Multiaventura

Las Mil y Una Actividades... las Mil y Una Aventuras...

Bajo este término se enmarcan todas las actividades que ofrecemos en nuestra sección de Aventura, Ocio y Naturaleza. Probar diferentes medios: los caminos, la roca, el mundo subterráneo, el Río en Raf o Canoa, la excursión a caballo...

¡ Casi cualquier terreno y medio es apto para una aventura !

Común a toda Multiaventura:

  • Las actividades serán conducidas por un Guía titulado de Aragón Aventura para cada especialidad (Técnios Deportivos en Montaña y Escalada, Aguas Bravas, etc).
  • El equipamiento técnico será siempre homologado según normativa Europea y está incluido en el precio de la actividad.
  • Las actividades, al realizarse en un medio natural, solo se harán si las condiciones de seguridad lo permiten.
  • Hay diferentes requisitos de edad y de conocimientos (por ejemplo, saber nadar para las actividades de agua). Consultar los mismos para cada actividad.
  • Hay muchas actividad que se pueden hacer en el PROGRAMA FAMILIAS.

Se puede elegir entre las siguientes actividades o bien combinar varias de ellas:

ACTIVIDADES DE MONTAÑA Y BARRANCOS

DESCENSO DE BARRANCOS

Esta actividad consiste en descender el cauce de un río o barranco, con destrepes, pequeños saltos, rápeles, pozas y badinas de diferente longitud, donde hay que nadar obligatoriamente.

GYNKHANA DE ORIENTACIÓN

Es una actividad que trata de poner a prueba nuestra destreza en grupo. Tendremos que encontrar diferentes señales, mediante una brújula y un mapa de la zona.

SENDERISMO

Realizaremos una bonita y sencilla excursión por el Pirineo. Son excursiones de una gran belleza, en las que aprenderemos la flora, la fauna, la geología y admiraremos el paisaje, siempre de una forma amena y divertida.

OBJETIVO CUMBRE:

“Un paso más arriba” para los que quieran atreverse un poco más, buscaremos una  cima asequible, de dureza y duración adecuada, para sentir la emoción del montañero; desde arriba, la vista será siempre sensacional “ más alto que los pájaros, más altos que las nubes”.

ESCALADA Y RAPEL

Nivel de iniciación, desarrolla nuestra destreza ante la verticalidad y trata de enseñarnos los métodos más sencillos para progresar en una pared de escuela sencilla, así como a descender por las cuerdas con el sistema Rapel.

SENDAVENTURA.- VIA FERRATA

Actividad que combina diversas disciplinas, incluye:

  • Visita a un pueblo abandonado
  • Puente Tibetano.
  • Recorrido de un sendero interpretado con flora autóctona.
  • Vía Ferrata de nivel iniciación.

VÍAS FERRATAS:

Las Vías Ferratas son “senderos aéreos equipados” itinerarios equipados con cable y escalas que nos permiten progresar en terreno vertical sin necesidad de escalar. Es una aproximación del mundo vertical a quien no es escalador. Se “inventaron” en los Dolomitas Italianos y se han extendido por todo el mundo. En nuestra zona disponemos de muchas de gran belleza y diferentes niveles.

ESPELEO-AVENTURA

Entraremos en una cueva sencilla para sentirnos como descubridores de lugares especiales y conocer otras formas diferentes de naturaleza.

RAQUETAS DE NIEVE:

Para el invierno... ya os contaremos.

ACTIVIDADES DE RÍO Y AGUA

RAFTING

El Rafting es una de las actividades más entretenidas, junto con el descenso de barrancos, y de las más demandadas por los grupos. Se trata de realizar el descenso de un río, con una barca hinchable llamada “RAF”, remando y sorteando rápidos de agua.

HIDROSPEED

Una actividad divertida, deportiva y emocionante. Consiste en descender por el río con  una “trineo” o “hidro” entre las manos, unas aletas para impulsarnos más, un casco y un traje de neopreno reforzado, además del chaleco por supuesto. De esta manera, bajaremos pro el río, por sus rápidos, sorteándolos, en contacto directo con el agua.

OPEN KAYAK

Bonita actividad de río consistente en descender por un tramo del río en una canoa hinchable e individual, provistos de nuestro traje de neopreno, chaleco, caso y remos. Siempre estará un Guía cerca de nosotros. La actividad es una buena iniciación a auténtico Kayak, más difícil que el Open Kayak.

CANOA DOBLE

Bajaremos esta vez el Ríos en una canoa doble y rígida, sobre la que vamos sentados. Es bonito y emocionante y se aprende sobre la marcha, no requiere conocimientos previos. Siempre irá un Guía cerca de nosotros.

STAND UP PADDLE

Divertida actividad ideal para hacer en familia. Sobre una plancha flotante y provisto de nuestro Paddle para remar, bajaremos un tramo del río, generalmente el tramo bajo, manteniendo el equilibrio. Será un recorrido de 1,5 Km más o menos.

CANORAFT

Otra de nuestras actividades de Río… el Canoraft consiste en descender el río en una canoa hinchable y doble, a mitad de camino entre el Open Kayak y el Rafting… siempre nos acompañará un Guía en su Kayak.

GYMKHANA ACUÁTICA FAMILIAR

Ideal para hacer en familia, es una toma de contacto con el Río, para los que quieran divertirse e ir poco a poco. Bien equipados con neopreno, casco y chaleco, iremos cruzando el río de uno a otro lado, aprendiendo a “leerlo”, sus corrientes, sus rápidos. Será un recorrido de unos 2 Km en total.

OTRAS ACTIVIDADES DE AVENTURA OCIO Y NATURALEZA

PAINT BALL

El paintball es un juego que consiste en alcanzar un objetivo marcado. Provistos de un traje resistente de “camuflaje”, de un casco con visera y un “fusil” que lanza bolas de pintura de diferentes calibres tendremos diferentes retos jugando con un equipo oponente.

Para ello, cada jugador desempeña diferentes roles durante el juego, teniendo que acomodarse y adaptarse a las exigencias de su equipo y del devenir de la partida.

El objetivo del juego se consigue mediante el desplazamiento corporal y el lanzamiento de BOLAS DE PINTURA a diferentes objetos y/o personas que participan en el juego.

EXCURSIONISMO ECUESTRE

Una toma de contacto con el Turismo Ecuestre, una bonita excursión por la naturaleza y nuestros valles a lomos de un caballo… o un poni en el caso de los niños. De diferente duración, se desarrolla en los caminos cercanos al Centro Ecuestre donde desarrollamos la actividad. Ideal para hacer en grupo o con Familia.

PAQUETES DE MULTIAVENTURA

Podemos hacer varias actividades en varios días, aquí, algunas ideas. Estos son sólo unos ejemplos. También en el dossier tenéis propuesta con alojamiento:

PAQUETE DE DOS DÍAS DE MULTIAVENTURA (2 actividades)

Descenso de Barrancos Nivel II y Rafting Nivel II

Descenso de Barrancos Nivel II y Sendaventura

Descenso de Barrancos Nivel II y Vía Ferrata Nivel II

Descenso de Barrancos Nivel II e Hidrospeed

PAQUETE DE SEMANA MULTIAVENTURA (5 actividades).

Día 1º            Iniciación a la Escalada y al rapel

Día 2º            Descenso de Barranco de Nivel II

Día 3º            Vía Ferrata

Día 4º            Rafting Nivel II

Día 5º            Objetivo cumbre

PRECIOS ACTIVIDADES DE MULTIAVENTURA 2020

Dossier Actividades de Aventura, Ocio y Naturaleza 2020

Para mas información podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico

informa@aragonaventura.es o 974362996