7.000

ASIA

MUZTAGH-ATA (7.546 m.). - China

“CORDILLERA DEL KUN-LUN”

DURACIÓN: 23 días (posibilidad de extensión de 2 días en Pekín)

El Muztagh Ata, que significa "padre de las montañas de hielo" está situado en China, en la cordillera de Kun-Lun, dentro de la provincia de Xinjian, a pocos kilómetros de la frontera con Pakistán y muy cerca de la Karakorum Highway.

El Muztagh Ata se puede decir que es “El 7.000” por excelencia, sin dificultades técnicas importantes, lo que hace que esta expedición sea muy atractiva y asequible para alpinistas con experiencia que quieran intentar una montaña de altitud. Su cima redondeada se encuentra siempre cubierta de nieve por lo que se puede descender desde hasta el campo base esquiando.

EXPEDICIONES SIN GUIA: Aragón Aventura se encarga del asesoramiento y logística hasta el campamento Base incluido. Se propone coincidir grupos sin Guía en la fecha del grupo guiado para abaratar los costes comunes, aunque son independientes en la montaña. Se puede hacer expedición sin guía en otras fechas.

PROGRAMA: Vuelo a Pekín y a Kasghar, traslado por la Karakorum Highway a Edara, situada junta al Lago Karakul. Desde aquí subiremos a pie al Campo Base (4.450 m). Los días 6º al 21º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Muztagh Ata. El día 21º descenso por la misma ruta a Edara y traslado por carretera a Kasghar. Al día siguiente vuelo a Pekín y desde allí enlace con el vuelo de regreso a España.

Ficha Técnica Expedición Muztagh-Ata 2024

LENIN PEAK (7.134 m.). - Kirguistán

“CORDILLERA DEL PAMIR”

DURACIÓN: 22 días

FECHAS: julio y agosto 

FECHAS CON GUÍA DE MONTAÑA LOCAL DE HABLA ESPAÑOLA EN GRUPO INTERNACIONAL: 28 de julio al 19 de agosto de 2024

SALIDAS PREVISTAS EN GRUPO INTERNACIONAL CON GUIA LOCAL DE HABLA INGLESA EN OTRAS FECHAS, Y EXPEDICIONES SIN GUIA, CONSULTAR LAS FICHA TÉCNICAS CORRESPONDIENTES SI ESTAIS INTERESADOS EN ESTAS MODALIDADES.

El Pico Lenin es una montaña situada en la cordillera de Pamir, concretamente en los dominios fronterizos entre Kirguistán y China. Esta montaña forma parte de 5 míticas cumbres que hay que alcanzar para obtener el “Leopardo de las Nieves”. Es una montaña especialmente bella, cubierta de glaciares, y con grandes posibilidades de conseguir llegar a su cima.

El Lenin Peak es uno de los 7 miles más accesibles del mundo, pero cuenta con dimensiones himaláyicas. La ruta de ascensión es poco técnica, sin embargo, es una montaña difícil y requiere experiencia en alta montaña, una buena condición física y una aclimatación adecuada.

PROGRAMA TIPO: Vuelo a Bishkek y a Osh, traslado hasta el Campo Base en Achik Tash (3.600 m). Los días 3º al 18º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Lenin Peak. El día 20º descenso desde el campo base y traslado a Osh y a Bishkek. El día 22º de programa vuelo de regreso a España

Ficha Técnica Lenin Peak 2024 con Guía Local de habla Hispana o inglesa

Ficha Técnica Lenin Peak 2024 SIN  GUÍA 

KHAN TENGRI (7.010 m). - Kirguistán

“CORDILLERA DEL TIEN-SHAN”

DURACIÓN: 22 días

FECHAS: julio y agosto 

FECHAS EXPEDICION CON GUIA LOCAL EN GRUPO INTERNACIONAL RUTA NORTE : 20 de julio al 9 de agosto de 2024

FECHAS EXPEDICION CON GUIA LOCAL EN GRUPO INTERNACIONAL RUTA SUR : 3 al 23 de agosto de 2024

El Khan Tengri, está situado en la frontera entre Kazajstán y Kirguistán y es una de las montañas más frías y severas de la Tierra, y algunas de sus rutas son de extremada dificultad técnica. Esta montaña forma parte de 5 míticas cumbres que hay que alcanzar para obtener el “Leopardo de las Nieves”.

Para la ascensión al Khan Tengri utilizaremos el método de expedición estableciendo los campamentos superiores mientras nos aclimatamos y ascendiendo alguna otra cumbre menor. Ahora está a nuestro alcance participar en una gran expedición himaláyica y entrar en el mundo de los siete mil metros de altura.

Podemos subir a esta montaña por dos rutas diferentes: por el Norte y por el Sur. Ambas rutas son factibles, pero siempre tienen una cierta dificultad y riesgo.

PROGRAMA: Vuelo internacional a Bishkek y traslado a Karkara y desde allí vuelo en helicóptero al Campo Base de South Inylcheck,  (4.000 m). Los días 4º al 17º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Khan Tengri. Los días 18º y 19º descenso al Campo Base y vuelo a Karkara en helicóptero, de allí traslado a Bishkek. Al día siguiente vuelo de regreso a España.

Ficha Técnica Khan Tengri 2024 CON GUIA LOCAL

Ficha Técnica Khan Tengri 2024 SIN GUIA

EL POBEDA (7.439 m). - Kirguistán

“CORDILLERA DEL TIEN-SHAN”

RUTA SUR 

DURACIÓN: 28 días

FECHAS: julio y agosto 

El Pico Pobeda (Pico Victoria en español) recibió su nombre en honor a la victoria soviética en la Gran Guerra Patria. Con la disolución de la Unión Soviética y la independencia de Kirguizistán, el pico conservó su nombre, pero traducido al idioma kirguiz,  Jengish Chokusu. Esta montaña forma parte de 5 míticas cumbres que hay que alcanzar para obtener el “Leopardo de las Nieves”.

El Pobeda es el sietemil más septentrional del planeta y aunque tiene varias vías de ascensión, su ruta normal discurre por cara norte. Es una montaña especialmente bella, pero también es una montaña difícil, climatológicamente adversa y con riesgos que deben ser valorados.

PROGRAMA: Vuelo internacional a Bishkek y traslado a Karkara y desde allí vuelo en helicóptero al Campo Base de South Inylcheck,  (4.000 m). Los días 6º al 24º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Pobeda. El día 25º descenso al Campo Base y vuelo a Karkara en helicóptero, de allí traslado a Bishkek, donde descansaremos un día y podremos conocer la ciudad. Al día siguiente vuelo de regreso a España.

Os proponemos 2 fórmulas para la Expedición sin Guía: El "paquete completo" y el "Paquete reducido", para que escojáis la que mejor se adapte a vuestros deseos.

Ficha Técnica Expedición Pobeda 2024 SIN GUIA

PICO COMUNISMO (ISMAIL SOMONI) (7.495 m).- Tayikistán

PICO KORGENEVSKAYA (7.105 m)

“CORDILLERA DEL PAMIR”. - 

DURACIÓN: 30 días

FECHAS: julio y agosto 

El Pico Ismail Somoni o Pico Comunismo es una montaña de la cordillera de Pamir, localizada en la frontera entre Tajikistan y China, con una altura de 7.495 m. Es de dimensiones gigantescas y rodeadas por numerosos glaciares. El Pico Korzgenesvkaya, es el cuarto pico más alto (7.105 m) y se encuentra a 12 Km. al norte del Pico Ismail Somoni o Comunismo. Estas dos montañas forman parte de 5 míticas cumbres que hay que alcanzar para obtener el “Leopardo de las Nieves”.

El objetivo de esta expedición es alcanzar dos cumbres de más de 7.000 metros de altura, especialmente bellas, cubiertas de glaciares, aunque de dificultades importantes. Está a nuestro alcance participar en una gran expedición himaláyica y entrar en el mundo de los siete mil metros de altura.

PROGRAMA: Vuelo a Dushanbe, traslado por carretera hasta Jirgital, desde aquí vuelo al Campo Base en Moskvina Glacier (4.000 m). Los días 6º al 27º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a las cumbres de las dos montañas. El día 28º descenso del Campo Base y vuelo en helicóptero de regreso a Dushanbe. El día 30º vuelo de regreso a España.

Ficha Técnica Picos Comunismo y Korgenevskaya 2024 SIN GUIA

 

HIMLUNG HIMAL (7.126 m.). - Nepal

EXPEDICIÓN EN GRUPO INTERNACIONAL 
CON SHERPA DE ALTURA Y SERVICIOS INCLUIDOS HASTA LA CIMA

DURACION: 30 días (Katmandú- Katmandú)

FECHAS: 10 de octubre a 8 de noviembre de 2023 (Katmandú- Katmandú)

El Himlung Himal está situado en la región de Manaslu, al noreste de la región del Annapurna, en uno de los rincones más remotos entre la frontera de Nepal y el Tíbet. El Trekking de aproximación pasa por altas cumbres, glaciares, pueblos remotos, estrechos barrancos, bosques, rocas, manantiales, Gompas y asentamientos culturales únicos.

El Himlung Himal no es una montaña técnicamente difícil y es una buena opción para la introducción en el mundo de los 7000 para los alpinistas con experiencia que quieran salirse de las montañas más comerciales y masificadas. 

PROGRAMA: Desde Katmandú  traslado en vehículos a Besisahar y Koto, donde empezamos nuestro trekking que nos lleva a Meta, Kyang y Phu Gaon. Continuamos nuestro recorrido hasta el Campo Base del Himlung Himal (4.900 m). Los días 10º y 24º del programa periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Himlung Himal El día 25º descenso a Meta, Koto y Jagat, desde donde nos trasladaremos en jeep a Besisahar y desde allí en bus a Katmandú. El día 30º tomaremos el vuelo de regreso a España.

Ficha Técnica Himlung Himal 2023 en Grupo Internacional

BARUNTSE (7.129 m.). - Nepal

EXPEDICIÓN CON GUÍA DE ALTA MONTAÑA UIAGM DAVID PUJOL

SERVICIOS INCLUIDOS HASTA LA CIMA 

DURACION: 32 días 

FECHAS: 14 de septiembre al 16 de octubre de 2023

El Baruntse es un bello pico situado en el corazón del macizo del Khumbu, en medio de dos colosos impresionantes, el Makalu y el Everest. Al campo base, al pie del West Col, se accede por el collado del Mera, en un trekking desde Lukla, lo que permite una gran aclimatación. Es una auténtica expedición de alta montaña, fuera de los circuitos comerciales mas transitados, para alpinistas con experiencia que quieran intentar un 7000 para coger antes de enfrentarse a las grandes expediciones himaláyicas.

PROGRAMA: De Katmandú vuelo a Lukla. Comienzo de nuestro trekking que nos lleva a Chetrawa, Khote, Thangnag y Khare desde donde subimos al Campo Base del Mera Peak (5.400 m), al día siguiente dormimos en el Campo de altura (5.800 m). El día 10º ascensión a la cumbre del Mera Peak (6.476 m) y descenso a Kongme Dingma. Continuamos hasta el Campo Base del Baruntse (5.300 m). Los días 13º al 21º del programa periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Baruntse. El día 22º descendemos al Campo Base del Amphu Laptcha (5.200 m) y desde aquí a Chukung. Ya en el valle del Khumbu bajamos hasta Lukla, desde donde volamos a Katmandú. El día 31º tomamos el vuelo de regreso a España.

Ficha Técnica Baruntse 2023 Grupo Guiado David Pujol

SPANTIK (7.027 m).- Pakistán

”CORDILLERA DEL KARAKORUM”

EXPEDICIÓN EN GRUPO INTERNACIONAL, CON SERVICIOS INCLUIDOS SOLO HASTA EL CAMPO BASE.

DURACIÓN: 28 días ISB-ISB

FECHAS: 31 de julio al 27 de agosto de 2024 (Islamabad-Islamabad)

El pico Spantik, también llamado Yengutz Peak o Golden Peak, está situado al norte de Pakistán y forma parte de las grandes cimas del Karakorum Occidental. El Spantik es un pico bonito, todavía no muy frecuentado, fuera de los circuitos comerciales mas transitados. Es quizás la única montaña de más de 7000 metros de todo Pakistán que ofrece una ruta de ascensión de dificultad moderada, apta para cualquier montañero bien entrenado y con experiencia en altura, que quiera intentar un 7000, antes de enfrentarse al reto de los “ochomiles”.

PROGRAMA: Vuelo a Islamabad, traslado en vehículos por la Karakorum Highway a Chilas y Skardu. Desde aquí en jeep por el valle de Shigar hasta Askole. El día 7º comenzaremos el trekking al Campo Base del Spantik (4.160 m). Los días 9º al 24º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Spantik. El día 25º comenzamos el descenso a Bolocho y Arandu, desde donde regresaremos por carretera a Skardu e Islamabad, desde donde volaremos a España.

Ficha Técnica Expedición Spantik 2024, en grupo internacional