CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

En el momento de la inscripción o reserva de la actividad, trekking o expedición se hará un ingreso de la cantidad indicada en cada ficha técnica o programa correspondiente. El importe total deberá estar satisfecho siempre con anterioridad al inicio de la actividad.

Si el viaje conlleva reserva de billetes de avión, ESTOS NO SE EMITIRÁN hasta que no se haya pagado el importe total de los vuelos y tasas aéreas.

Las formas de pago pueden ser:

  • En nuestra oficina en Jaca, mediante tarjeta bancaria o en efectivo.

  • Por transferencia bancaria en la cuenta de AA TREKKINGS Y EXPEDICIONES de IBERCAJA ES07 2085 5335 6203 3090 8702. Una vez realizado el pago, enviar el justificante por fax (974362421) o por e-mail (informa@aragonaventura.es) poniendo el nombre de la persona, actividad que reserva y fechas.

  • Pago con tarjeta bancaria a través del TPV en nuestra WEB http://www.aragonaventura.es/tpv/

Todas las personas inscritas en los programas de ascensiones de montaña, trekkings y expediciones deberán cumplimentar, en el momento de la reserva, la hoja de inscripción y el convenio correspondiente a la actividad a realizar que aparecen al final de la ficha técnica y enviarlos a la oficina de Aragón Aventura por mail o fax.

Hoja inscripcion y convenio Expediciones

Hoja inscripcion y convenio Trekkings

Hoja inscripcion y convenio Ascensiones Montaña

Hoja inscripcion y convenio Actividades Pirineos

NO SE CONSIDERARÁ NINGUNA RESERVA EN FIRME HASTA QUE NO SE HAYA PAGADO EL IMPORTE INDICADO COMO SEÑAL EN CADA PROGRAMA Y SE HAYA CUMPLIMENTADO Y ENVIADO LA DOCUMENTACIÓN DE INSCRIPCIÓN.

Aragón Aventura se reserva el derecho a modificar el desarrollo o lugar de las actividades, en función de circunstancias climatológicas, del estado de la montaña o de la condición de los participantes. Cualquier decisión tomada por el Equipo de Guías debe ser respetada por el participante.

Todos los participantes deben conocer las especiales circunstancias del desarrollo de la actividad contratada, en cuanto al medio y tipo de actividad y que están expresadas en la publicidad y programas específicos de Aragón Aventura (Fichas Técnicas). Se trata de actividades de montaña y aventura con un riesgo intrínseco que el participante debe conocer y asumir.

Aragón Aventura entiende que el participante acepta y asume voluntariamente todos los posibles riesgos y circunstancias adversas que puedan surgir en el desarrollo de la actividad correspondiente, declinando esta empresa organizadora cualquier tipo de responsabilidad.

RECOMENDAMOS LEER ATENTAMENTE LA FICHA TÉCNICA O INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD POR PARTE DE TODOS LOS PARTICIPANTES Y CONSULTARNOS CUALQUIER DUDA.

 

ANULACIONES:

Si el participante anula la actividad previamente contratada, deberá abonar en concepto de gastos las cantidades siguientes:

  • El 25% del importe total si se anula con más de 72 horas antes del inicio de la actividad.

  • El 100% del importe total en caso anular con menos de 72 horas antes del inicio de la actividad.

Los productos que tienen servicios intermediados como Agencia de Viajes (vuelos, billetes de tren, autobús, servicios locales en otros países, reservas de hoteles, transfers etc.) tienen condiciones especiales de cancelación que el cliente debe conocer en el momento de la reserva, ya que hay condiciones específicas para cada viaje.

 

SEGUROS:

ES NECESARIO TENER UN SEGURO QUE CUBRA LOS ACCIDENTES Y EL RESCATE EN MONTAÑA, de acuerdo a la altitud y localización geográfica de la actividad. Se recomienda la TARJETA DE LA FEDERACIÓN DE MONTAÑA Y ESCALADA del año en curso, con la cobertura adecuada a la actividad y zona a visitar o cualquier otro seguro de similar cobertura (en caso de duda solicitarnos más información)

TARJETA SANITARIA EUROPEA (para las actividades que se realicen fuera de España y dentro del territorio comunitario)

Se puede contratar, y lo aconsejamos encarecidamente, un seguro de asistencia en viaje y de cancelación. Como norma recomendamos siempre ir lo más cubierto posible ante cualquier problema que pueda surgir. Disponemos de varios tipos de pólizas, si estáis interesados consultarnos, e intentaremos informaros de  la más indicada para vuestro viaje.

  • SEGURO MODULAR DE ASISTENCIA EN VIAJE Y SANITARIA. Incluye gastos hasta el máximo del capital contratado:asistencia sanitaria (6.000€ a 100.000€), Robo y daños materiales del equipaje (600€ a 4.500€) y Gastos de anulación del viaje (600€ a 7.000€). ESTE SEGURO DEBE CONTRATARSE EN EL MOMENTO DE LA RESERVA DEL VIAJE O COMO MÁXIMO, DENTRO DE LOS 6 DÍAS SIGUIENTES, PARA QUE CUBRA LA GARANTIA DE ANULACIÓN.

Seguro de asistencia en viaje y sanitaria Modular 

  • SEGURO ASISTENCIA Y ANULACIÓN POR FUERZA MAYOR: Cubre, además de la asistencia sanitaria, los gastos de anulación del viaje hasta el máximo del capital contratado (2.500€ o 5.000€), porcualquier causa de fuerza mayor, justificada o no, distinta a las indicadas en la póliza, ocurrida antes de las 24 horas de la salida y notificada de inmediato, que impida el inicio del viaje en la fecha y hora prevista. En el caso de no justificada, se aplicará una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. ESTA SEGURO DEBE CONTRATARSE EN EL MOMENTO DE LA RESERVA DEL VIAJE O COMO MÁXIMO, DENTRO DE LAS 24 HORAS SIGUIENTES, PARA QUE CUBRA LA GARANTIA DE ANULACIÓN.

Seguro de asistencia con anulacion y fuerza mayor