Esquí de Pista y Fuera de Pista: Pirineos, Alpes y otras zonas del mundo

El esquí es una  las actividades más interesantes y satisfactorias que podemos realizar en la montaña en época invernal. Normalmente se hacen desde diciembre hasta mayo, dependiendo del estado de la nieve.

Podemos realizar esquí en pista, descensos fuera de pistas por nieve sin tratar utilizando para subir los remontes mecánicos de las estaciones de esquí, y esquí de montaña en sus modalidades de iniciación o perfeccionamiento.

Aquí os presentamos los programas de Esquí de Pista y Fuera de Pista para este próximo invierno. Os proponemos desde la salida en el día para descender una cumbre en los Pirineos, varios descensos míticos en Alpes, así como salidas a diferentes partes del mundo para disfrutar de la nieve y largos días de esquí.

Aragón Aventura ofrece cursos técnicos de esquí, adaptados a vuestro nivel y objetivos a conseguir, consultarnos en caso de estar interesados en perfeccionar vuestra técnica.

A continuación os ponemos los programas que tenemos previstos para está próxima temporada de nieve, si no encontráis aquí lo que deseáis, contactarnos y os lo preparamos.

 

ESQUÍ SAFARÍ EN DOLOMITAS.- Italia

Duración: 9 días

Fechas: temporada invernal

Fechas de salidas programadas: 18 de enero, 2 y 22 de febrero de 2020

Con Guía de Montaña- Profesor de Esquí de Aragón Aventura.

Las Dolomitas  es una de las mejores zonas de esquí del mundo, con mas de 12 estaciones de esquí y más de 1.200 Km de pistas bien preparadas, un ensueño para el esquiador que quiera disfrutar de 7 días de esquí, en autonomía, de valle en valle iremos cambiando de zona de esquí: Stella Pass, Sottoguda, Cortina d’ Ampezzo, Valle de Badía, Valle de Fassa…. Nombres con los que siempre hemos soñado, días de largos descensos con unos paisajes impresionantes.

PROGRAMA: 1º día vuelo España-Venecia, traslado a Bolzano. 2º día esqui en la zona de Seiser Alm y Val Gardena. 3º día, esquí en la zona de Estella Pass- Sottoguda y Allegue. 4º día, Allegue- Cortina d’Ampezzo – Falzarego. 5º día, hoy recorreremos las 3 estaciones de Cortina: Tofana, Faloria y Cristallo. 6º día, esquí en las estaciones del Valle de Badia. 7º día, esquí en las estaciones del Valle de Fassa. 8º día y último de esquí, lo pasaremos en las estaciones de Predazzo, Pampeago y Oberenggen, a la tarde traslado a Bolzano. 9º día traslado Bolzado-Venecia, tiempo para visitar la ciudad y vuelo de regreso a España.

 F.T. Esquí Safari en Dolomitas 2020

 

ESQUÍ EN HOKKAIDO.- Japón

Duración: 9 días

Fechas: temporada invernal

Fecha de salida programada: 15 de febrero de 2020

Guía: Javier Garrido Velasco

Las especiales condiciones meteorológicas de Japón hacen que las nevadas sean intensas dejando una nieve de gran calidad, los japoneses presumen de tener la nieve polvo más ligera del planeta. A nivel de equipamiento disponen de teleféricos y telecabinas de última generación, todo esto hace que Japón sea un destino ideal para disfrutar del esquí en pista y fuera de pista.

Os proponemos un viaje donde esquiaremos 6 días, conociendo varias de las mejores estaciones de Hokkaido, disfrutando de una excelente nieve y sus pistas bien preparadas. Si al final del viaje lo deseas, podras visitar la cosmopolita ciudad de Tokyo.

 PROGRAMA: 1º y 2º día, vuelo internacional Madrid-Helsinki-Tokyo- Sapporo. Desde el aeropuerto de Sapporo viaje a Niseko. 3º y 4º día, esqui en el complejo de estaciones Niseko United. 5º y 6º dia esquí en las estaciones de Rusutsu y Kiroro. 7º  y 8º dia esquí en Furano y por la tarde viaje a Sapporo. 9º día vuelo Sapporo-Tokyo-España. Si se desea conocer Tokyo el 9º y 10º día se duerme en Tokyo y se regresa el día 11º a España.

Ficha Tecnica Esqui en Hokkaido Japon 2020

 

DESCENSO CON ESQUIS DEL PICO MIDI DE BIGORRE (2.877 m).- Francia

Duración: 1 día

Fechas: temporada invernal

Con Guía de  Montaña de Aragón Aventura

Esta actividad se realiza en el Pirineo Francés, en la zona del Tournalet la Mongie, un impresionante descenso que podremos hacer por diferentes itinerarios con más de 1.000 metros de desnivel, subiendo en el teleférico y descendiendo con los esquís, 

 

ESQUÍ FUERA DE PISTA EN CHAMONIX. – Francia

«DESCENSO DEL VALLE BLANCO»

Duración: 6 días

Fechas: febrero a abril

Fecha de salida programada con Guía de Alta Montaña de Aragón Aventura : 8 de febrero de 2020 

El Valle de Chamonix no es sólo famoso por estar a los pies del Mont Blanc, también por sus posibilidades para esquiar, dentro y fuera de pistas. Los remontes mecánicos de sus estaciones y de acceso a los glaciares altos, hacen de este Valle una de las mejores zonas para la práctica del esquí fuera de pista de todos los niveles. El Valle Blanco será el objetivo final, con un descenso de casi 3.000 m de desnivel y 17 Km de bajada… único en todo el mundo.

PROGRAMA: El primer día cita por la tarde en Chamonix. Al día siguiente iremos a las estaciones de esquí de Brevent y La Flegère, primera toma de contacto con la nieve y valoración del grupo. El 3º día esquiaremos en Argentiére. Al día siguiente pasaremos a Italia para conocer la estación de Courmayeur. El 5º día descenderemos el «Valle Blanco». El 6º día volveremos a la estación de Argentiére para realizar los mejores descensos fuera de pistas de la zona. El 7º día viaje de regreso a España.

F.Tecnica Esqui fuera de pistas en Chamonix 2020

 

ESQUÍ FUERA DE PISTA EN LA GRAVE. – Francia

Duración: 6 días

Fechas: febrero a abril

Fecha de salida programada con Guía de Alta Montaña de Aragón Aventura: 1 de marzo de 2020 

Pequeña estación de esquí, La Grave-La Meije presenta una de las zonas más bonitas para el esquí en y es una zona ideal para el esquí fuera de pistas, en itinerarios apenas balizados que requieren del conocimiento del terreno y de la montaña.  El descenso a St. Christoph en Oisans, precioso pueblo alpino de gran tradición montañera, supondrá uno de nuestros principales objetivos. Cuatro días para esquiar y disfrutar en los Alpes con uno de nuestros Guías titulados.

PROGRAMA: El primer día cita por la tarde en La Grave. Al día siguiente  primera toma de contacto con la nieve y valoración del grupo en la estación de esquí. El 3º día esquiaremos en Alpe D’Huez o bien en Serre Chevalier. Al día siguiente seguiremos disfrutando en La Grave de los magnificos fuera de pista de la estación.  El último día, como broche, realizaremos el descenso a St. Christoph en Oisans. Al día siguiente viaje de regreso a España.

F.T. Esquí Fuera de Pistas en La Grave 2020