8.000

ASIA

ANNAPURNA (8.091 m). -Nepal

“LA DIOSA DE LA ABUNDANCIA”

DURACIÓN: 51 días

FECHAS: primavera y otoño

El macizo del Annapurna posee una longitud del 55 Km., bordeado por el cañón Kali Gandaki al oeste, por el río Marshyangdi al norte y al este, y por el valle Pokhara en el lado sur. El Annapurna I es la décima montaña más alta de la Tierra y el primer ochomil en ser escalado. 

El macizo completo está dentro del Area de conservación del Annapurna, el parque nacional más grande de todo Nepal. La zona cuenta con un gran número de rutas de senderismo y trekking, incluyendo el circuito del Annapurna y sus diferentes rutas de ascenso.

PROGRAMA: Volamos a Katmandú y desde allí a Pokhara. Traslado por carretera a Beni y Lete, desde donde comenzamos el trekking de aproximación que nos llevará a Jubensi, Dhulo Bukhing, Phang Base Camp y Campo Base del Annapurna (4.200 m). Los días 11º al 45º serán para la aclimatación, preparación logística, porteo de materiales, montaje de campos de altura y ataque a la cumbre del Annapurna (8.091 m). Finalizada la expedición descendemos por la misma ruta de subida hasta Lete, desde donde nos trasladaremos en vehículos a Pokhara, para tomar el vuelo de regreso a Katmandú y enlazar con el vuelo internacional a España

CONSULTARNOS SI ESTAIS INTERESADOS

MANASLU (8.163 m). - Nepal

"LA MONTAÑA DE LOS ESPÍRITUS"
EXPEDICIÓN EN GRUPO INTERNACIONAL CON SHERPA DE ALTURA Y SERVICIOS COMPLETOS HASTA LA CIMA

POSIBILIDAD DE SERVICIOS SOLO HASTA EL CAMPO BASE

DURACIÓN: 38 días

FECHAS: 3 de septiembre al 10 de octubre de 2024 (Katmandú-Katmandú)

El Manaslu con sus 8.163 m. es la octava montaña más elevada del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, en Nepal. El nombre "Manaslu" proviene de la palabra Manasa, que en sánscrito significa "Montaña del Espíritu".

Es uno de los ochomiles de menor altitud, pero no por ello más fácil. Al ser una montaña glaciar, expuesta a las avalanchas y de una climatología poco benévola, hace que sea una montaña con pocas ascensiones. Su marcha de aproximación es larga y parte de una altura baja y su Campamento Base se encuentra a tan sólo 4000 metros, lo que hace que la ascensión sea dura. Un gran reto para los que quieren ascender un 8000 diferente fuera del circuito habitual.

PROGRAMA: De Katmandú  por carretera a Jagat y Dharapani. Aquí comenzamos el trekking de aproximación que nos lleva a Karche, Bimthang, Larkye La Pass, Dharmasala,  Sama Gaon y al Campo Base del Manaslu (4.400 m). Una vez en el Campo Base, días  para la aclimatación, preparación logística, porteo de materiales, montaje de campos de altura y ataque a la cumbre del Manaslu. Finalizada la expedición descenderemos a Sama Gaon desde donde volaremos en helicóptero a Katmandú. 

Ficha Técnica del Manaslu en Grupo Internacional 2024

DHAULAGIRI (8.167 m). - Nepal

“LA MONTAÑA BLANCA”

DURACIÓN: 46 días

FECHAS: primavera y otoño

El macizo del Dhaulagiri está situado en la parte norcentral de Nepal  y conforma la estribación oriental del Dhaulagiri Himal, un cordón subsidiario de la cordillera de los Himalayas. Hacia el sudeste, el macizo se extiende cerca de 30 Km. a lo largo de la profunda garganta del río Kali Gandaki, que, por su ribera opuesta, es flanqueado por el Annapurna (8.091 m). Mientras las caras sur y oeste del Dhaulagiri caen cerca de cuatro mil metros por abruptos y helados muros, la cara norte resulta más accesible, y por ella discurre la ruta normal de ascenso a esta montaña.

PROGRAMA: Volamos a Katmandú y desde allí a Pokhara. Traslado por carretera a Galeshwor, donde comenzamos el trekking de aproximación a la montaña que nos llevará a Dagman y de aquí hasta el Campo Base Italiano (3.660 m). Continuamos hasta el Campo Base Japonés (4.440 m) y finalmente llegamos al Campo Base del Dhaulagiri (4.600 m). Los días 17º al 39º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Dhaulagiri. Finalizada la expedición regresaremos por el French Pass (5.360 m) y el Hidden Valley hasta Jomsom, desde donde nos trasladaremos a Pokhara para tomar el vuelo de regreso a Katmandú.

CONSULTARNOS SI ESTAIS INTERESADOS

MAKALU (8.463 m). - Nepal

“LA MONTAÑA NEGRA”
EXPEDICIÓN EN GRUPO INTERNACIONAL CON SHERPA DE ALTURA Y SERVICIOS COMPLETOS HASTA LA CIMA 

DURACIÓN: 40 días

FECHAS: 10 de abril al 20 de mayo de 2023 (Katmandú-Katmandú)

El Makalu es la 5ª montaña más alta de la Tierra. Está situada en la zona Mahalangur  a 19 Km. al sureste del monte Everest, en el borde fronterizo entre los países de Nepal y China. Siendo uno de los ochomiles más prominentes, el Makalu es un pico aislado que llama poderosamente la atención por tener una forma casi piramidal con cuatro vertientes muy bien marcadas.

Makalu significa “montaña negra” en sánscrito y no es casualidad que Maha Kala en tibetano signifique “el gran negro” que resulta una descripción muy adecuada de la gran pirámide rocosa, cuando ésta es barrida por el viento. La Ruta normal discurre por la cara norte y la arista noreste, por el collado del Makalu, siendo la ruta mas habitual y usada hoy

PROGRAMA: Vuelo a Katmandú y continuación con vuelo a Tumlingtar, desde aquí traslado a Num en el valle del Arun, desde donde comenzamos el trekking de aproximación que nos lleva a Thasi Gaon, cruzaremos el collado Khongma La, seguimos a Lower Base Camp, Yak Kharka y Campo Base del Makalu (4.800 m). Al día siguiente subiremos al Campo Base Avanzado (5.600 m). Los días 15º al 46º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Makalu. Finalizada la expedición descendemos hasta el Campo Base y continuamos., por la misma ruta de subida, hasta Tumlingtar, desde donde volaremos a Katmandú.

Ficha Técnica del Makalu en Grupo Internacional 2023

LHOTSE (8.516 m). - Nepal

EXPEDICIÓN EN GRUPO INTERNACIONAL CON SHERPA DE ALTURA Y SERVICIOS COMPLETOS HASTA LA CIMA 

DURACION: 45 días (Katmandú- Katmandú)

FECHAS: 11 de abril al 30 de mayo de 2023 (Katmandú- Katmandú)

El Lhotse es la 4ª montaña más alta de la Tierra, se halla muy cerca y conectada al Everest a través del Collado Sur. Además de la cumbre principal, con una altitud de 8.516 m, la montaña cuenta con dos picos subsidiarios, el Lhotse Medio (al este) de 8.414 m y el Lhotse Shar de 8.383 m. La montaña se halla situada en la frontera entre la región sur del Tíbet, en China, y la región de Khumbu, al norte de Nepal. La vía habitual de ascenso al Lhotse por Nepal, comparte la misma ruta que el Everest hacia el Collado Sur.

PROGRAMA: De Katmandú vuelo a Lukla, aquí iniciamos el trekking de aproximación por el valle del Khumbu. Pasaremos por Phakding, Namche Bazaar, Deboche, Dingboche, Lobuche y llegaremos Campo Base del Everest. Los días siguientes son para la preparación, aclimatación, porteo de materiales, equipamiento de los campos de altura etc, antes del ataque final a la cima del Lhotse. Finalizada la expedición,  descenso por la misma ruta a Monjo y Lukla, desde donde volaremos a Katmandú.

Ficha Técnica Expedición Lhotse 2023 en Grupo Internacional

KANCHENJUNGA (8.586 m). - Nepal

EXPEDICIÓN EN GRUPO INTERNACIONAL CON SHERPA DE ALTURA Y SERVICIOS COMPLETOS HASTA LA CIMA 

POSIBILIDAD DE SERVICIOS SOLO HASTA EL CAMPO BASE

SERVICIOS INCLUIDOS HASTA LA CIMA Y SHERPA DE ALTURA

POSIBILIDAD DE SERVICIOS SOLO HASTA EL CAMPO BASE

DURACION: 48 días (Katmandú- Katmandú)

FECHAS: primavera y otoño de 2023

El Kanchenjunga es la 3ª montaña más alta del mundo, con 8.586 m de altitud. Tres de sus cinco picos (principal, central y sur) están en la frontera de Sikkim, India y el distrito de Taplejung de Nepal. Hasta 1852 se creía que el Kanchenjunga era la montaña más alta del mundo.

La región del Kanchenjunga se encuentra en la frontera oriental de Nepal, proporcionando una gran oportunidad para experimentar la soledad, paisajes de montaña espectaculares, la flora y fauna diversa y rica cultura local, muy diferentes a los que se encuentran más al oeste. Este recorrido ofrece ​​la oportunidad de explorar tierras vírgenes, que tienen un hermoso contraste y variedad. Exuberantes tierras de labranza y valles boscosos dan paso, más arriba, a un paisaje de montaña impresionante.

PROGRAMA: Vuelo a Katmandú y continuación con vuelo a Bhadrapur, desde aquí traslado a Taplejung desde donde comenzamos el trekking de aproximación que nos lleva a Khesawa, Mamanke, Yamphudin Tortong, Tseram, Ramche, Oktang y por fin al Campo Base del Kanchenjunga (5.500 m). Los días 17º al 40º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Kanchenjunga. Finalizada la expedición descendemos hasta el Campo Base y continuamos por la misma ruta de subida hasta Taplenjung desde donde volaremos a Bhadrapur y a Katmandú.

Ficha Técnica Kanchenjunga 2023 en Grupo Internacional

EVEREST (8.848 m). - Nepal

“EL TECHO DEL MUNDO”.- RUTA NEPALÍ
EXPEDICIÓN EN GRUPO INTERNACIONAL CON 1 Y SHERPA DE ALTURA POR PERSONA Y SERVICIOS INCLUIDOS HASTA LA CIMA

DURACION: 45 días (Katmandú-Katmandú)

FECHAS: 12 de abril al 25 de mayo de 2024 (Katmandú-Katmandú)

Temporada de otoño, consultar 

El Everest con sus 8.848 m es la montaña más alta de la tierra. Está localizada en la frontera entre Nepal y Tíbet (China). La montaña fue llamada Everest en honor de Sir George Everest, británico, topógrafo general de la India.

Ascender a la cumbre de “La montaña de las montañas” es un objetivo factible para montañeros ambiciosos que ya tengan experiencia en grandes alturas y que estén muy preparados físicamente y psicológicamente. Para la ascensión al Everest lo más importante, a parte de la ilusión, es la experiencia de los participantes y la cohesión del grupo. Es el momento de empezar a soñar despiertos e ir preparando el camino para intentar llegar al lugar más alto de nuestro planeta tierra.

PROGRAMA DE LA RUTA NEPALÍ, VERTIENTE SUR: De Katmandú vuelo a Lukla, aquí iniciamos el trekking de aproximación por el valle del Khumbu. Pasaremos por Phakding, Namche Bazaar, Deboche, Dingboche, Lobuche y llegaremos Campo Base del Everest. Los días siguientes son para la preparación, aclimatación, porteo de materiales, equipamiento de los campos de altura etc, antes del ataque final a la cima del Everest. Finalizada la expedición, descenso en helicóptero a Lukla, desde donde volaremos a Katmandú.

Ficha Técnica Everest Ruta Nepalí en Grupo Internacional primavera 2024

CHO-OYU (8.201 m). - Tíbet

“LA DIOSA TURQUESA”

DURACIÓN: 41 días

FECHAS: primavera y otoño 

El Cho Oyu con sus 8.201 m. es la 6º montaña más elevada del mundo. Está situado justo en la frontera entre Nepal y Tíbet y está considerado como el pico de más de ocho mil metros con menos dificultades de ascensión.

El Cho Oyu es una buena elección para los montañeros que deseen iniciarse en el mundo de los “ochomiles”. Ascenderemos la "Diosa Turquesa" por su ruta normal, por el lado tibetano En un buen día, la vista desde la cumbre es impresionante, pudiendo disfrutar de una panorámica que incluye montañas como el Everest, el Lhotse, el Nuptse, el Ama Dablam y otras cumbres del Khumbu.

Fernando Garrido os asesorará desde nuestra oficina en el Pirineo Aragonés, el ha subido 3 veces esta montaña y la primera vez consiguió ser el 1º hombre en subir una montaña de 8.000 metros en solitario y en invierno. Aquí están unas fotos de esa ascensión.

PROGRAMA: Vuelo a Katmandú, viaje en autobús a Kerong en la frontera con el Tíbet. Desde aquí traslado en jeeps a Tingri y al Campo Base Chino (4.910 m). El día 11º subida al Campo Base Avanzado (5.700 m). Los días 13º al 38º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Cho-Oyu. Finalizada la expedición descendemos hasta el Campo Base Chino y traslado a la frontera de Kerong, desde donde volveremos en autobús a Katmandú.

CONSULTARNOS SI ESTAIS INTERESADOS

SHISHA PANGMA (8.027 m). - Tíbet

DURACIÓN: 35 días

FECHAS: primavera y otoño

El Shisha Pangma, con sus 8.027 m, es la menor de las 14 cumbres que superan los 8.000 metros. Su nombre en tibetano significa "cresta sobre la planicie de hierba". De todos los 8000 m, el Shisha Pangma es el único que está completamente situado en la región del Tíbet, más concretamente en el Parque Nacional de Langtang, al norte de Katmandú. La ausencia de grandes cumbres a su alrededor, hace resaltar majestuosamente su abrupta y rocosa cara sur.

La mayoría de las expediciones eligen llegar a la montaña con jeeps, ya sea desde Lhasa, en el Tíbet o desde Katmandú, en Nepal. Los jeeps ascienden en dirección norte, hasta el campamento base. Normalmente, la mayoría de los expedicionarios no ascienden a la cumbre central, la más alta, y hacen una de sus cumbres secundarias de 8.013 metros de altura. Un gran reto para los que quieren ascender un 8000.

PROGRAMA: Vuelo a Katmandú, viaje en autobús a Kerong en la frontera con el Tíbet. Desde aquí traslado en jeeps a Nyalam y al Campo Base Chino (4.300 m). El día 11º subida al Campo Base Avanzado (5.600 m). Los días 13º al 33º periodo para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Shisha Pangma. Finalizada la expedición descendemos hasta el Campo Base Chino y traslado a la frontera de Kerong, desde donde volveremos en autobús a Katmandú.

CONSULTARNOS SI ESTAIS INTERESADOS

PAKISTAN

GASHERBRUM II (8.035 m). - Pakistán

“CORDILLERA DEL KARAKORUM”
EXPEDICIÓN EN GRUPO INTERNACIONAL, SERVICIOS INCLUIDOS SOLO HASTA EL CAMPO BASE.

DURACIÓN: 42 días (Islamabad-Islamabad)

FECHAS: 20 de junio al 31 de julio de 2024 (Islamabad-Islamabad)

Gasherbrum es un conjunto de montañas que se encuentran en la zona noreste del Glaciar Baltoro, en la cordillera del Karakórum perteneciente al Himalaya. El macizo contiene tres de las montañas más altas del mundo, El Gashembrum II, también llamado K4,  con sus 8.035 m de altitud ocupa el decimotercero lugar entre las montañas más altas del mundo. El nombre Gasherbrum proviene del Balti “Grasa brum” que significa montaña hermosa.

Es considerado uno de los ochomiles más accesibles, aunque no por ello fácil, y sólo el Everest y el Cho Oyu, han registrado más ascensiones. Su ruta normal, sin grandes dificultades técnicas, requiere de una gran experiencia alpina y en expediciones para poder afrontar con éxito y sin grandes peligros su ascensión. Un reto para Alpinistas con experiencia en estas montañas del Himalaya.

PROGRAMA: Vuelo a Islamabad, traslado en vehículos por la Karakorum Highway a Chilas y Skardu. Desde aquí en jeep por el valle de Shigar hasta Askole. El día 7º comenzaremos el trekking de aproximación que nos llevará a Jula, Paiju, Urdukas, Goro II, Concordia (4.650m) y el Campo Base del GI (5.000 m). Los días 12º a 34º para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del GII. Finalizada la expedición, descenso a Goro II y de allí a Koro Fong, desde donde nos trasladarnos en vehículos a Askole y Skardu, para continuar al día siguiente hasta Chilas e Islamabad, desde donde volaremos a España.

Ficha Técnica Expedición al GII 2024 en grupo internacional

ES POSIBLE ENLAZAR EN LA MISMA EXPEDICIÓN EL GI Y EL GII

Ficha Técnica Expedición al GI y GII 2024 en grupo internacional

GASHERBRUM I (HIDDEN PEAK) (8.068 m). - Pakistán

“CORDILLERA DEL KARAKORUM”
EXPEDICIÓN EN GRUPO INTERNACIONAL, SERVICIOS INCLUIDOS SOLO HASTA EL CAMPO BASE.

DURACIÓN: 42 días (Islamabad-Islamabad)

FECHAS: 20 de junio al 31 de julio de 2024 (Islamabad-Islamabad)

Gasherbrum es un conjunto de montañas que se encuentran en la zona noreste del Glaciar Baltoro, en la cordillera del Karakórum perteneciente al Himalaya. El macizo contiene tres de las montañas más altas del mundo. El Gasherbrum I, también llamado Hidden Peak en referencia a su extremado alejamiento, es el undécimo pico más alto de la Tierra. Es un 8.000 de cierta envergadura en cuanto a su ascensión y requiere de buena experiencia en el Karakorum.

PROGRAMA: Vuelo a Islamabad, traslado en vehículos por la Karakorum Highway a Chilas y Skardu. Desde aquí en jeep por el valle de Shigar hasta Askole. El día 7º comenzaremos el trekking de aproximación que nos llevará a Jula, Paiju, Urdukas, Goro II, Concordia (4.650m) y el Campo Base del GI (5.000 m). Los días 12º a 34º para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del GI. Finalizada la expedición, descenso a Goro II y de allí a Koro Fong, desde donde nos trasladarnos en vehículos a Askole y Skardu, para continuar al día siguiente hasta Chilas e Islamabad, desde donde regresamos a España.

Ficha Técnica Expedición al GI 2024, en grupo internacional

ES POSIBLE ENLAZAR EN LA MISMA EXPEDICIÓN EL GI Y EL GII

Ficha Técnica Expedición al GI y GII 2024 en grupo internacional

BROAD PEAK (8.047 m.). - Pakistán

“CORDILLERA DEL KARAKORUM”
EXPEDICIÓN EN GRUPO INTERNACIONAL, SERVICIOS INCLUIDOS SOLO HASTA EL CAMPO BASE.

DURACIÓN: 42 días (Islamabad-Islamabad)

FECHAS: 14 de junio al 25 de julio de 2024 (Islamabad-Islamabad)

El Broad Peak es la duodécima montaña más alta de la Tierra y la cuarta más alta de Pakistán. Forma parte del macizo de los Gasherbrum, en la zona del Baltistan. La montaña se halla situada aproximadamente a una distancia de 8 km. al sureste del K2. Su nombre inglés deriva de su ancha cumbre, que tiene una extensa longitud total cercana a un kilómetro.

El Broad Peak, con sus 8.047 metros de altura es una montaña especial. Su ruta normal tiene algunas dificultades técnicas y requiere de una gran experiencia alpina y en expediciones para poder afrontar con éxito y sin grandes peligros su ascensión. Un reto himaláyico para alpinistas con experiencia en altura

PROGRAMA: Vuelo a Islamabad, traslado en vehículos por la Karakorum Highway a Chilas y Skardu. Desde aquí en jeep por el valle de Shigar hasta Askole. El día 7º comenzaremos el trekking de aproximación que nos llevará a Jula, Paiju, Urdukas, Goro II, Concordia (4.650m) y el Campo Base del Broak Peak (5.000 m). Los días 11º a 34º para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Broak Peak. El día 35º descenso a Goro II y de allí a Koro Fong, desde donde nos trasladarnos en vehículos a Askole y Skardu, para continuar al día siguiente hasta Chilas e Islamabad, desde donde volaremos a España.

Ficha Técnica Expedición Broad Peak 2024, en grupo internacional

NANGA PARBAT (8.126 m.). - Pakistán

“CORDILLERA DEL KARAKORUM”
EXPEDICIÓN EN GRUPO INTERNACIONAL, SERVICIOS INCLUIDOS SOLO HASTA EL CAMPO BASE.

DURACIÓN: 42 días (Islamabad-Islamabad)

FECHAS: 02 de junio al 11 de julio de 2024
                 11 de junio al 20 de julio de 2024

El Nanga Parbat es la novena montaña más alta del mundo y la segunda más alta de Pakistán. Nanga Parbat significa "montaña desnuda" en urdu y en hindi. Este nombre obedece al hecho de que es una montaña aislada, separada del resto, por lo que la parte con nieves perpetuas se destaca en el paisaje. Al mismo tiempo, este hecho la convierte en una montaña peligrosa para los escaladores.

El Nanga Parbat es el ocho mil más occidental del planeta, la diferencia de altura con el fondo del valle del Indo, distante sólo 25 km, alcanza alrededor de 7000 metros. La pared sur con sus 4500 metros es la más alta pared rocosa del mundo. Desde el punto de vista geológico, Nanga Parbat está constituida principalmente de granitos y de gneis.

PROGRAMA: Vuelo a Islamabad, traslado en vehículos por la Karakorum Highway a Chilas y Bonar Das. Continuación en Jeep a Halala donde comenzamos el trekking de aproximación hacia Upper Jheel, Kutalagi y el Campo Base del Nanga Parbat, Los días 7º a 37º para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del Nanga Parbat. Finalizada la expedición, descenso por la misma ruta de subida hasta Halala, desde donde nos trasladarnos en vehículos a Chilas e Islamabad, desde donde regresaremos a España.

Ficha Técnica Expedición al Nanga Parbat 2024, en grupo internacional

K2 (8.611 m). - Pakistán

“CORDILLERA DEL KARAKORUM”
EXPEDICIÓN EN GRUPO INTERNACIONAL, SERVICIOS INCLUIDOS SOLO HASTA EL CAMPO BASE.

DURACIÓN: 48 días (Islamabad-Islamabad)

FECHAS: 14 de junio al 31 de julio de 2024 (Islamabad-Islamabad)

El K2 es una montaña en el Karakórum de 8.611 m, lo que la convierte en la segunda montaña más alta de la tierra. Hoy en día, la montaña ha sido escalada por todas sus aristas. Existen varias rutas de escalada de distinto tipo, pero todas ellas comparten ser de gran dificultad por la altitud y su duro clima, con tormentas extremas que pueden durar varios días, así como unas rutas de escalada muy pendientes y expuestas. El espolón de los Abruzzos, es la ruta estándar de ascenso, utilizada mucho más frecuentemente que cualquier otra.

PROGRAMA: Vuelo a Islamabad, traslado en vehículos por la Karakorum Highway a Chilas y Skardu. Desde aquí en jeep por el valle de Shigar hasta Askole. El día 7º comenzaremos el trekking de aproximación que nos llevará a Jula, Paiju, Urdukas, Goro II, Concordia (4.650m) y el Campo Base del K2 (5.000 m). Los días 13º a 50º para la aclimatación, preparación logística y ascenso a la cumbre del K2. Finalizada la expedición, descenso por el valle hasta Hushe desde donde nos trasladarnos en vehículos a Askole y Skardu, para continuar al día siguiente hasta Chilas e Islamabad. Desde allí, regreso a España.

Ficha Técnica Expedición al K2 2024, en grupo internacional