Vías Ferratas y Sendaventura

Las vías ferratas… mucho más fácil que la escalada y con la misma sensación de verticalidad. Son itinerarios que discurren por paredes naturales, totalmente equipadas con peldaños y pasamanos, sin gran dificultad y que nos llevan a lugares pintorescos de gran belleza.

La actividad será conducida por un Técnico Deportivo en Escalada o habilitado en esta especialidad. Aragón Aventura cuenta con profesionales acreditados con muchos años de experiencia. El único requisito es no tener miedo a la altura y saber subir por una escalera metálica.

NIVELES DE DIFICULTAD:

  • Nivel 1: Es el nivel de iniciación pero no nos dejemos engañar, hasta los más entrenados en otras disciplinas, comienzan por aquí.
  • Nivel 2: En este nivel es necesario tener un poco de nivel físico y ser capaz de subir una pared vertical de varios metros.
  • Nivel 3: Este nivel es para personas que ya están habituadas a las vías ferratas y que saben manejarse con agilidad y soltura en este mundo vertical, algún puente tibetano aéreo, pasos de decisión que sin ser excesivamente exigentes nos pueden dejar desfondados si no estamos habituados.

FERRATA SENDAVENTURA 

Se trata de un recorrido de unas 3 horas, desarrollado en un espacio de multiaventura de fácil acceso y guiado por profesionales, en el que realizaremos diferentes disciplinas. Podremos conocer la naturaleza y los recursos naturales, además de pasar un rato divertido en familia o grupo de amigos.

Actividad que combina diversas disciplinas, incluye:

  1. Visita a un pueblo abandonado
  2. Puente Tibetano.
  3. Recorrido de un sendero interpretado con flora autóctona.
  4. Vía Ferrata de nivel iniciación.