Rafting y actividades de río

El Rafting es una de las actividades más entretenidas, junto con el descenso de barrancos, y de las más demandadas por grupos y familias. Se trata de realizar el descenso de un río, con una barca hinchable, que llamada “RAF”.

El descenso será conducido por un Técnico Deportivo Especialista en Aguas Bravas. Aragón Aventura cuenta con profesionales acreditados con muchos años de experiencia.

NIVELES:

  • Nivel I: Se desarrolla en un tramo de aguas tranquilas,  indicado para familias con niños pequeños, condición indispensable saber nadar.
  • Nivel II: Se desarrolla en aguas más rápidas. Condición indispensable saber nadar, edad mínima para este nivel 12 años.
  • Nivel III: Se desarrolla en aguas bravas. Este nivel es para los que ya han realizado el nivel II y tienen buena destreza y ganas de ir un poco más allá. Condición indispensable saber nadar, edad mínima para este nivel 16 años. Se exige haber pasado antes por el nivel II o demostrar nuestra destreza con el remo.

SE PUEDE REALIZAR EL RAFTING TAMBIEN EN LOS RIOS ARA, CINCA Y ESERA. 

HIDROSPEED: Con este nombre se denomina a la actividad que consiste en descender por el río, con un útil tipo canoa partida por la mitad, se está todo el tiempo en contacto con el agua y la sensación por tanto es mas intensa que en el rafting. Llevaremos un equipamiento especial para el frío y el rozamiento. Edad mínima de 16 años y tener un buen nivel de natación.

CANOA EN PANTANO: Se realiza en el Pantano de La Peña, un estanque seguro con aguas tranquilas que nos ayudaran a aprender a manejarnos en una canoa, generalmente doble. Edad adecuada a partir de 8 años, es una bonita actividad para realizar en familia  o en grupo.

SIEMPRE CONVIENE INFORMARSE ANTES YA QUE LAS CONDICIONES VARIAN SEGUN EL CAUDAL DEL RIO.