Trekkings Alpes

LOS ALPES DE ALLGÄU. – Alemania

“SENDERISMO ENTRE ALEMANIA Y AUSTRIA”

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: Junio a septiembre

Algovia (en alemán, Allgäu) es una región en el sur de Suabia, suroeste de Baviera y sureste de Baden-Wurtemberg en Alemania y zonas fronterizas de Austria. La ciudad más importante es Kempten. Como toda esta zona de montañas fronterizas entre Alemania y Austria tiene una gran belleza paisajística y muchas montañas entre 2.000 y 2.700 metros. Su infraestructura de refugios es buena y los caminos están bien señalizados. El paisaje y el entorno hacen que sea bonita aventura en la montaña. Se parte desde Oberstdorf y se regresa al mismo pueblo, se trata de un recorrido circular. Un trekking alpino diferente, lleno de historia, en una zona de importante valor para montañeros.

PROGRAMA: Viaje a Munich y Oberstdorf (Alemania). Aquí comenzaremos nuestro trekking ascendiendo al refugio Fiderepasshütte. Al día siguiente subida al Walser Gaishorn y descenso a la Cabaña Mindelheimer. Continuamos el programa ascendiendo el Gaishornsattel, Koblachhütte y el Haldenwanger Eck, descenso al refugio Rappenseehütte. El día 5º será la etapa reina de nuestro trekking, recorreremos el conocido camino Heilbronner que nos llevará a través del Steinschartenkopf y Bockkarkopf hasta el refugio Walt Berger House. Continuamos nuestra ruta por el glaciar de Schwarzmilzferner hasta llegar al Kempten Hut, desde donde bajamos por la Sperrbachtobel hasta Spielmannsau. Regreso por carretera a Oberstdorf.

 

ALTA RUTA CHAMONIX-ZERMATT. – Francia/Suiza

“TRAVESÍA ESTIVAL POR LOS VALLES”

DURACIÓN: 7 días

FECHAS: Junio a septiembre

La travesía de Chamonix (Francia) hasta Zermatt (Suiza) por los valles es un hermoso itinerario de senderos y una ruta espectacular e histórica de los Alpes. En una semana de refugio en refugio se combinan itinerarios de senderos con algunos collados de cierta altura y gran interés. Esta ruta es factible para todo montañero con algo de experiencia con una buena forma física.

La “Alta Ruta” por excelencia nos llevará desde el Mont Blanc hasta el Cervino y nos va a enseñar, en 7 intensos días, el mundo de la media montaña en verano.

PROGRAMA: Comenzaremos en Le Tour, en el valle de Chamonix. Subiremos al Collado de La Balme y pasaremos a Suiza, descenso a Trient. Desde aquí, por La Bovine iremos a Champex y Arolla. El 5º día ascenderemos al Col de Torrent para llegar a Zinal. Continuamos por el valle de Anniviers en dirección a la cresta del collado de la Forcletta y valle de Gruben. El 7º día subiremos nuestro último collado, Augstbord. Descenso hasta el teleférico hasta St. Niklaus, que tomaremos para llegar al valle donde un vehículo nos espera para llevarnos hasta Zermatt. El día 8º regresaremos por carretera a Chamonix.

 

ALTA RUTA CHAMONIX-ZERMATT. -Francia/Suiza

“TRAVESÍA ESTIVAL POR LOS GLACIARES”

DURACIÓN: 7 días

FECHAS: Junio a septiembre

La travesía de Chamonix (Francia) hasta Zermatt (Suiza), es la ruta más espectacular e histórica de los Alpes. En una semana de refugio en refugio se combinan los itinerarios glaciares más importantes entre estos dos lugares emblemáticos.

La “Alta Ruta” por excelencia nos llevará desde el Mont Blanc hasta el Cervino y nos va a enseñar, en 7 intensos días, el mundo de la montaña glaciar en verano.

PROGRAMA: Comenzaremos en Le Tour, en el valle de Chamonix, subiendo al Refugio Albert I. Desde aquí, por el Collado de Le Tour, pasaremos a Glaciar de Trient (Suiza) y descenderemos a Champex. Subida al Refugio de Chanrion, seguiremos el Glaciar de Otemma hasta el collado de Chermotane, para llegar al Refugio des Vignettes. El 5º día ascenderemos al Collado de Evêque y Collado de Collon, descenso por el glaciar de Arolla y ascenso al refugio Bertol. Al día siguiente subida por el glaciar de Mont Miné, hasta la Tête Blanche, continuaremos por el Glaciar Stockji hasta llegar al Refugio Schönbiel. El 7º día descenderemos hasta Zermatt y transporte por carretera a Chamonix.

 

TOUR DE LOS ECRINS. – Francia

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: junio a septiembre

El Parque Nacional de los Ecrins, situado en los Alpes, es el quinto parque nacional francés. El macizo de Les Écrins es un paraíso de los senderistas, con su multitud de caminos señalizados. Siendo una zona menos conocida y frecuentado que otras partes de los Alpes tiene un atractivo especial por su colorido y naturaleza, así como por su tranquilidad.

Os animamos a recorrer en 8 días el macizo de los Ecrins, por sus valles y collados, un trekking de gran belleza y un clásico de los Alpes.

PROGRAMA: Comenzaremos en Briançon. Nuestra primera etapa nos llevará a superar el Col de la Vallouise, seguimos por el paso de la Cavale y el alto valle de Champoleon. El 4º día tendremos que superar los collados de La Valette, Gouiran y Vallonpierre, bajamos al lago de Vallonpierre. Seguimos por el Col de la Vaurze hasta el valle de Beranger, subimos el Col de la Muzelle, bajando a Besse-en-Oissans. Al día siguiente realizaremos la travesía del Plateau de Emparis. Nuestra ultima etapa nos llevara a la col d’ Arsine y Casset, desde donde nos trasladaran a Briançon.

 

TOUR DEL MONT BLANC

“SENDERISMO EN LOS ALPES”

DURACIÓN: 8/10 días

FECHAS: julio y agosto

El Tour del Mont blanc es uno de los grandes recorridos de media montaña en los Alpes cuyo un itinerario da la vuelta completa a la montaña más elevada de Europa Occidental a través de 3 países: Francia, Italia y Suiza. Ver el Mont Blanc desde todas sus caras es sin duda una experiencia inolvidable; andar por sus caminos, pasar por sus collados, bosques y cenar y dormir en sus refugios.

Es una ruta de media montaña, apta para todo el mundo que tenga algo de experiencia y buena forma física. Un total de 100 kilómetros aproximadamente y un desnivel acumulado de mas de 13.000 metros. Os proponemos un programa de 8 días de duración, con la posibilidad de alargarlo dos días. El programa de 8 días lo comenzaremos y terminaremos en Le Tour, si se elige la opción de 10 días finalizaremos en Chamonix.

PROGRAMA: Desde Le Tour, en el valle de Chamonix, iremos en autobús hasta Les Houches, donde comenzamos nuestro recorrido que pasando por el Col de Tricot y bajando a Les Contamines. Continuaremos al Col de la Croix de Bonhomme, Col de la Seigne paso natural a Italia y Refugio Elisabetta Soldini. El 5º día discurre todo en Italia y nos llevará al Refugio Elena, pasaremos el Col du Ferret y bajamos a Suiza, continuando hasta Arpette. Al día siguiente será la etapa mas dura del recorrido, ascenderemos a la Fenêtre d’Arpette y descenderemos a Trient, desde donde, por el collado de Balme volveremos a entrar en Francia el día 8º de programa, finalizando el recorrido en Le Tour.

 

SENDERISMO EN CHAMONIX. – Francia

“CAMINANDO A LOS PIES DEL MONT BLANC”

DURACIÓN: 8

FECHAS: Junio a septiembre

Chamonix, cuna del alpinismo moderno, no es sólo un lugar para ascender al Mont Blanc o a los 4.000 circundantes. En el valle y sus montañas se pueden realizar muchas actividades, haciendo especialmente atractivo este macizo.

Os proponemos un programa de senderismo, con excursiones adaptadas al senderista de nivel medio que quiera disfrutar de algunos de los más bonitos rincones del Valle de Chamonix. Son itinerarios que no tienen dificultades técnicas. Nos alojaremos con base fija en un hotel de Chamonix y realizaremos el programa en estrella, es decir, volviendo cada noche a dormir a nuestro hotel, lo que lo hace más cómodo. Os animamos a disfrutar de una forma diferente del macizo del Mont Blanc.

PROGRAMA: Todas nuestras etapas comenzarán en Chamonix, donde nos alojaremos. Comenzaremos subiendo al Col de Motets, macizo de las Agujas Rojas y La Flégére. Al día siguiente subiremos al Col de Voza y Col de Forclaz. El 4º día iremos a la Aguille de Midi y Montenvers. En la siguiente jornada caminaremos por Saint Gervais-Les Bains y Contamines-Montjoie. El 6º día iremos hasta los pies del Glaciar de Bossons. Nuestra ultima etapa nos llevará a Planpraz y Le Brévent.

 

SENDEROS AEREOS EN CHAMONIX. – Francia

“BALCONES DE LA MER DE GLACE”

DURACIÓN: 6

FECHAS: Junio a septiembre

Chamonix, cuna del alpinismo moderno, no es sólo un lugar para ascender al Mont Blanc o a los 4.000 circundantes. En el valle y sus montañas se pueden realizar muchas actividades, haciendo especialmente atractivo este macizo.

Os proponemos un programa de montaña, bonito y variado, apto para senderistas y montañeros medios, bien entrenados que quieran hacer algo más; lo llamamos, senderos aéreos de Chamonix, senderos de vértigo. Son itinerarios que no requieren técnicas de escalada, pero que tienen pasos aéreos y marcha por fondo de glaciares. Recorreremos varias zonas especialmente espectaculares y dormiremos en clásicos refugios entrañables y de gran ambiente de montaña. Un itinerario para disfrutar de una manera diferente del macizo del Mont Blanc.

PROGRAMA: Saldremos desde Chamonix-Le Tour. Subiremos por un sendero aéreo al Col de Tricot y refugio de Plan Glacier. Nuestra siguiente jornada nos llevará a la Mer de Glace, que presidirá nuestra ruta el resto de los días. Llegaremos al Refugio de Couvercle. Continuamos al refugio del Requin y Refugio de Envers des Aiguilles, siempre con unas vistas impresionantes del macizo del Mont Blanc. Descendemos a la base de la Mer de Glace y tomando el tren de Montenvers de regreso a Chamonix. El 6º día recorreremos otra parte del macizo, subiendo a La Flégére, Lac Blanc y Aguja del Belvedère, para descender de nuevo a Chamonix, donde finaliza nuestro programa.

 

TREKKING EN LAS DOLOMITAS. – Italia

DURACIÓN: 8 días

FECHAS: julio a septiembre

Las Dolomitas ofrecen un panorama magnífico: montañas hechas de muros de roca, glaciares, sistemas kársticos, picachos altísimos, torres y pináculos; montañas incisas por los agentes atmosféricos, donde se mezclan la cultura italiana, la alemana y la de la comunidad autóctona ladina.

En el Parque Nacional de las Dolomitas se encuentra la imponente Marmolada (3.342 m), el Monte Cristallo, el Civetta, las Pale di San Martino y las Tres Cimas de Lavaredo. Situada en el corazón de las Dolomitas vénetas en una zona rodeada de altas cimas, Cortina d’ Ampezzo es una de las localidades de montaña más famosas del mundo.

PROGRAMA: Comenzamos en Sexto (Italia), subiremos al Refugio Locatelli. Recorreremos el Valle Rinbon, los Valles de Rientztal y Landro y el valle suspendido de Pratopiazza. A partir del 4º día el ambiente se vuelve más alpino y duro, bordearemos la aguja Croda Rossa, caminaremos por el precioso valle del lago Piccolo y recorreremos el camino aéreo del Banc dal Se. El 6º día ascendemos hasta la base de la aguja Pizza de Lavarella, paisaje mineral al pie de grandes paredes. Última etapa, ascenso al paso de Gardenaccia y bajada por el Valle de Langental hasta Saint-Silvestre.

 

LAS DOLOMITAS. – Italia

“VIAS FERRATAS”

DURACIÓN: 7 días

FECHAS: julio y agosto

Las Dolomitas ofrecen un panorama magnífico: montañas hechas de muros de roca, glaciares, sistemas kársticos, picachos altísimos, torres y pináculos; montañas incisas por los agentes atmosféricos, donde se mezclan la cultura italiana, la alemana y la de la comunidad autóctona ladina.

Sin duda, las Dolomitas son la cuna de las Vías Ferratas. Por la estructura de su roca, dada a repisas y “fajas” entre paredes, se equiparon muchas ya en la Primera y Segunda Guerra Mundial con fines militares, para defender collados y fronteras. Más adelante se reequiparon estos itinerarios para uso deportivo y montañero.

PROGRAMA: Comenzamos en Cortina d’ Ampezzo (Italia). A lo largo de estos días realizaremos la Vía Ferrata Luca Innerkolfer al Monte Paterno, la Vía Ferrata Ettore Bovero al Col Rosa, la Vía Ferrata Mariano Bianchi a la Cima di Mezzo del Monte Cristallo, Vía Ferrata Lipella a la Tofana di Roces y Vía Ferrata Giuseppe Olivieri a la Punta Anna. El día 7º del programa regreso a España.

 

TOUR DEL CERVINO. – Suiza/Italia

“SENDERISMO EN EL PAIS DEL MATTERHORN”

DURACIÓN: 9 días

FECHAS: julio a septiembre

El Cervino o Matterhorn es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia, entre la localidad suiza de Zermatt y la italiana de Breuil-Cervinia.

El Tour del Cervino es uno de los Trekkings por excelencia de los Alpes, se desarrolla en gran parte por encima de los 2.500 metros de altitud y es necesario transitar en dos ocasiones por pasos glaciares y numerosas veces puentes colgantes ayudan a sortear profundos valles. Recorrer los magníficos Alpes suizos, disfrutar de sus preciosos paisajes y observar la impresionante mole del Matterhorn desde todas sus caras, es una experiencia inolvidable.

PROGRAMA: Desde Zermatt iremos a Europahütte y a Gasenried. Bajaremos a St. Niklaus, continuaremos por el collado Augstbordpass y seguimos a Gruben. Al día siguiente pasaremos el collado Meidpass y por el valle d´Anniviers llegaremos a Zinal. Ascendemos el Col de Sorebois y el Col de Torrent y descenderemos a Arolla. Continuamos por el Alto Glaciar de Arolla y el Collado de Collon para descender, ya en lado Italiano, al Refugio Prarayer. El Día 8º pasaremos el Col De La Valcornera y llegaremos a Breuil-Cervinia. El último día de trekking volveremos a entrar en Suiza por el collado Theodulpass y descenderemos a Zermatt.

 

TOUR DEL MONTE ROSA. – Suiza/Italia

DURACIÓN: 9 días

FECHAS: julio y agosto

El Monte Rosa es el segundo gigante alpino y es posiblemente una de las montañas más conocida de los Alpes por sus espectaculares glaciares. Está localizada en la frontera entre la localidad suiza de Zermatt y la italiana de Alagna.

El Tour del Monte Rosa es uno de los trekkings por excelencia de los Alpes, observar la impresionante mole del Monte Rosa desde todas sus caras, recorrer los magníficos Alpes suizos y disfrutar de los preciosos paisajes de la zona puede ser una experiencia inolvidable.

PROGRAMA: Saldremos desde Stalden (Suiza) hacia Saas y el Collado de Monte Moro por donde pasamos a Italia. Seguimos a Macugnaga, ascendemos el Collado de Turlo y descenso al valle de Alagna. El 5º día pasaremos el Collado de Ollen y bajaremos al valle de Gressoney. Al día siguiente el col Saleroforko y descenso por el valle de Ayas. Subida por el valle de Orotx, Coll de Cima Biancha y descenso por el valle de Breuil (Cervinia) para tomar la telecabina hasta Testa Grigia, desde aquí volvemos a entrar en Suiza, por el glaciar del Theodul hasta Zermatt donde finaliza nuestro recorrido.

 

EL OBERLAND. – Suiza

“TRAVESIA POR LAS ALTURAS”

DURACIÓN: 6 días

FECHAS: julio y agosto

Los Alpes berneses, son una cadena montañosa situada en la parte occidental de los Alpes suizos, al sur del cantón de Berna. En esta parte de los Alpes suizos se encuentran una gran mayoría de las principales montañas suizas, y un mundo glaciar grandioso. Pintorescos paisajes rodeados de innumerables cumbres y con más de 800 lagos, una experiencia inolvidable.

El programa aquí propuesto nos permite descubrir esta zona de los Alpes, atravesar sus glaciares haciendo algunas de sus cimas y conocer esta región, con sus tradiciones y costumbres: el Oberland bernés es una de las regiones más variopintas de Suiza.

PROGRAMA: Partimos de Oberwald (Suiza) subiendo por el glaciar de Oberaar al refugio de Oberaarjochhütte. Continuamos por el glaciar de Studer hasta el refugio Finsteraarhornhütte. El día 4º iremos por el Grünhorlücke hasta el refugio Konkordiahütte. Desde Konkordia, por el glaciar de Aletch hasta el refugio Hollandiahütte. En nuestra última etapa bordearemos el impresionante Aletchorn para descender por el glaciar de Lang a Fafleralp.