Rafting y actividades de río

El Rafting es una de las actividades más entretenidas, junto con el descenso de barrancos, y de las más demandadas por grupos y familias. Se trata de realizar el descenso de un río, con una barca hinchable, que llamada “RAF”.

El descenso será conducido por un Técnico Deportivo Especialista en Aguas Bravas. Aragón Aventura cuenta con profesionales acreditados con muchos años de experiencia.

NIVELES:

  • Nivel I: Se desarrolla en un tramo de aguas tranquilas, normalmente la zona es por debajo de la localidad de Murillo de Gallego. Indicado para familias con niños pequeños, condición indispensable saber nadar.
  • Nivel II: Se desarrolla en aguas más rápidas. En el tramo que va desde la salida del puente de Carcavilla hasta el pueblo de Murillo de Gallego. Condición indispensable saber nadar, edad mínima para este nivel 12 años, informarse antes, ya que las condiciones varían según el caudal del río.
  • Nivel III: Se desarrolla en aguas bravas. Este nivel es para los que ya han realizado el nivel II y tienen buena destreza y ganas de ir un poco más allá. Bajaremos desde debajo de la presa aprovechando su aliviaderos y preparándonos para grandes olas, luego continuaremos por el tramo de nivel II aprovechando al máximo la estancia en el río. Condición indispensable saber nadar, edad mínima para este nivel 16 años. Se exige haber pasado antes por el nivel II o demostrar nuestra destreza con el remo. Informarse antes, ya que las condiciones varían según el caudal del río.

SE PUEDE REALIZAR EL RAFTING TAMBIEN EN LOS RIOS ARA, CINCA Y ESERA. CONSULTARNOS SI SE DESEA ALGUNO DE ESTOS EMPLAZAMIENTOS.

Hidrospeed: Con este nombre se denomina a la actividad que consiste en descender por el río, con un útil tipo canoa partida por la mitad, se está todo el tiempo en contacto con el agua y la sensación por tanto es mas intensa que en el rafting. Llevaremos un equipamiento especial para el frío y el rozamiento. Edad mínima de 16 años y tener un buen nivel de natación. Se realiza normalmente en primavera, informarse antes de las condiciones y caudal del río.

Canoa en pantano: Se realiza en el Pantano de La Peña, un estanque seguro con aguas tranquilas que nos ayudaran a aprender a manejarnos en una canoa, generalmente doble. Edad adecuada a partir de 8 años, es una bonita actividad para realizar en familia familiar o en grupo.

EL PRECIO VARIA SEGÚN EL NÚMERO DE PERSONAS Y LA ACTIVIDAD A REALIZAR. Para mas información contactar con nosotros a través del correo electrónico informa@aragonaventura.es o llamando al teléfono: 974 362 996.

OFERTAS ESPECIALES: Hay precios para familias, grupos, paquetes de actividades y paquetes con alojamiento incluido. Si estáis interesados consultarnos.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Técnico Deportivo en Aguas Bravas
  • Material técnico necesario
  • Seguro de primera asistencia
  • IVA y Gastos de gestión

MATERIAL NECESARIO:

  • Equipamiento personal: zapatillas de deporte cerradas con cordones o bota de trekking, bañador y toalla.
  • Equipamiento técnico: traje de neopreno, escarpines, casco, chaleco salvavidas etc. Este material lo aporta Aragón Aventura y está incluido en el precio de la actividad.