Esquí de Montaña Alpes

TRAVESÍA DEL SILVRETTA. – Austria

“CON ESQUÍS DE TRAVESÍA”

Duración: 6 días

Fechas:  febrero a mayo

Fecha de salida programada: 29 de marzo de 2018

La travesía del Silvretta es, después de la Chamonix Zermatt, la más famosa de las que se realizan con esquís. Se desarrolla en el corazón de los Alpes Austriacos y tiene una belleza espectacular. Menos dura que la Travesía Chamonix – Zermatt, requiere no obstante una técnica de esquí adecuada y tener buena experiencia en esquí de montaña.

Los Alpes Austriacos no destacan por sus alturas, ni por picos de gran renombre, sino por la belleza de sus valles y glaciares. Es el lugar donde podremos disfrutar del esquí de montaña. Os proponemos una semana no técnica ideal para iniciarse en travesías de esquí de varios días de duración, durmiendo en cómodos refugios.

PROGRAMA: Comenzaremos en la estación de esquí de Ischgl, desde donde subiremos al refugio de Heidelberg. El 2º día pasaremos el collado de Kronen Joch y ascendremos el pico Breite Krone (3.079 m), descenso al refugio de Jamtal. Desde el refugio, ascenso al Pico Russkopf (2.693 m).  El 4º día ascenso al collado Obere Ochsenscharte y descenso al refugio Wiesbadener desde donde subieremos al collado Egghornlücke (3.047 m). El ultimo día subiremos al collado Tiroler Scharte y descenderemos hasta Galtür. Regreso a Ischgl en autobús.

F.T.Travesía del Silvretta con esquís 2018

F.T.Travesía del Silvretta con esquís Grupo 30 de marzo 2018

ALTA RUTA CHAMONIX-ZERMATT. – Francia/Suiza

“CON ESQUÍS DE TRAVESÍA”

Duración: 6 días

Fechas: marzo a mayo

Fecha de salida programada: 8 de abril de 2018

De todas las Altas Rutas que se realizan cada año en los Alpes, sin lugar a dudas, la travesía que enlaza Chamonix con Zermatt es la más conocida y clásica. Cada temporada centenares de esquiadores de todos los países del mundo realizan este itinerario, atraídos por el renombre mítico de estas dos palabras. En una semana de refugio en refugio se combinan los itinerarios glaciares más importantes entre estos dos lugares emblemáticos con los mejores descensos en nieve virgen.

Esta ruta es factible para todo esquiador con un buen nivel en esquí fuera de pista y con una buena forma física. La “Alta Ruta” por excelencia nos llevará desde el Mont Blanc hasta el Cervino y nos va a enseñar, en 6 intensos días, el mundo de la alta montaña en invierno.

PROGRAMA: Comenzaremos en el valle de Chamonix, subiendo al Refugio de Argentiere. Desde aquí, pasamos a Suiza y descendemos al Refugio de Trient y Champex, para llegar el día 3º al refugio de Prafleuri. Continuamos nuestro recorrido hacia el Refugio de Dix y Refugio des Vignettes. El 6º día pasaremos los collados de L’Eveque, Mont Brulé y Valpelline y descenderemos a Zermatt, desde donde regresaremos por carretera a Chamonix.

F.T. Chamonix-Zermatt 2018 invierno con esquís

 

ESQUÍ FUERA DE PISTAS EN CHAMONIX. – Francia

“DESCENSO DEL VALLE BLANCO”

Duración: 6 días

Fechas: febrero a abril

El Valle de Chamonix no es sólo famoso por estar a los pies del Mont Blanc, también por sus posibilidades para esquiar, dentro y fuera de pistas. Los remontes mecánicos de sus estaciones y de acceso a los glaciares altos, hacen de este Valle una de las mejores zonas para la práctica del esquí fuera de pista de todos los niveles. El Valle Blanco será el objetivo final, con un descenso de casi 3.000 m de desnivel y 17 Km de bajada… único en todo el mundo.

PROGRAMA: El primer día cita por la tarde en Chamonix. Al día siguiente iremos a las estaciones de esquí de Brevent y La Flegère, primera toma de contacto con la nieve y valoración del grupo. El 3º día esquiaremos en Argentiére. Al día siguiente pasaremos a Italia para conocer la estación de Courmayeur. El 5º día descenderemos el “Valle Blanco”. El 6º día volveremos a la estación de Argentiére para realizar los mejores descensos fuera de pistas de la zona. El 7º día viaje de regreso a España.

F.Tecnica Esqui fuera de pistas en Chamonix 2018

 

ESQUÍ FUERA DE PISTAS EN LA GRAVE. – Francia

Duración: 6 días

Fechas: febrero a abril

Pequeña estación de esquí, La Grave-La Meije presenta una de las zonas más bonitas para el esquí en y es una zona ideal para el esquí fuera de pistas, en itinerarios apenas balizados que requieren del conocimiento del terreno y de la montaña.  El descenso a St. Christoph en Oisans, precioso pueblo alpino de gran tradición montañera, supondrá uno de nuestros principales objetivos. Cuatro días para esquiar y disfrutar en los Alpes con uno de nuestros Guías titulados.

PROGRAMA: El primer día cita por la tarde en La Grave. Al día siguiente  primera toma de contacto con la nieve y valoración del grupo en la estación de esquí. El 3º día esquiaremos en Alpe D’Huez o bien en Serre Chevalier. Al día siguiente seguiremos disfrutando en La Grave de los magnificos fuera de pista de la estación.  El último día, como broche, realizaremos el descenso a St. Christoph en Oisans. Al día siguiente viaje de regreso a España.

FT Esquí Fuera de Pistas en La Grave 2018

 

ALTA RUTA DE LOS ALPES DE ALBULA.- Suiza

“LAS MONTAÑAS DESCONOCIDAS DEL CORAZÓN DE SUIZA”

Duración: 8 días

Fechas:  Febrero a Abril

Los  Alpes de Albula es una cadena montañosa que se encuentra en el Cantón de los Grisones en Suiza. El punto más alto es el Kesch Piz con 3.418 m y su nombre deriva del río Albula, que discurre por la región.

Este poco conocido enclave ofrece unas excepcionales posibilidades para el esquí de montaña durante todo el invierno.  La zona es famosa por sus grandes acumulaciones de nieve a la vez que muchos días soleados.

El recorrido no es duro ni técnico y podremos ascender a varias cumbres de 3.000 metros. Os proponemos un circuito diferente, fuera de las zonas más masificadas de los Alpes donde disfrutar del esquí de montaña.

PROGRAMA: Día 1º  viaje a Suiza, día 2º: desde Julierpass subimos hasta el Passo d´Agnel (2.984m), descenso a la cabaña de Jenatsch. Al día siguiente travesía del Piz Laviner y descenso por la otra vertiente hasta las granjas de Preda, desde donde iremos en tren al pueblo de Bergún. 4º día ascenso al Tschimas da Tisch (2.872m) y descenso al refugio d’Es-cha. Continuamos a la Porta d´Es-cha (3.008m) y descenso a la Cabaña de Kesch. 6º día collado Vallorgia (2.969m) refugio Grialetsch. El último día de travesía superaremos el paso Fuorcla Sarsura (2.923m) y disfrutaremos de un magnifico descenso hasta el pueblo de Zemez, desde donde regresaremos en tren a nuestro alojamiento de inicio.

F.T. Travesía con esquis en los Alpes de Albula 2018

 

4000 DE SAAS FEE.- Suiza

“CON ESQUÍS Y MOCHILA LIGERA”

Duración: 7 días

Fechas: marzo a mayo

Fechas de salida programada: 8 de abril de 2018

Suiza es uno de los países más espectaculares por sus escenarios alpinos. Sus amplios valles glaciares permiten ver las montañas con la amplitud necesaria para sentirlas más próximas. Refugios históricos que con el paso del tiempo se han modernizado y que nos darán la bienvenida tras unas jornadas de montaña bien aprovechadas.

Vamos a hacer un recorrido por los alpes del Valais, ascendiendo a sus cimas más asequibles, como una iniciación a los 4.000 alpinos, en este caso con esquís.  No se trata de un programa sencillo de iniciación, pues requiere de una cierta experiencia en esquí de montaña y un buen nivel de esquí, pero es un programa asequible y apto para un esquiador de montaña bien entrenado.

PROGRAMA: Recepción del grupo en Saas Grund (Suiza). Al día siguiente subimos al Allalinhorn (4.027 m) y descenso al refugio Britania. El 3º día ascensión del Strahlhorn (4.190 m) y regreso al refugio. El 4º día subiremos al Flutchthorn (3.795 m), desde donde haremos un largo descenso hasta Mattmark (1.900 m) y de allí por carretera a Saas. El día siguiente será más relajado, subiremos en el teleférico de Hohsaas hasta el refugio del mismo nombre donde dormiremos. El último día en la montaña ascenderemos el Weissmies (4.017 m) desde donde bajaremos de nuevo a Saas. El 7º día regreso a España.

F.T. 4000 de Saas Fee con esquís 2018

 

BREITHORN, POLLUX Y CASTOR…Los cuatromiles de Suiza

“TRAVESÍA POR LAS NUBES, CON ESQUÍS DE MONTAÑA”

Duración: 7 días

Fechas: marzo a mayo

Fecha de salida programada: 14de abril de 2018

Suiza es uno de los más espectaculares escenarios alpinos. Sus amplios valles glaciares permiten ver las montañas con la amplitud necesaria para sentirlas mas próximas. Aristas y glaciares nos dan paso a refugios de mucha calidad incluso a gran altitud. Refugios históricos que con el paso del tiempo se han modernizado y que nos darán la bienvenida tras unas jornadas de montaña bien aprovechadas.

PROGRAMA: Saldremos de Zermatt en el teleférico Klein Matterhorn y ascenderemos al Breithorn Oeste y Central, descendiendo al refugio de Ayas. Al día siguiente ascenderemos al Pollux y Castor, bajando a dormir al refugio Quinito Sella. El 4º día ascenderemos a la Pirámide Vincent y llegaremos al refugio Gnifetti. Continuamos con una etapa que nos llevará a las cimas del Luwdigshöhe y el Parrotspitze, ambos cuatromiles de la zona y descenso al Monte Rosa Hut, desde donde el 6º día bajaremos a Zermatt. El 7º día regreso a EspañaVamos a hacer un recorrido por los Alpes del Valais, ascendiendo a sus cimas más conocidas, como el Breithorn (4.164m), el Pollux (4.092m), Castor (4.228m) y varios picos de cuatro mil metros más.

F.T. 4000 Suiza Travesia por las nubes con esquis 2018

 

EL OBERLAND CON ESQUIS.- Suiza

Duración: 7 días

Fechas: marzo a mayo

En esta parte de los Alpes suizos se encuentran una gran mayoría de las principales montañas  entre las que se destacan, la Jungfrau, el Mönch, el Aletschhorn, el Eiger y el Finsteraarhorn, todas ellas con una altura no menor a 3.900 metros. El programa aquí propuesto nos permite descubrir esta zona de los Alpes, atravesar sus glaciares haciendo algunas de sus cimas y descansar en sus acogedores refugios.

Impresionante recorrido en medio de los Alpes suizos a más de 4.000 metros de altura. Ese circuito puede ser el “tope” para los esquiadores de montaña o, casi mejor, esquiadores – alpinistas. Aquí están los mayores glaciares y varias de las cumbres más prestigiosas y verticales de los Alpes.

PROGRAMA: Salimos de Grindenwald en el tren del Eiger hasta la Jungfraujoch, ascenso al Lourvihorn (3.777m) y bajada al refugio Monch. El día 3º ascenderemos al Hinteres Fiescherhorn (4.025m) y dormiremos en el refugio de Finsteraarhorn.  Al día siguiente subiremos el Wyssnollen (3.590 m). Continuamos nuestra travesía por el Grünegghorn (3.860m) y el glaciar del Aletsch para llegar al refugio Konkordia. Día 6º ascensión al Kranzberg (3.666m) noche en el refugio Hollandia. El ultimo día en la montaña subiremos a la cima del Äbeni Flue (3.962m) y descenso al pueblo de Blatten, desde donde volveremos en tren a Grindenwald.

F.T. Travesia con esquis del Oberland 2018