Raquetas de Nieve

Las raquetas son el modo natural de recorrer la montaña en invierno y avanzar sin hundirnos en la nieve. Ya nuestro antepasados las utilizaban para desplazarse en la montaña, para ir a cazar o a sus labores correspondientes.

Hoy en día se ha generalizado su uso lúdico y es normal ver en invierno personas dando paseos, realizando diferentes rutas, travesías, aproximaciones a grandes montañas etc. usando las raquetas de nieve como un medio para avanzar cómodamente en los terrenos nevados.

Os proponemos el senderismo en la nieve por excelencia,  la facilidad de hacer excursiones por terrenos nevados con unas raquetas especialmente diseñadas para caminar sin hundirnos y bastones de tipo esquí. Es una actividad de nivel fácil, asequible a cualquier persona

Iniciación a las raquetas de nieve: Esta actividad esta diseñada especialmente para los que utilizan las raquetas por primera vez. Nuestro guía nos enseñará el buen uso de las raquetas y nos avisará de los riesgos ya no tenemos que pensar que con raquetas se llega a todos los sitios.

Una vez se coge destreza en su uso y si se tienen conocimientos de montaña invernal, se puede realizar recorridos incluso de varios días, siempre eligiendo bien los itinerarios. También se pueden utilizar para realizar recorridos más montañeros pero con algunas connotaciones de seguridad que es necesario conocer.

La actividad será conducida por un Técnico Deportivo en Media Montaña o en Alta Montaña o habilitado en estas especialidades. Aragón Aventura cuenta con profesionales acreditados con muchos años de experiencia.

Para mas información contactar con nosotros a través del correo electrónico informa@aragonaventura.es o llamando al teléfono: 974 362 996.

F. Tecnica Raquetas de Nieve 2017