Ascensiones Alpes

LA DÔME DE NEIGE DES ECRINS (4.015 m). – Francia

«INICIACIÓN A LOS CUATROMILES»

DURACIÓN: 6 días

FECHAS: Junio, julio y agosto.

La Dôme de Neige des Ecrins es una cima secundaria la famosa Barre des Ecrins. Se trata de una montaña sin grandes dificultades técnicas, pero de una gran belleza. A lo largo de la ascensión podremos contemplar un paisaje glaciar espectacular con seracs, largas grietas etc., hasta alcanzar la cima desde donde disfrutaremos de una vista maravillosa del valle del Iser.

Os proponemos un programa escalonado de ascensiones en la zona del Parque Nacional des Ecrins, subiendo al Pico Cordier y Roche Faurio, para finalizar con la Dôme de Neige, como iniciación ideal en el mundo de los cuatro mil metros de altitud.

PROGRAMA: Cita en Vallousie y traslado por carretera hasta Ailefroid. Subiremos al refugio de la Sele, desde donde, al día siguiente, subiremos al Col de la Sele como aclimatación. El día 3º dormiremos en el Refugio Glacier Blanc, ascenderemos al Pic du Glacier d’ Arsine para bajar a dormir al Refugio des Ecrins. El 5º día ascenderemos a la Dôme de Neige des Ecrins (4.015m) y descenderemos de nuevo al refugio. Terminamos nuestra estancia en la zona subiendo el pico Roche Faurio y regresando a Ailedfroid.

F.T. Dome Neige des Ecrins 2017

 

EL MONT BLANC (4.810 m). – Francia

“EL TECHO DE EUROPA OCCIDENTAL”. – RUTA NORMAL

DURACIÓN: 3 días (Programa corto) / 5 días (Programa largo)

FECHAS: Junio, julio y agosto.

El Mont Blanc constituye el punto culminante y la cumbre más emblemática de los Alpes. Con 4.810 m de altura sobre el nivel del mar, es el más alto de Europa Occidental. Se encuentra en el límite fronterizo entre Francia e Italia y en la vertiente italiana se le conoce como el Monte Bianco.

El Mont Blanc es una montaña alta, de pendientes empinadas. Por su latitud y altura, el frío, la nieve y el hielo están presentes siempre. Cualquier intento de ascensión tiene que ser bien preparado y tener en cuenta sus dificultades, una buena aclimatación y una buena condición física y técnica.

PROGRAMA CORTO: Comenzaremos en Chamonix desde donde subiremos al refugio de Goûter. Al día siguiente muy temprano ascenderemos a la cima del Mont Blanc y descenderemos por la misma ruta hasta Chamonix.

F.T.Mont Blanc ruta normal programa corto 2018

PROGRAMA LARGO: (con aclimatación en el Gran Paradiso): Comenzaremos en Pont (Val Savarenche, Italia), desde donde subiremos al refugio Vittorio Enmanuelle. Al día siguiente ascenderemos al Gran Paradiso (4.065 m), descendemos por la misma ruta y traslado a Chamonix (Francia), desde donde subimos al refugio de Goûter. Al día siguiente muy temprano ascenderemos a la cima del Mont Blanc y descenderemos por la misma ruta hasta Chamonix.

F.T. Mont Blanc ruta normal programa semana 2018

 

EL MONT BLANC (4.810 m). – Francia

“EL TECHO DE EUROPA OCCIDENTAL”. – RUTA DE LOS 4000

DURACIÓN: 3 días (Programa corto) / 5 días (Programa largo)

FECHAS: Junio, julio y agosto.

El Mont Blanc constituye el punto culminante y la cumbre más emblemática de los Alpes. Con 4.810 m de altura sobre el nivel del mar, es el más alto de Europa Occidental. Se encuentra en el límite fronterizo entre Francia e Italia y en la vertiente italiana se le conoce como el Monte Bianco.

El Mont Blanc es una montaña alta, de pendientes empinadas. Por su latitud y altura, el frío, la nieve y el hielo están presentes siempre. Cualquier intento de ascensión tiene que ser bien preparado y tener en cuenta sus dificultades, una buena aclimatación y una buena condición física y técnica.

PROGRAMA CORTO: Comenzaremos en Chamonix desde donde subiremos en el teleférico de l’Aguille de Midi al Refugio de Cósmicos. Al día siguiente muy temprano ascenderemos por la ruta de los 4.000 a la cima del Mont Blanc y descenderemos hasta Chamonix.

F.T. Mont Blanc Ruta 4.000 programa corto 2018

PROGRAMA LARGO: (con aclimatación en el Gran Paradiso): Comenzaremos en Pont (Val Savarenche, Italia), desde donde subiremos al refugio Vittorio Enmanuelle. Al día siguiente ascenderemos al Gran Paradiso (4.065 m), descenso por la misma ruta y traslado a Chamonix (Francia). Subimos en el teleférico de l’Aguille de Midi al Refugio de Cósmicos. Al día siguiente muy temprano ascenderemos por la ruta de los 4.000 a la cima del Mont Blanc y descenderemos hasta Chamonix.

F.T. Mont Blanc ruta 4.000 programa semana 2018

 

EL GRAN PARADISO (4.061 m). – Italia

“VALLE DE AOSTA”

DURACIÓN: 2 días

FECHAS: Junio, julio y agosto.

El Gran Paradiso se encuentra en la región del Valle de Aosta en el noroeste de Italia. El pico está muy próximo al Mont Blanc, en la cercana frontera con Francia. Es un 4.000 con una belleza especial. Sin grandes dificultades técnicas, esta montaña presenta no obstante, todos los ingredientes de la alta montaña de los Alpes: glaciares, crestas, morrenas, etc., ideal para encadenar con el Mont Blanc o el Cervino, sirve de aclimatación y preparación excelente para futuras ascensiones.

El Gran Paradiso, pese a ser uno de los “cuatromiles” más visitados de los Alpes, es una de las montañas que mejores sensaciones proporcionan ya que no hay remontes que nos faciliten la ascensión desde el valle y su trepada final pone la guinda a esta interesante ascensión.

PROGRAMA CORTO: Comenzaremos en Pont (Val Savarenche, Italia), desde donde subiremos al refugio Vittorio Enmanuelle. Al día siguiente ascenderemos al Gran Paradiso (4.061 m) y descendemos  a Pont por la misma ruta.

F.Tecnica Gran Paradiso programa corto 2017

PROGRAMA LARGO: Comenzaremos en Pont (Val Savarenche, Italia), desde donde subiremos al refugio Vittorio Enmanuelle. Al día siguiente, como aclimatación, ascenderemos a la cima de la Tresseta  (3.300 m), volviendo a dormir al refugio. El 3º día saldremos temprano hacia la cumbre del Gran Paradiso (4.061 m), descenso por la misma ruta a Pont.

F.Tecnica Gran Paradiso Programa Largo 2017

 

INICIACIÓN A LOS 4000. – Suiza

“SAAS FEE, LOS ALPES DEL VALAIS”

DURACIÓN: 7 días

FECHAS: Junio, julio y agosto.

Suiza es uno de los países más espectaculares por sus escenarios alpinos. Sus amplios valles permiten ver las montañas con la amplitud necesaria para sentirlas mas próximas. Aristas y glaciares nos dan paso a refugios de mucha calidad incluso a gran altitud.

 

Vamos a hacer un recorrido por los Alpes del Valais, ascendiendo a sus cimas más asequibles, como una iniciación a los 4.000 alpinos y como preparación de otros programas de más dificultad y dureza. La cuerda, los crampones y el piolet serán nuestras continuas armas para desarrollar nuestra actividad y este programa nos servirá como un curso de iniciación a la vez que hacemos las ascensiones.

PROGRAMA: Saldremos de Saas Fee (Suiza) y ascenderemos al refugio Britania. Al día siguiente ascenderemos el Stralhorn (4.190 m) y regresaremos a dormir al refugio. El 4º día subiremos al Allalinhorn (4.027 m) y bajaremos a Saas Fee. La siguiente etapa nos llevará al refugio Hohsaas, ascenderemos el Weissmies (4.017 m). Regreso a Saas Fee.

F.T. Iniciacion a los 4000 Saas Fee 2017

 

 EL MONTE ROSA (4.634m). – Suiza

“EL COLOSO ENTRE LAS MONTAÑAS”

DURACIÓN: 3 días

FECHAS: Junio a septiembre

El Monte Rosa es un macizo localizado entre Suiza e Italia. La Dufourspitze de 4.634 m (en español, “Punta Dufour”) es el pico más alto del macizo y también el más alto en Suiza.

Sin excesivas dificultades técnicas, requiere, no obstante, hábitos de marcha en glaciar y sobre todo una muy buena forma física. Os proponemos un programa en fórmula exprés de 3 días, que implica necesariamente realizar una aclimatación antes por cuenta del cliente.

PROGRAMA: Cita en  Zermatt (Suiza) y ascenderemos al refugio del Monte Rosa (Monte Rosa Hütte). El 2º día ascenderemos a la Punta Dofour del Monte Rosa y descenderemos a dormir al refugio. El 3º día regresaremos a Zermatt.

F.T. Monte Rosa con aclimatacion previa 2017

 

EL CERVINO (4.475 m). – Suiza

“EL MITO ALPINO”

DURACIÓN: 3 días (programa corto) / 5 días (programa largo)

FECHAS: Julio y agosto

El Cervino o Matterhorn es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia, entre la localidad suiza de Zermatt y la italiana de Breuil-Cervinia.

 

La montaña tiene cuatro caras, hacia los cuatro puntos cardinales, con las caras norte y sur confluyendo en la cima para formar una arista final de orientación este-oeste. La arista de Hörnli es la ruta de ascenso más habitual. La ascensión al Cervino es técnica y hoy en día es un gran reto para los montañeros experimentados. El Cervino está enclavado en uno de los míticos lugares Alpinos, y no solo la montaña tiene un valor como cumbre, también por su historia que nos llevará a sentirnos parte de los Alpes.

PROGRAMA CORTO: Cita con el grupo en Zermatt. Tomaremos el teleférico para subir al refugio de Hörnli-hütte en la base de la arista de Hörnli. Al día siguiente saldremos muy temprano para tener tiempo de alcanzar la cumbre y regresar al refugio. El último día descenderemos a Zermatt.

F.T. Cervino con aclimatacion por parte participante 2017

PROGRAMA LARGO: Cita con el grupo en Zermatt y subida al refugio de Testa Grigia. Al día siguiente ascenderemos al Pollux (4.092 m) como aclimatación, descendiendo de nuevo a Zermatt. El 3º día subiremos a dormir al refugio de Hörnli-hütte. El 4º día saldremos muy temprano para tener tiempo de alcanzar la cumbre y regresar al refugio. El último día descenderemos a Zermatt.

F.Tecnica Cervino Programa largo 2017

 

EL EIGER (3.970 m). -Suiza

“ARISTA MITELLEGI”

DURACIÓN: 3 días

FECHAS: Julio y agosto.

El Eiger es una montaña de 3.970 m de altura de los Alpes berneses de Suiza. Es el pico más oriental de la cadena, la ladera septentrional de la montaña se alza alrededor de 3 km sobre Grindelwald y la cara meridional queda frente a la región del Jungfrau-Aletsch, cubierta por algunos de los glaciares más grandes de los Alpes

El Eiger (el Ogro) es una montaña mítica e impresionante, sobre todo su cara Norte, la más difícil de conquistar. La ruta propuesta es una clásica de esta montaña. La arista Mitellegi es una escalada de altura con cierta dificultad, solo apta para los buenos alpinistas y escaladores expertos.

PROGRAMA: Saldremos de Grindenwald para subir a la cabaña Mitellegi donde dormiremos. Al día siguiente ascensión por la arista Mitellegi hasta la cumbre del Eiger. Descenso por la vertiente sur hasta el refugio de Mönsch donde pernoctaremos. El 3º día descendemos en tren a Grindenwald.

F.T. Arista Mitelegi al Eiger 2017