Descenso de Barrancos

El descenso de barrancos, también conocido como descenso de cañones o “cayoning”, es una de las actividades más bonitas y divertidas que se pueden practicar en la montaña y naturaleza. Consiste en bajar por el cauce de un barranco o cañón, generalmente con agua (aunque también puede ser seco) andando, destrepando, rapelando, nadando y en ocasiones y de manera opcional, saltando a las pozas de agua.

Es una actividad de aventura que hay que realizar con precaución para evitar sustos y siguiendo siempre las normas de seguridad que nos indican los guías. El descenso será conducido por un Técnico Deportivo en Descenso de Barrancos o habilitado en esta especialidad. Aragón Aventura cuenta con profesionales acreditados con muchos años de experiencia. El requisito imprescindible es saber nadar, lo demás, lo aprenderemos antes y durante la jornada.

NIVELES:
Diferenciamos los Barrancos en función de su dificultad y de la duración de la actividad.

  • Nivel I.- Barrancos de dificultad baja: tienen pequeños rápeles y los destrepes no son complicados.
  • Nivel II.- Barrancos de dificultad media: con rápeles algo más largos y complicados y tramos de nadar más extensos, así como destrepes frecuentes.
  • Nivel III.- Barrancos de Alta Dificultad: requieren tener experiencia anterior en barrancos de otros niveles, de gran longitud y con numerosos rápeles y pasos obligados, largas badinas de agua fría y numerosos destrepes.

ZONAS DE DESCENSO DE BARRANCOS:
Os detallamos algunas de las zonas principales donde solemos realizar esta actividad:
Pirineos: Existen diferentes tipos de Barrancos para todos los niveles: normalmente se realizan los descensos en el Valle de Hecho, Valle del Aragón, Valle de Tena, Ordesa y Benasque: Ejemplos:

  • Nivel I: Escarrilla y otros
  • Nivel II: Hospital, Boca del Infierno, Gorgol, Furco, Gloces, Yesa, etc.

Sierra de Guara: una de las mejores zonas del mundo para el descenso de barrancos, con muchas posibilidades para elegir. Ejemplos:

  • Nivel II: Rio Vero, Formiga, Oscuros de Balcés, Peonera, Basender, Fornocal, etc
  • Nivel III: Gorgas Negras, Mascún superior, Cueva Cabrito, etc.

EL PRECIO VARIA SEGUN EL NÚMERO DE PERSONAS Y EL NIVEL DEL BARRANCO. Para mas información contactar con nosotros a través del correo electrónico informa@aragonaventura.es o llamando al teléfono: 974 362 996.

OFERTAS ESPECIALES: Hay precios para familias, grupos, paquetes de actividades y paquetes con alojamiento incluido. Si estáis interesados consultarnos.

EL PRECIO INCLUYE:
Técnico Deportivo en Descenso de Barrancos
Material técnico necesario
Seguro de primera asistencia
IVA y Gastos de gestión

MATERIAL NECESARIO:
Equipamiento personal: zapatillas de deporte cerradas con cordones o bota de trekking, bañador y toalla.
Equipamiento técnico: traje de Neopreno, escarpines, arnés, casco, cabo de anclaje, mosquetones y descensor, cuerdas (si son necesarias) etc. Este material lo aporta Aragón Aventura y está incluido en el precio de la actividad.