Esquí de Montaña Alpes

TRAVESÍA DE LA SILVRETTA. – Austria

“CON ESQUIS DE TRAVESÍA”

DURACIÓN: 6 días

FECHAS: febrero a mayo

La travesía de la Silvretta es, después de la Chamonix Zermatt, la más famosa de las que se realizan con esquís. Se desarrolla en el corazón de los Alpes Austriacos y tiene una belleza espectacular. Menos dura que la Travesía Chamonix – Zermatt, requiere no obstante una técnica de esquí adecuada y tener buena experiencia en esquí de montaña.

Los Alpes Austriacos no destacan por sus alturas, ni por picos de gran renombre, sino por la belleza de sus valles y glaciares. Es el lugar donde podremos disfrutar del esquí de montaña. Os proponemos una semana no técnica ideal para iniciarse en travesías de esquí de varios días de duración, durmiendo en cómodos refugios.

PROGRAMA: Comenzaremos en la estación de esquí de Ischgl, desde donde subiremos al refugio de Heidelberg. El 2º día subiremos al collado de Kronen Joch y al pico Breite Krone (3.079 m), descenso al refugio de Jamtal. Desde el refugio, ascenso al Pico Russkopf (2.693 m) y regreso al refugio. El 4º día ascenso al collado Obere Ochsenscharte y descenso al refugio Wiesbadener. Subiremos al collado Egghornlücke (3.047 m) y descenso al mismo refugio. Nuestro ultimo día subiremos al collado Tiroler Scharte y descenderemos hasta Galtür. Regreso a Ischgl en autobús.


ALTA RUTA CHAMONIX-ZERMATT. – Francia/Suiza

“CON ESQUIS DE TRAVESÍA”

DURACIÓN: 6 días

FECHAS: marzo a mayo

De todas las Altas Rutas que se realizan cada año en los Alpes, sin lugar a dudas, la travesía que enlaza Chamonix con Zermatt es la más conocida y clásica. Cada temporada centenares de esquiadores de todos los países del mundo realizan este itinerario, atraídos por el renombre mítico de estas dos palabras. En una semana de refugio en refugio se combinan los itinerarios glaciares más importantes entre estos dos lugares emblemáticos con los mejores descensos en nieve virgen.

Esta ruta es factible para todo esquiador con un buen nivel en esquí fuera de pista y con una buena forma física. La “Alta Ruta” por excelencia nos llevará desde el Mont Blanc hasta el Cervino y nos va a enseñar, en 6 intensos días, el mundo de la alta montaña en invierno.

PROGRAMA: Comenzaremos en el valle de Chamonix, subiendo al Refugio de Argentiere. Desde aquí, pasamos a Suiza y descendemos al Refugio de Trient y Champex, para llegar el día 3º al refugio de Prafleuri. Continuamos nuestro recorrido hacia el Refugio de Dix y Refugio des Vignettes. El 6º día pasaremos los collados de L’Eveque, Mont Brulé y Valpelline y descenderemos a Zermatt.