una mezcla de cañones, ríos y puertos de montaña, de pueblos típicos y kasbahs de arquitectura grandiosa y de encuentros con los habitantes bereberes.

PROGRAMA LARGO: Salida de Marrakech por carretera a Agouti en el Valle De Ait Bougmez donde comenzaremos nuestro trekking, pasaremos por los collados de Tizi Asdremt (2.880 m), Tizi Oumsoud (3.000 m) y Tizi Tarkerddit (3.100 m). Descendemos al Plateau de Tarkeddit (2.900 m). Al día siguiente ascenderemos a la cumbre del M’goun (4.068 m). Bajamos al valle de Oulilimt (2.648 m), recorremos el valle del río M’goun, con unas formaciones rocosas extraordinarias y zonas de chimeneas de hadas de gran belleza. Poco a poco el valle se va estrechando hasta llegar a las Gargantas de Achabú e Issoumar, donde termina nuestro recorrido. Traslado en vehículos a Ouarzazate. El 8 º día viaje por carretera a Marrakech. El día 9º regresaremos a España.

F. Técnica Mgoun 2017

PROGRAMA CORTO: Salida de Marrakech por carretera a Agouti en el Valle De Ait Bougmez. Comenzamos nuestra marcha que nos llevará a superar el collado Tizi Tarkerddit (3.100 m) y descenderemosal Plateau de Tarkeddit (2.900 m). Al día siguiente subiremos a la cumbre del M’goun (4.068 m). Descenso por la misma ruta hasta Ikiss n’ Arouss y Agouti, desde donde regresamos por carretera a Marrakech. El día 5º regresaremos a España.

F. T.Mgoun programa corto 2017

 

JBEL TOUBKAL (4.167 m). – Marruecos

“CON ASCENSIÓN AL RAS Y TIMESGUIDA”

DURACIÓN: 7 días (Programa largo) / 4 días (programa corto)

FECHAS: Todo el año

El Alto Atlas, la cadena montañosa más alta del Norte de África, se extiende por unos 1.000 Km. cortando transversalmente Marruecos. Su cima más alta es el Jbel Toubkal, situado a dos horas de Marrakech. Es una montaña sin grandes dificultades técnicas, pero no obstante su ascensión presenta un interés montañero importante y su altura le da un especial atractivo, introduciéndonos en el mundo de los cuatro miles.

En este programa que os proponemos, ascenderemos 3 montañas de cuatromil metros de la zona. Con esquís de montaña, raquetas o a pie, podremos conocer estas cimas del Alto Atlas. Además, dispondremos de un día entero para visitar Marrakech, ciudad de una magia y belleza especial, con un ambiente formado por mezcla de culturas, folklores y gentes.

PROGRAMA LARGO: Salida de Marrakech por carretera a Imlil. Al día siguiente comenzaremos nuestra marcha que nos llevará a collado de Tizi Mizik (2.450 m),  refugio de Azib Tamsoult (2.205 m) y Tizi Algulezim (3.600 m) para descender al refugio del Toubkal (3.200 m). El día 4º ascenderemos Ras N’oaunoukrim (4.089 m) y Timesguida (4.083m). El 5º día subiremos al Toubkal (4.167 m) y descenderemos a dormir a Imlil. Al día siguiente traslado por carretera a Marrakech. El día 7º regresaremos a España.

F.Tecnica Toubkal y cuatromiles. 2017

PROGRAMA CORTO: Salida de Marrakech  por carretera a Imlil. Al día siguiente subiremos al refugio del Toubkal (3.200 m), vía Aremd y Sidi Chamarouch. El 3º día ascenderemos el Toubkal (4.167 m) y descenderemos por la misma ruta hasta Imlil para continuar viaje por carretera a Marrakech, donde dormiremos. El día 4º regresaremos a España.

F. Tecnica Toubkal programa corto 2017

MONTE VINSON (4.897 m)- Antártida

“LAS MONTAÑAS ELLSWORTH”

DURACIÓN: 16 días

FECHAS: de finales de noviembre a finales de enero (consultar las fechas de salidas previstas)

La Antártida es la última región totalmente salvaje de nuestro planeta y permanece completamente virgen. Es una tierra de extremos, y simboliza la idea misma de lo duro y lo salvaje en nuestro planeta. Las montañas Ellsworth, donde se encuentra el Monte Vinson, son tan remotas y aisladas que, de no contener a la montaña más alta de la Antártida, no hubieran sido visitadas más que por alguna ocasional expedición.

El monte Vinson, con una altitud de 4.897 metros, como expedición, puede ser comparado a los últimos 3.000 metros de un “ocho mil”: con similar frío, dureza y compromiso, pero a una altitud menor. La ruta normal hacia la cumbre del Vinson es muy clara y no implica mayores dificultades técnicas, tan sólo unas pocas pendientes de nieve de hasta 40º.

PROGRAMA: Vuelo a Punta Arenas (Chile), preparación del equipo y logística y vuelo a la Antártida. El día 4º lo emplearemos en los preparativos, los días 5º y 6º serán de aclimatación y subida del campo base al 1º campamento. Del 7º al 9º día subiremos al 2º Campamento y por ultimo, del día 10º al 12º realizaremos el ascenso a la cumbre del Monte Vinson. Descenso hasta el campo base y vuelo en avioneta a la base Unión Glacier. El día 15º volaremos de regreso a Punta Arenas, desde donde, al día siguiente, tomaremos el vuelo de regreso a España.

Ficha Técnica Monte Vinson 2017

 

LA PIRAMIDE DE CARSTENSZ (4.884 m.). -Indonesia

“ISLA DE NUEVA GUINEA”

DURACIÓN: 22 días (Programa Largo) / 12 días (Programa corto)

FECHAS: Todo el año, excepto diciembre (consultar las fechas de salidas previstas)

Indonesia es un país extenso y variado repartido en varias Islas. Una cordillera atraviesa la geografía la Isla de Nueva Guinea y contiene el famoso Valle Baliem, donde se encuentra Puncak Jaya, también conocida por su nombre holandés La Pirámide de Carstensz, una montaña de piedra caliza con su característica cima cubierta de niebla. Esta montaña es famosa por ser una de las “7 cumbres “y esto la ha hecho codiciada por los montañeros que desean ascender a las cimas más altas de cada continente.

PROGRAMA: Vuelo a Bali, y luego a Timika y a Sugapa, donde llegaremos el 4º o 5º día. El día 6º comenzaremos nuestro trekking de aproximación al Campo Base. Serán días duros y exigentes por la selva, por caminos que se pierden y siempre mojados, cruzando ríos y con dificultades a superar en cada momento. Llegada al campo base (4.050 m). Los días 11º y 12º serán para ascender a la cima de la Pirámide de Carstensz. El día 13º comenzamos el trekking de regreso a Sugapa, donde llegaremos el día 17º. Al día siguiente vuelo a Timika y a Bali. El día 22º vuelo de regreso a España.

PROGRAMA CORTO: Vuelo a Bali y Timika, desde aquí, volaremos en helicóptero al Campo Base de la Pirámide (4.050 m). Los días 6º y 7º serán para la ascensión a la cima de la Pirámide de Carstensz. El día 8º regresamos en helicóptero a Timika y desde allí en avioneta a Bali. El día 11º vuelo de regreso a España.

Ficha Técnica Pirámide del Carstensz 2017