Esquí de montaña; Pirineos y otras montañas del mundo

Son dos de las actividades más interesantes y satisfactorias que podemos realizar en la montaña en época invernal. Normalmente se hacen desde diciembre hasta mayo, dependiendo del estado de la nieve.

Podemos realizar la ascensión a una  cumbre, una travesía de varios días con esquís o bien hacer descensos fuera de pistas por nieve sin tratar, utilizando para subir los remontes mecánicos de las estaciones de esquí.

Podeis elegir cualquiera de las fórmulas que os ofrecemos para iniciaros o perfeccionaros en esta modalidad. Para ello Aragón Aventura ofrece cursos técnicos adaptados a vuestro nivel de esquí y objetivos a conseguir, consultarnos en caso de estar interesados.

A continuación os ponemos los programas que tenemos previtos pero se puede realizar el pico o el programa que queráis, si no lo encontráis aquí, contactarnos y os lo preparamos.

 

PIRINEOS

INICIACIÓN AL ESQUÍ DE MONTAÑA EN EL VALLE DE TENA.- Huesca

Duración: 5 días

Fechas: Salida semanal en época invernal

El Valle de Tena es sin duda uno de los valles más bonitos del Pirineo Aragonés.  Cuenta con muchas montañas de interés en sus alrededores y tiene varias zonas ideales para iniciarse o perfeccionar el esquí de montaña: el Portalet, el Balneario de Panticosa, Tramacastilla de Tena, son zonas de pendiente medias con picos asequibles ideales para compaginar un curso de formación con una semana de bonito esquí de montaña.

PROGRAMA:: Comenzaremos en El Portalet, revisión del material y recorrido de iniciación y toma del contacto al collado y Pico de Ilheou. 2º día travesía en la zona de Tramacastilla, ascenso al Pico de los Tarmañones. El 3º día nos trasladaremos por carretera hasta Astún, ascenderemos al Pico de Astún y al Pico del Monje. El 4º día iremos al Pico Canal Roya en la zona del Portalet y para finalizar, el 5º día subiremos al Pico Brazatos desde el Balneario de Panticosa.

F. T. Iniciación al Esqui Montaña Valle de Tena 2018

 

INICIACIÓN AL ESQUÍ DE MONTAÑA EN EL VALLE DE ARÁN.- Lleida

Duración: 5 días

Fechas de salidas programadas: 25/02 al 01/03 y del 04 al 08/03 de 2018 (fuera de estas fechas consultarnos)

El Valle de Arán, y sus montañas del Parque Nacional de Aigües Tortes y Sant Maurici, es la mejor zona de todo el Pirineo para hacer un recorrido de varios días de esquí de montaña.  Los pequeños refugios guardados son acogedores y en invierno están casi vacíos, y la cantidad de nieve que suele recibir esta zona nos asegura buenos descensos hasta el fin de la primavera. Este recorrido fácil y cómodo en “semi-estrella” es ideal para iniciarse en el esquí de montaña de varios días.

PROGRAMA:: Comenzaremos en Salardú (Lleida) y ascenderemos a dormir al Refugio de Colomers (2.138 m). El 2º día haremos un recorrido circular por el magnifico circo de Colomers, regresando al refugio. 3º día Puerto de Ratera (2.572 m)  y descenso al pequeño Refugio de Saboredo (2.310 m). Al día siguiente subiremos al  Coll d´Amitges (2.760 m) y el ultimo día haremos un largo descenso por el Valle de Ruda hasta el Pontet (1.500 m) donde terminaremos el recorrido. Regreso en vehículo al punto de inicio.

F. T. Esqui Montaña Valle de Aran 2018

 

DESCENSO CON ESQUIS DEL PICO MIDI DE BIGORRE (2.877 m).- Francia

Duración: 1 día

Fechas: temporada invernal

Esta actividad se realiza en el Pirineo Francés, en la zona del Tournalet la Mongie, un impresionante descenso que podremos hacer por diferentes itinerarios con más de 1.000 metros de desnivel, subiendo en el teleférico y descendiendo con los esquís, guiados por un Guía de Alta Montaña de Aragón Aventura.

 

ALPES

TRAVESÍA DEL SILVRETTA. – Austria

“CON ESQUÍS DE TRAVESÍA”

Duración: 6 días

Fechas: febrero a mayo

Fecha de salida programada: 29 de marzo de 2018

La travesía del Silvretta es, después de la Chamonix Zermatt, la más famosa de las que se realizan con esquís. Se desarrolla en el corazón de los Alpes Austriacos y tiene una belleza espectacular. Menos dura que la Travesía Chamonix – Zermatt, requiere no obstante una técnica de esquí adecuada y tener buena experiencia en esquí de montaña.

Los Alpes Austriacos no destacan por sus alturas, ni por picos de gran renombre, sino por la belleza de sus valles y glaciares. Es el lugar donde podremos disfrutar del esquí de montaña. Os proponemos una semana no técnica ideal para iniciarse en travesías de esquí de varios días de duración, durmiendo en cómodos refugios.

PROGRAMA: Comenzaremos en la estación de esquí de Ischgl, desde donde subiremos al refugio de Heidelberg. El 2º día pasaremos el collado de Kronen Joch y ascendremos el pico Breite Krone (3.079 m), descenso al refugio de Jamtal. Desde el refugio, ascenso al Pico Russkopf (2.693 m).  El 4º día ascenso al collado Obere Ochsenscharte y descenso al refugio Wiesbadener desde donde subieremos al collado Egghornlücke (3.047 m). El ultimo día subiremos al collado Tiroler Scharte y descenderemos hasta Galtür. Regreso a Ischgl en autobús.

 F.T.Travesía del Silvretta con esquís 2018

 

ALTA RUTA CHAMONIX-ZERMATT. – Francia/Suiza

“CON ESQUIS DE TRAVESÍA”

Duración: 6 días

Fechas: marzo a mayo

Fecha de salida programada: 8 al 15 de de abril de 2018

De todas las Altas Rutas que se realizan cada año en los Alpes, sin lugar a dudas, la travesía que enlaza Chamonix con Zermatt es la más conocida y clásica. Cada temporada centenares de esquiadores de todos los países del mundo realizan este itinerario, atraídos por el renombre mítico de estas dos palabras. En una semana de refugio en refugio se combinan los itinerarios glaciares más importantes entre estos dos lugares emblemáticos con los mejores descensos en nieve virgen.

Esta ruta es factible para todo esquiador con un buen nivel en esquí fuera de pista y con una buena forma física. La “Alta Ruta” por excelencia nos llevará desde el Mont Blanc hasta el Cervino y nos va a enseñar, en 6 intensos días, el mundo de la alta montaña en invierno.

PROGRAMA: Comenzaremos en el valle de Chamonix, subiendo al Refugio de Argentiere. Desde aquí, pasamos a Suiza y descendemos al Refugio de Trient y Champex, para llegar el día 3º al refugio de Prafleuri. Continuamos nuestro recorrido hacia el Refugio de Dix y Refugio des Vignettes. El 6º día pasaremos los collados de L’Eveque, Mont Brulé y Valpelline y descenderemos a Zermatt, desde donde regresaremos por carretera a Chamonix.

F.T. Chamonix-Zermatt 2018 invierno con esquís

 

ESQUÍ FUERA DE PISTAS EN CHAMONIX. – Francia

“DESCENSO DEL VALLE BLANCO”

Duración: 6 días

Fechas: febrero a abril

El Valle de Chamonix no es sólo famoso por estar a los pies del Mont Blanc, también por sus posibilidades para esquiar, dentro y fuera de pistas. Los remontes mecánicos de sus estaciones y de acceso a los glaciares altos, hacen de este Valle una de las mejores zonas para la práctica del esquí fuera de pista de todos los niveles. El Valle Blanco será el objetivo final, con un descenso de casi 3.000 m de desnivel y 17 Km de bajada… único en todo el mundo.

PROGRAMA: El primer día cita por la tarde en Chamonix. Al día siguiente iremos a las estaciones de esquí de Brevent y La Flegère, primera toma de contacto con la nieve y valoración del grupo. El 3º día esquiaremos en Argentiére. Al día siguiente pasaremos a Italia para conocer la estación de Courmayeur. El 5º día descenderemos el “Valle Blanco”. El 6º día volveremos a la estación de Argentiére para realizar los mejores descensos fuera de pistas de la zona. El 7º día viaje de regreso a España.

F.Tecnica Esqui fuera de pistas en Chamonix 2018

 

ESQUÍ FUERA DE PISTAS EN LA GRAVE. – Francia

Duración: 6 días

Fechas: febrero a abril

Pequeña estación de esquí, La Grave-La Meije presenta una de las zonas más bonitas para el esquí en y es una zona ideal para el esquí fuera de pistas, en itinerarios apenas balizados que requieren del conocimiento del terreno y de la montaña.  El descenso a St. Christoph en Oisans, precioso pueblo alpino de gran tradición montañera, supondrá uno de nuestros principales objetivos. Cuatro días para esquiar y disfrutar en los Alpes con uno de nuestros Guías titulados.

PROGRAMA: El primer día cita por la tarde en La Grave. Al día siguiente  primera toma de contacto con la nieve y valoración del grupo en la estación de esquí. El 3º día esquiaremos en Alpe D’Huez o bien en Serre Chevalier. Al día siguiente seguiremos disfrutando en La Grave de los magnificos fuera de pista de la estación.  El último día, como broche, realizaremos el descenso a St. Christoph en Oisans. Al día siguiente viaje de regreso a España.

FT Esquí Fuera de Pistas en La Grave 2018

 

ALTA RUTA DE LOS ALPES DE ALBULA.- Suiza

“LAS MONTAÑAS DESCONOCIDAS DEL CORAZÓN DE SUIZA”

Duración: 8 días

Fechas: Febrero a Abril

Los  Alpes de Albula es una cadena montañosa que se encuentra en el Cantón de los Grisones en Suiza. El punto más alto es el Kesch Piz con 3.418 m y su nombre deriva del río Albula, que discurre por la región.

Este poco conocido enclave ofrece unas excepcionales posibilidades para el esquí de montaña durante todo el invierno.  La zona es famosa por sus grandes acumulaciones de nieve a la vez que muchos días soleados.

El recorrido no es duro ni técnico y podremos ascender a varias cumbres de 3.000 metros. Os proponemos un circuito diferente, fuera de las zonas más masificadas de los Alpes donde disfrutar del esquí de montaña.

PROGRAMA: Día 1º  viaje a Suiza, día 2º: desde Julierpass subimos hasta el Passo d´Agnel (2.984m), descenso a la cabaña de Jenatsch. Al día siguiente travesía del Piz Laviner y descenso por la otra vertiente hasta las granjas de Preda, desde donde iremos en tren al pueblo de Bergún. 4º día ascenso al Tschimas da Tisch (2.872m) y descenso al refugio d’Es-cha. Continuamos a la Porta d´Es-cha (3.008m) y descenso a la Cabaña de Kesch. 6º día collado Vallorgia (2.969m) refugio Grialetsch. El último día de travesía superaremos el paso Fuorcla Sarsura (2.923m) y disfrutaremos de un magnifico descenso hasta el pueblo de Zemez, desde donde regresaremos en tren a nuestro alojamiento de inicio.

F.T. Travesía con esquis en los Alpes de Albula 2018

 

4000 DE SAAS FEE-SAAS GRUND.- Suiza

“CON ESQUÍS Y MOCHILA LIGERA”

Duración: 7 días

Fechas: marzo a mayo

Fecha de salida programada: 8 de abril de 2018

Suiza es uno de los países más espectaculares por sus escenarios alpinos. Sus amplios valles glaciares permiten ver las montañas con la amplitud necesaria para sentirlas más próximas. Refugios históricos que con el paso del tiempo se han modernizado y que nos darán la bienvenida tras unas jornadas de montaña bien aprovechadas.

Vamos a hacer un recorrido por los alpes del Valais, ascendiendo a sus cimas más asequibles, como una iniciación a los 4.000 alpinos, en este caso con esquís.  No se trata de un programa sencillo de iniciación, pues requiere de una cierta experiencia en esquí de montaña y un buen nivel de esquí, pero es un programa asequible y apto para un esquiador de montaña bien entrenado.

PROGRAMA: Recepción del grupo en Saas Grund (Suiza). Al día siguiente subimos al Allalinhorn (4.027 m) y descenso al refugio Britania. El 3º día ascensión del Strahlhorn (4.190 m) y regreso al refugio. El 4º día subiremos al Flutchthorn (3.795 m), desde donde haremos un largo descenso hasta Mattmark (1.900 m) y de allí por carretera a Saas. El día siguiente será más relajado, subiremos en el teleférico de Hohsaas hasta el refugio del mismo nombre donde dormiremos. El último día en la montaña ascenderemos el Weissmies (4.017 m) desde donde bajaremos de nuevo a Saas. El 7º día regreso a España.

F.T. 4000 de Saas Fee con esquís 2018

 

BREITHORN, POLLUX Y CASTOR…Los cuatromiles de Suiza

“TRAVESÍA POR LAS NUBES, CON ESQUÍS DE MONTAÑA”

Duación: 7 días

Fechas: marzo a mayo

Fecha de salida programada: 14 de abril de 2018

Suiza es uno de los más espectaculares escenarios alpinos. Sus amplios valles glaciares permiten ver las montañas con la amplitud necesaria para sentirlas mas próximas. Aristas y glaciares nos dan paso a refugios de mucha calidad incluso a gran altitud. Refugios históricos que con el paso del tiempo se han modernizado y que nos darán la bienvenida tras unas jornadas de montaña bien aprovechadas.

PROGRAMA: Saldremos de Zermatt en el teleférico Klein Matterhorn y ascenderemos al Breithorn Oeste y Central, descendiendo al refugio de Ayas. Al día siguiente ascenderemos al Pollux y Castor, bajando a dormir al refugio Quinito Sella. El 4º día ascenderemos a la Pirámide Vincent y llegaremos al refugio Gnifetti. Continuamos con una etapa que nos llevará a las cimas del Luwdigshöhe y el Parrotspitze, ambos cuatromiles de la zona y descenso al Monte Rosa Hut, desde donde el 6º día bajaremos a Zermatt. El 7º día regreso a EspañaVamos a hacer un recorrido por los Alpes del Valais, ascendiendo a sus cimas más conocidas, como el Breithorn (4.164m), el Pollux (4.092m), Castor (4.228m) y varios picos de cuatro mil metros más.

F.T. 4000 Suiza Travesia por las nubes con esquis 2018

 

EL OBERLAND CON ESQUIS.- Suiza

Duración: 7 días

Fechas: marzo a mayo

En esta parte de los Alpes suizos se encuentran una gran mayoría de las principales montañas  entre las que se destacan, la Jungfrau, el Mönch, el Aletschhorn, el Eiger y el Finsteraarhorn, todas ellas con una altura no menor a 3.900 metros. El programa aquí propuesto nos permite descubrir esta zona de los Alpes, atravesar sus glaciares haciendo algunas de sus cimas y descansar en sus acogedores refugios.

Impresionante recorrido en medio de los Alpes suizos a más de 4.000 metros de altura. Ese circuito puede ser el “tope” para los esquiadores de montaña o, casi mejor, esquiadores – alpinistas. Aquí están los mayores glaciares y varias de las cumbres más prestigiosas y verticales de los Alpes.

PROGRAMA: Salimos de Grindenwald en el tren del Eiger hasta la Jungfraujoch, ascenso al Lourvihorn (3.777m) y bajada al refugio Monch. El día 3º ascenderemos al Hinteres Fiescherhorn (4.025m) y dormiremos en el refugio de Finsteraarhorn.  Al día siguiente subiremos el Wyssnollen (3.590 m). Continuamos nuestra travesía por el Grünegghorn (3.860m) y el glaciar del Aletsch para llegar al refugio Konkordia. Día 6º ascensión al Kranzberg (3.666m) noche en el refugio Hollandia. El ultimo día en la montaña subiremos a la cima del Äbeni Flue (3.962m) y descenso al pueblo de Blatten, desde donde volveremos en tren a Grindenwald.

F.T. Travesia con esquis del Oberland 2018

 

RESTO DEL MUNDO

ESQUÍ DE MONTAÑA EN LOS MONTES TATRAS.- Eslovaquia

Duración: 8 días

Fechas: De febrero a principios de mayo

El macizo de los Tatras es el más espectacular de Eslovaquia. Los Montes Tatras o Montes Tatry, son una pequeña, pero nada desdeñable cordillera que marca la frontera entre Polonia y Eslovaquia, en la zona donde encontramos las cotas más altas de los Cárpatos. Esta cordillera está en gran medida dentro del territorio eslovaco, y en ella encontramos lagos, paisajes increíbles, estaciones de deportes de invierno, y numerosas posibilidades de disfrutar del esquí de montaña.

Dentro de los Tatras, encontramos más de una veintena de cotas por encima de los 2.500 metros de altitud.  Entre los picos más altos que encontramos en suelo eslovaco destacamos el Gerlachovský štít (2.655 m), que es el más alto, el Pico Lomnický štít, (2.635 m), el Rysy, compartido entre Eslovaquia y Polonia, con sus 2.505 m el Krivan, con 2.452 m. Algunos de ellos, los haremos en este programa, en el que aprovecharemos las mejores zonas para el esquí de montaña.

Este recorrido es de un nivel medio/alto y requiere de una cierta experiencia en esquí de montaña.

PROGRAMA: Volaremos a Krakovia y desde allí, el 2º día realizaremos una jornada de esquí de montaña en el Bajo Tatras. El 3º día esquiaremos en el Alto Tatras- Zona Central y  Valle Velka Studena El día siguiente dentro iremos a conocer el Valle de Mala Studena. El 5º día lo pasaremos en el Parque Nacional Slovensky Raj, el “paraiso esloveno”. El 6º día haremos un recorrido por el Tatras oeste y el último día de travesía recorreremos el Alto Tatras, ascendiendo a la cima de Polonia Rysy (2.501 m). El día 8º del programa tomaremos el vuelo de regreso a España.

F. T. Esquí de Montaña en los Tatras Eslovaquia 2018

 

ESQUÍ DE MONTAÑA EN LOS ALPES DE LYNGEN.- Noruega

Duración: 7 días

Fechas: De mediados de febrero a principios de mayo

 Fechas de salida programadas:  4 al 10 de marzo, 1 al 7 de abril y 8 al 14 de abril de 2018

Los Alpes de Lyngen se encuentra en el norte de Noruega, por encima del círculo polar ártico y con su cuarentena de cumbres de más de 1.000 metros que surgen directamente desde el mar y sus 150 glaciares, son sin duda un lugar excepcional en Europa para la práctica de deportes de montaña.

Conjugar esquí de montaña con paisajes de tipo nórdico y alpino junto al mar, es una experiencia que podemos vivir en este viaje a las montañas noruegas de los Alpes de Lyngen y la isla de Kvaloya. Además hay numerosas islas y penínsulas nos permiten hacer itinerarios de todas las dificultades y desniveles. Aunque las cimas no son de gran altura, partimos del nivel del mar y por ello son ascensiones, a veces varias en un día, que nos permiten buenas bajadas.

PROGRAMA: 1º día Vuelo a Tromso, recogida del vehículo de alquiler y traslado a nuestro alojamiento, una confortable cabaña de madera desde donde todos los días iniciaremos la actividad.  El 2º día realizaremos un recorrido como toma de contacto por la isla de Kvaloya, ascendiendo algún pico de la zona. Al día siguiente subiremos al Tromdalstinden y alguna otra cima cercana. El 4º día nos trasladaremos a la zona de los Alpes de Lyngen con el objetivo de ascender al Kavringtinden. El 5º día volveremos a la isla de Kvaloya para subir a sus dos cimas mas interesantes el Steinskardtinden  y  el Storsteinnestinden. Al día siguiente, otra vez en la zona de los Alpes de Lyngen ascensión del Sorfjelltinden. El 7º día vuelo de regreso a España.

F.T. Esquí de Montaña en Noruega Alpes de Lyngen 2018

 

TOUBKAL (4.165 m), RAS Y TIMESGUIDA.- Marruecos

CUATROMILES DEL ALTO ATLAS

“PROGRAMA DE ESQUÍ DE MONTAÑA”

Duración: 7 días

Fechas: enero a abril

El Atlas es la cadena montañosa del norte de África, su cima más alta es el Jbel Toubkal, situado a dos horas de Marrakech. Es una montaña sin grandes dificultades técnicas pero su ascensión presenta un interés montañero importante y su altura (4.167 metros) le dan un especial atractivo, introduciéndonos en el mundo de los cuatro miles.

En este programa os proponemos una semana de esquí de montaña ascendiendo a los cuatromiles de la zona, de la mano de un Guía local o un Guía de Aragón Aventura, podremos conocer estas interesantes montañas del Alto Atlas.

 

PROGRAMA: Vuelo a Marrakech y traslado a Imlil. Al día siguiente subida al Refugio del Toubkal (3.200 m). El 3º día ascensión al Ras O’ouanoukrim (4.089 m) y Timessguida (4.083 m), descenso al refugio. Al día siguiente ascensión al Toubkal (4.165 m) y descenso al refugio. El ultimo día en la montaña ascenderemos al Alguezim (3.850 m) y descenso a Imlil. El 6º día nos trasladaremos a Marrakech. Al día siguiente tomaremos el vuelo de regreso a España.

F.T.Toubkal y cuatromiles Esquí de Montaña 2017

 

EL MONTE KAZBEK (5.047 m). – Georgia

“PROGRAMA DE ESQUÍ DE MONTAÑA”

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: Abril y mayo

El monte Kazbek es un volcán de 5.047 m altitud que se encuentra en Georgia, cerca de la frontera con la república de Osetia del Norte que forma parte de la Federación rusa. Es la cuarta cumbre de las montañas del Cáucaso.

En este programa os proponemos ascender con esquís a su cima y disfrutar de buenas bajadas. Este programa puede alargarse o acortarse en función de lo que desee el grupo.

PROGRAMA: Volaremos a Tblisi (Georgia). El punto de partida de la ascensión es la pequeña ciudad de Kazbegi, a unos 150 kilómetros de Tblisi, la capital. Desde Kazbegi, en dos días de marcha por el collado de Sabertse (3.150 m) y por el glaciar Gergeti, llegaremos al refugio Met Station (3.694 m). Desde el refugio, una larga ascensión por la nieve hacia el sur nos llevará al plateau que está situado a 4.500 m y luego la pendiente es más empinada de hasta 30º hasta llegar a la cima del Kazbek (5.047 m) desde donde hay unas vistas impresionantes. Descenso por la misma ruta, traslado a Tblisi para tomar el día 8º el vuelo de regreso a España.

F.Tecnica Kazbek Ascensión con esquís 2017

 

MONTE ELBRUS (5.642 m). – Rusia

“EL TECHO DE EUROPA”. -RUTA SUR

“PROGRAMA DE ESQUÍ DE MONTAÑA”

Duración: 10 días

Fechas: Febrero a mayo

El monte Elbrus es un volcán durmiente situado en la parte occidental de la cordillera caucásica, en Kabardino-Balkaria (Rusia) cerca de la frontera de Georgia, que con sus 5.642 m es el techo de Europa y por ello atrae a muchos montañeros que quieren conseguir su cima, tanto en invierno como en la época estival.

El Elbrus es una montaña que se puede hacer bien con esquís, disfrutando de unos buenos y largos descensos,  no es una montaña técnica y esta al alcance de todo montañero con experiencia y buena forma física. El programa está pensado para realizar una buena aclimatación y así tener más posibilidades de conseguir la cumbre.

PROGRAMA: Vuelo a Moscú y a Mineralney Wody. Desde aquí por carretera al Terksol pueblo situado en el valle de Baksan, al pie de la montaña (2.000 m). Subiremos a Cheaget Peak (3.600 m), al Refugio Priut (4.100 m) y Pastuckhova Rocks (4.700 m). El día El 7º día saldremos muy temprano para la cima del Elbrus, desde el refugio Barrels Hut (3.800 m), descendemos por la misma ruta, hasta el Barrells Hut y Terksol. Al día siguiente descansaremos en el valle. El ultimo día de programa traslado por carretera hasta Mineralney Wody donde tomaremos el vuelo primero a Moscú para continuar luego a España.

F.T.Elbrus 2017 invierno primavera con esquis

 

DAMADVAND (5.675 m). – Irán

“PROGRAMA DE ESQUÍ DE MONTAÑA”

Duración: 10 días

Fechas : Febrero a mayo

Fecha de salida programada: 23 de febrero al 5 de marzo de 2018

El Damavand es un volcán extinto y una montaña especial por su ubicación y su historia. Formada por corrientes de lava, la montaña aparece coronada por un pequeño cráter. Ascender a la cumbre del monte Damavand, es subir a la montaña más alta de Oriente Medio y a su vez el volcán más alto de toda Asia. Su belleza cónica y las vistas del Mar Caspio y del resto de Irán desde su cumbre hacen de la ascensión un recuerdo memorable.

Os proponemos una expedición a un lugar lejano y exótico, adaptada para hacer con esquís de montaña. El programa está bien adaptado a la aclimatación y al disfrute de la montaña. Al finalizar la expedición al Damavand, si lo deseamos, podremos completar nuestro viaje y visitar las ruinas de la civilización Persa.

PROGRAMA: Vuelo a Teherán y traslado a Polour Hut. Los dias siguientes los pasaremos en las Doberar Mountains donde ascenderemos como aclimatación al Monte Golezar (3.600m) al Angemar (4.050m) y al Monte Dorebar (4.200m). El 6º día de programa iremos al nuevo refugio Bargah Sewon, (4.200 m) desde donde, después de un día de descanso y preparación, ascenderemos a la cumbre del Damavand (5.675 m), descenso al refugio. El día 9º descendemos a Gustand Sara y después a Polour, donde nos recogerán los vehículos para trasladarnos a Teherán. El día 10º tomaremos el vuelo de regreso a España.

F. T. Damavand 2018 Programa esqui de montaña